Compartir

Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas

Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas

Debido a que cada vez más personas practican esta modalidad, queremos mostrarte algunas de las mejores motos de nieve del mercado, un tipo de vehículo que también se conoce como snowmobiles. Este es un divertido vehículo muy utilizado desde hace años en zonas de montaña poco comunicadas en temporadas de invierno cuando la nieve lo cubre todo de blanco. En estos sitios, estas motos son muy importantes porque permiten desplazarse hacia lugares donde otros vehículos simplemente no pueden pasar. Pero no solo se ha popularizado por un tema de utilidad, a día de hoy también son usadas durante las horas de ocio.

En el siguiente artículo de unCOMO vamos a ver las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas puesto que antes de comprarte una moto de nieve lo que tienes que tener claro son las distintas características dependiendo de si la quieres como vehículo de recreo o más bien de trabajo y transporte.

También te puede interesar: Las mejores motos de tres ruedas

Yamaha SR Viper

En la actualidad son muchas las marcas que venden estas motos, algunas como Arctic se han especializado en estos modelos, pero algunas grandes marcas como Yamaha también cuentan con modelos de estas características en sus portfolios de producto.

Específicamente, la firma japonesa cuenta con una de las motos de nieve más completas. Se caracteriza por ser uno de los conjuntos más robustos y fiables del mercado, contando con un sistema de embrague que funciona de maravilla. Está equipada con un motor 3 cilindros de 4 tiempos y poco más de un litro. Destaca por sus prestaciones y potencia. Además, tiene uno de los chasis más ligeros del mercado, fabricado en aluminio resistente. Sin duda, una gran opción.

Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas - Yamaha SR Viper

Ski-Doo Renegade X E-TEC 800

La serie Renegade es también una alternativa interesante a tener en cuenta. El modelo que te presentamos viene equipado con el mayor motor disponible, el Rotax 800 que supera los 163 caballos de potencia. En esta última versión se han mejorado la geometría de las suspensiones, tanto delantera como trasera y se ha optimizado el rendimiento con el nuevo bastidor.

Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas - Ski-Doo Renegade X E-TEC 800

Arctic CAT ZR 7000

La nueva moto de nieve 7000 sustituye a la serie F1100, dispone de nuevo motor procedente de Yamaha de 4 tiempos y tres cilindros, con el que gana en prestaciones, fiabilidad y consumo. Tiene todo lo que necesitas para disfrutar al máximo y a toda velocidad sobre una base de nieve.

Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas - Arctic CAT ZR 7000

Ski-Doo MXZ X-RS 800 E-TEC

Es bastante parecida a la anterior, este modelo de Ski-Doo también monta el Rotax de 4 tiempos y tres cilindros, con una potencia de 164 CV. Pero presume de mejores prestaciones y un comportamiento mucho más racing gracias al chasis REV-XS RS.

Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas - Ski-Doo MXZ X-RS 800 E-TEC

Ski-Doo GSX ACE 900

Esta moto de nieve se sitúa por debajo en potencia y prestaciones de todas las anteriores pero ofrece por un precio mucho más económico, por lo que es perfecta para comenzar. Funciona con un motor de 2 tiempos y 90 caballos. Además, cuenta de serie con el sistema Learning Key para adaptar la potencia de salida del motor en función de las habilidades y experiencia del piloto. En definitiva, podemos decir que lo mejor es su buena relación calidad-precio.

Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas - Ski-Doo GSX ACE 900

Polaris 550 Indy Adventure

Modelo de la Polaris que goza de una excelente relación calidad-precio, incluye un motor de 2 tiempos con las camisas de los cilindros untadas en Nicasil, para reducir la fricción a altos regímenes.

Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas - Polaris 550 Indy Adventure

Arctic CAT Bearcat Z1 XT GS

Para terminar esta lista de las mejores motos de nieve no podía faltar este modelo de Artic, especialmente diseñado para labores en el exterior, tales como arrastre o transporte, algo fundamental en labores de salvamento. Se trata de un monoplaza con un motor de 4 tiempos y 1.056 centímetros cúbicos. Lo bueno es que dispone de un amplio catálogo de accesorios para completar todas sus funciones convirtiendo esta máquina en una bestia de la nieve.

Sea cual sea tu decisión, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo conducir una moto de nieve.

Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas - Arctic CAT Bearcat Z1 XT GS

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas
1 de 8
Las mejores motos de nieve: tipos, modelos y marcas

Volver arriba