Compartir

Las 5 motos que menos consumen - consumos reales y precios

Por Motor v6. Actualizado: 30 octubre 2017
Las 5 motos que menos consumen - consumos reales y precios

Una de las grandes ventajas que tienen las motos es su bajo consumo, lo que unido a otras como su facilidad en la movilidad y su tamaño para encontrar un aparcamiento, hace que cada vez sean más las personas que optan por dejar el coche y subirse a una moto. Si la utilizas para ir a trabajar, te darás cuenta de que su consumo es realmente bajo si son desplazamientos relativamente cortos.

De todas formas, como sucede con los coches, hay algunas que consumen menos que otras, por lo que para todos aquellos que le prestan atención a este aspecto, desde unCOMO queremos hacerte un pequeño resumen con las más recomendablesbajo los términos de consumo.

Al elegir una moto, el consumo de gasolina es un dato muy importante a tener en cuenta, ya que el ahorro en combustible será mucho, algo que se notará en el bolsillo. Además, estas son motos pueden ser tanto o más buenas que muchas otras que consumen mucho más. ¿Quieres conocer cuáles son? A continuación te hablamos sobre las 5 motos que menos consumen.

Las motos que menos consume, ¿qué importancia tiene?

Es importante que tengas en cuenta que los datos de consumo son aproximados, ya que cada persona consume de manera diferente según su peso, velocidad y hasta el tipo de conducción que realiza. De todas formas, estas diferencias son muy bajas y la variación no será mucha, así que sin duda merece la pena invertir en una de estas motos para no gastar demasiado dinero en combustible, especialmente si la utilizas a diario para ir a clase, a trabajar o simplemente para salir a pasear.

Si estás pensando en comprarte un moto, elige siempre la que tenga un menor consumo, aunque sea algo más cara que otras, a la larga verás que ahorras muchísimo dinero y te compensa. Pregunta por los datos de consumo al hacer comparaciones, los fabricantes los tienen muy en cuenta y puedes encontrar modelos muy variados y competitivos a muy buenos precios.

Honda Pcx 125

Esta Honda es una scooter ideal para ciudad ya que tiene una movilidad fantástica y acelera de 0 a 50km/h en 5,5 segundos. Su consumo es muy bajo ya que tiene un motor monociclo SOHC 4T de 125 cc que se alimenta por inyección directa, lo que te hace gastar únicamente 2,1 litros a los 100 km. El precio de esta moto parte desde los 2.899 euros.

Las 5 motos que menos consumen - consumos reales y precios - Honda Pcx 125

Honda Innova 125 carenada

Según pruebas realizadas, esta moto gasta únicamente 1,17 litros a los 100 km, por lo que con el depósito de 3,7 se pueden recorrer algo más de 300 km, una maravilla. Es ideal para trayectos diarios ya que al final de mes notarás que apenas has gastado dinero en combustible. El precio de esta moto parte desde los 2.349 euros.

Las 5 motos que menos consumen - consumos reales y precios - Honda Innova 125 carenada

Yamaha Ybr 125

Como las dos anteriores, esta moto también es de una marca japonesa. No es casualidad que los fabricantes nipones se estén haciendo con el control del mercado de las motocicletas en todo el mundo. Este modelo alcanza los 110km/h, y además lo hace con un consumo muy reducido, que es de unos 2,7 litros a los 100 km. Tiene un motor de inyección de 125 cc, y su mantenimiento es también muy bajo, así que es perfecta para el día a día ya que no se desgastará mucho. Pel precio de esta moto parte desde los 2.599 euros.

Las 5 motos que menos consumen - consumos reales y precios - Yamaha Ybr 125

Derbi Variant Sport

La Derbi Variant Sport es un scooter urbano con el que dejarás de buscar las gasolineras más baratas, pùesto que su consumo hará que puedas ahorrar de todas formas. Esta moto cuenta con un motor de cuatro tiempos y 10,6CV, con un sistema de refrigeración por aire forzado. El motor de la Derbi Variant tiene una puesta a punto pensada en la entrada ocasional en vías rápidas y un consumo bajo, de 3,93 litros por cada 100 kilómetros. El precio de esta moto parte desde los 2.399 euros.

Las 5 motos que menos consumen - consumos reales y precios - Derbi Variant Sport

Riya Mustang

Con un consumo medido de 2,14 litros a los 100, el Riya es una maravilla de ahorro, por algo es la moto que gasta menos del mercado. Un motor de origen asiático, el clásico de aire y carburación, con culata de dos válvulas, poco potente y muy básico, pero si lo quieres es una moto que gaste poco aquí tienes la mejor opción. Además, los precios son muy competitivos, puesto que la puedes conseguir desde 1.495 euros.

Las 5 motos que menos consumen - consumos reales y precios - Riya Mustang

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 5 motos que menos consumen - consumos reales y precios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Las 5 motos que menos consumen - consumos reales y precios

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Luis González
Por qué mi moto consume mucha gasolina esta nueva es una vento automática 150 dise q deve consumir 34 kilómetro por litro y a penas yevo 160 kilómetro y ya le e metido como diez litro apenas tiene 4 dias

Las 5 motos que menos consumen - consumos reales y precios
1 de 6
Las 5 motos que menos consumen - consumos reales y precios

Volver arriba