Compartir

¿Es obligatorio usar cinturón de seguridad en un taxi?

¿Es obligatorio usar cinturón de seguridad en un taxi?

El cinturón de seguridad es un elemento imprescindible cuando deseamos conducir de forma segura, pero además es un requisito a nivel legal para la correcta conducción, por lo que no utilizarlo podría conllevar a multas y sanciones. Ahora bien, cuando en lugar de circular en un coche particular viajamos en el de un taxista es normal preguntarnos si su uso será igualmente un requisito a nivel legal. ¿Es obligatorio usar cinturón de seguridad en un taxi?, en unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Ante la pregunta de si es obligatorio usar el cinturón de seguridad en un taxi como pasajeros, la respuesta es SI, la normativa del reglamento de circulación indica que todo pasajero que vaya, ya sea en la parte delantera o trasera del vehículo, deberá utilizar el cinturón de seguridad tanto en vías urbanas como en aquellas interurbanas.

2

En el caso de los pasajeros menores de 3 años o aquellos que no superen los 1,35 metros de estatura, al circular por vías interurbanas deberán usar de forma obligatoria una silla de coche para niños adecuada a su estatura y peso. Aquellos niños que superen los 1,35 metros y que no lleguen a 1,50 metros pueden usar o el cinturón de seguridad para adultos en la parte trasera del coche, o una silla adaptada a su estatura y peso.

3

Cuando el taxi circula por vías urbanas y zonas de tráfico, no es obligatorio el uso de la silla para el coche en los niños menores de 3 años o de 1,35 metros, sin embargo deberán ir siempre sentados en la parte trasera y supervisados por un adulto, pues cualquier cosa que le ocurra al niño en el vehículo no será responsabilidad del conductor sino de su representante legal o tutor.

4

Por su parte, los taxistas NO están obligados a llevar el cinturón de seguridad siempre y cuando se encuentren circulando por una vía urbana.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es obligatorio usar cinturón de seguridad en un taxi?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre ¿Es obligatorio usar cinturón de seguridad en un taxi?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Manuel Carretero
Si es de tod@s conocidos esta normativa,en lo que no estamos de acuerdo es eso de imponer esa norma,me explicaré el cinturon como otras muchas cosas de las que disponen los vehiculos,es un accesorio que en su dia ofertaban los fabricantes de los automoviles,algo que ni era obligatorio comprar o pagar por ello,se vio que podia ser un elemento que protegeria la vida de los usuarios como otras muchas de las mejoras que ha habido en el sector del automovil,vayan algunos ejemplos, las lunas de las puertas ,y laterales eran de cristal normal,y muchos coches las delanteras y traseras tambien,cuantas personas han muerto degolladas,hoy dia con los avances todo eso queda en el olvido,primero fueron las de securit y ahora las laminadas, en cuanto a los avances de frenado ni comentar,aquellos coches que habia con frenos de tambor y llevaban zapatas con remaches ,frenaban mas los remaches que las zapatas,y un gran número de avances,lo que yo no estoy de acuerdo es en que por no ponerse el cinturón sea causa de sanción,como digo ese avance se diseñó para ser utilizado a voluntad del usuario, Alguna vez la DGT se ha planteado en mirar a ver o hacer un analisis de cuantos que han sufrido un accidente y el vehiculo en cuestión se ha incendiado quedando las victimas presas por el mencionado artilugio o bien se han caido a un rio y les ha sucedido lo antes expuesto. No verdad de que no se han preocupado de esos datos. Lo importante para llenar las arcas , es pillar a los incautos y zas sanción . No se si mi comentario lo leeran en la DGT pero para su información que sepan que yo si utilizo dicho avance me parece util pero a la voluntad del usuario.

¿Es obligatorio usar cinturón de seguridad en un taxi?
¿Es obligatorio usar cinturón de seguridad en un taxi?

Volver arriba