Compartir

¿Es malo quitar el catalizador al coche?

¿Es malo quitar el catalizador al coche?

El catalizador es una pieza de tu vehículo cuya función consiste en hacer que sean menos contaminantes los gases que se emiten a la atmósfera. Los detractores del catalizador aseguran que su funcionamiento resta potencia al motor del automóvil, por lo que son partidarios de eliminarlo. Sin embargo, además de las consecuencias negativas para el medio ambiente, esta acción puede tener repercusiones legales. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de si es malo quitar el catalizador del coche.

También te puede interesar: Cómo quitar el catalizador del coche 
Pasos a seguir:
1

Como decimos, la labor del catalizador es de tipo medioambiental ya que consigue que sean menos perjudiciales para el medio los gases que emite el motor y que son expulsados a través del tubo de escape. Por lo tanto, si retiras el catalizador harás que tu coche sea más contaminante.

2

Además de ser más contaminante, un coche al que se le elimina el catalizador puede incurrir en ilegalidad en el caso de que pase a emitir más contaminación de la permitida por ley. En este sentido, puede que te multen si te paran circulando y comprueban que hay altas emisiones e incluso puede que no superes la prueba de la ITV. Llegados a este punto, tú mismo puedes responder a la pregunta de si es malo quitar el catalizador del coche.

3

Eliminar el catalizador del coche tampoco es bueno desde el punto de vista de la contaminación acústica. Así, tu motor hará mucho más ruido cada vez que acelera, causando más molestias de las debidas allá por donde circules, ya sea por carretera o por cuidad.

4

Desde el punto de vista de tu economía, quitarle el catalizador al coche no tiene ningún beneficio. Es más, sin esta pieza tu automóvil tendrá un mayor consumo energético, con el consiguiente aumento de la partida mensual que deberás destinar a gasolina.

5

Los que son partidarios de quitar esta pieza aseguran que resta mucha potencia al motor del coche. Sin embargo, se puede afirmar que los efectos beneficiosos del catalizador compensan con creces los potenciales efectos negativos en el rendimiento que, en todo caso, apenas son apreciables. Con un buen mantenimiento, el motor de tu coche rendirá perfectamente a pesar de tener catalizador.

6

Con estas consideraciones, ya tienes argumentos para decidir por ti mismo si es malo quitar el catalizador al coche. Se puede decir que es conveniente que trates de conseguir por otras vías los objetivos que buscas eliminando esta pieza.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo quitar el catalizador al coche?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre ¿Es malo quitar el catalizador al coche?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jose vasquez
tengo un vehiculo marca aveo 2006 y tiene catalizador se lo puedo eliminar y hay problema por eliminarlo

¿Es malo quitar el catalizador al coche?
¿Es malo quitar el catalizador al coche?

Volver arriba