¿Está permitido estacionar en doble fila?

¿Está permitido estacionar en doble fila?

Estás buscando aparcamiento pero está todo lleno y tan solo será un momento, ¿se puede aparcar en doble fila o te vas a ganar una multa? Lo cierto es que es muy común ver calles llenas de coches estacionados en doble fila, pero no por ello podremos hacerlo nosotros también. Si quieres saber si está permitido estacionar en doble fila, sigue atento a este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

La respuesta a si está permitido aparcar en doble fila es muy sencilla: no, queda prohibido. De este modo, si te arriesgas a dejar tu vehículo estacionado en doble fila, cabe la posibilidad de que seas multado por los agentes de seguridad e incluso de que la grúa se lleve tu coche.

2

Así lo refleja el código de circulación español dentro de la Sección 2.ª Normas especiales de paradas y estacionamientos

Artículo 94. Lugares prohibidos.

"2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos: [...]

g) En doble fila (artículo 39.2 del texto articulado)."

3

Tan solo estarán permitidas las paradas en doble fila, es decir, la inmovilización del vehículo un tiempo inferior a dos minutos sin que el conductor abandone el vehículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Está permitido estacionar en doble fila?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.