Compartir

Las mejores motos de Ducati

 
Por Motor v6. Actualizado: 10 noviembre 2017
Las mejores motos de Ducati

Dependiendo de tu edad, podrías considerar que la Ducati 916, o la 1098, o la Monster o tal vez las tres sean las mejores Ducati de la historia. La empresa puso grandes esfuerzos en la 851 pero las motos son subjetivas y es imposible decir cuál es la mejor Ducati de la historia, pero sí que podemos hacer una lista con los mejores modelos que han triunfado entre el público apasionado por el motor. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte las mejores motos de Ducati para que puedas conocer cuáles son y saber sus modelos.

También te puede interesar: Motos recomendadas para mujeres - las mejores

Ducati 916, la mejor moto de la marca Ducati

Ducati es una de las firmas con más historia del motociclismo. Su dinastía comenzó con el modelo 916, la moto más increíble de esa generación, que fue diseñada por Massimo Tamburini (el mismo que luego se ingenió la asombrosa MV Augusta F y Sergio Robbiano, la reina de las superbikes era pura innovación.

Este vehículo enamoró a todos los aficionados a las dos ruedas ya que por fuera contaba con un exclusivo chasis multitubular, con válvulas desmodrómicas; también disponía de un monobrazo basculante que permitía cambios rápidos de rueda durante las paradas en boxes. Muchos de los avances que introdujo la Ducati 916 hace más de 15 años siguen siendo tecnología punta en las motos actuales.

Seguramente todo motero le gustaría tener una Ducati en su garaje y es que la 916 tenía un encanto especial. Quizás por eso fue una de las motos de carreras más exitosas de la historia. Cabe recordar que ganó el Mundial de Superbikes desde 1994 a 1996 puesto que nadie la podía alcanzar. Se fabricaron unas 18.000 unidades y muchas son ya objetos de coleccionista.

Las mejores motos de Ducati - Ducati 916, la mejor moto de la marca Ducati

Monster 696

Otra de las mejores motos de Ducati es la Monster 696, un vehículo a dos ruedas que dispone de un motor de 696 cc que se une al agresivo chasis multitubular. Se trata, también, de otra de las motos más conocidas de dicha marca y que consiguió un gran éxito entre el público más fiel.

Su gran tamaño, su chasis y su estructura que combina seguridad y velocidad hicieron que muchos desearan tener una de estas en su casa ¡y no es para menos!

Las mejores motos de Ducati - Monster 696

Ducati Streetfighter

La Ducati Streetfighter es la mejor moto deportiva de ciudad fabricada por Ducati. Está dotada con un motor de 155 CV y 1.099 cc, por lo que permite una correcta movilidad por el terreno urbano pero, al mismo tiempo, también puede alcanzar una gran estabilidad y velocidad cuando nos movemos por carretera.

Las mejores motos de Ducati - Ducati Streetfighter

Ducati 1098R Bayliss Limited Edition

La Ducati 1098R Bayliss Limited Edition fue concebida para conmemorar otro éxito en el Mundial de Superbikes de 2008 y solamente se produjeron 500 en todo el planeta. Es, por tanto, una motocicleta de coleccionista que muy pocos afortunados tienen y que es considerada como una auténtica reliquia en el sector del motor.

Las mejores motos de Ducati - Ducati 1098R Bayliss Limited Edition

Hypermotard 796

Otra de las mejores motos de Ducati fue la Hypermotard 796, una bestia de dos cilindros que agrupa toda la esencia de un buen motorista todoterreno. Gracias a su diseño y a sus potentes amortiguadores, este vehículo resulta ideal para conducirlo por terrenos montañosos e irregulares, por tanto, es ideal para circuitos de montaña.

Las mejores motos de Ducati - Hypermotard 796

Multistrada 1200

El modelo base de la Multistrada es la séptima Ducati más vendida, ya que ofrece la mayor parte de la atracción de los modelos más caros y es una de las máquinas más versátiles de las que ha fabricado Ducati.

Las mejores motos de Ducati - Multistrada 1200

1299 Panigale S

La 1299 Panigale S es una de las motos de gama más alta de la fabrica Ducati, normalmente se fabrica de color rojo y tiene gran cilindrada. Se trata de un vehículo de gran éxito entre el público más motero y es que tiene una gran potencia, combinada con una buena suspensión y una velocidad que te permite sentirte volar sobre ella. Una auténtica delicia para los amantes del motor, ¡sin duda!

Las mejores motos de Ducati - 1299 Panigale S

Scrambler Icon

No hace mucho tiempo, 200 ventas habrían sido suficientes para ser el modelo más vendido en la gama Ducati, y la versión 'Icon' solo del Scrambler ha llegado más allá de ese número en los primeros seis meses del año a pesar de que ni siquiera estaba disponible hasta marzo, es decir, en tan solo 3 meses de venta lo ha conseguido.

Los modelos 'Classic' y 'Full Throttle' suman un total de 211 ventas en UK poniendo el total de Scramblers por encima de la marca de 500. A este ritmo, Ducati debería cambiar mucho más de 1000 (todas las versiones) a finales de año.

¿Todavía piensas que Ducati es solo una firma de superbike? Esto solo una muestra de que esta moto no solo es considerada una de las mejores por los expertos sino también por los usuarios.

Las mejores motos de Ducati - Scrambler Icon

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores motos de Ducati, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Las mejores motos de Ducati

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores motos de Ducati
1 de 9
Las mejores motos de Ducati

Volver arriba