Compartir

Por qué el aire acondicionado de mi coche huele a vinagre

Fuente: betazeta.com

Si te preguntas por qué el aire acondicionado del coche huele a vinagre es que no estás haciendo un mantenimiento correcto del sistema en cuanto a limpieza y frecuencia de recarga. Así, aunque no son pocos los propietarios de vehículos que padecen este problema, no es normal que el aire acondicionado desprenda olor a vinagre ni a ninguna otra cosa. Para ayudarte a solucionarlo, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué el aire acondicionado de mi coche huele a vinagre.

Pasos a seguir:
1

La razón por la que el aire acondicionado de tu coche huele a vinagre es que la humedad que existe en el sistema propicia que, si no se realizan las tareas de mantenimiento necesarias, proliferen hongos y bacterias que acabarán provocando este olor similar al del vinagre. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos todos los pasos para llevar un buen mantenimiento del aire acondicionado del coche.

2

Pues bien, el hecho de que este sistema tenga humedad, algo que tiene que ser así, no es el único causante de que el aire acondicionado del coche huela a vinagre. Así, a este factor se tiene que unir el de que no limpies el aire cuando es necesario para que finalmente se llegue a producir este olor desagradable en el interior de tu vehículo cuando accionas el frío.

3

Para evitar que el aire acondicionado del coche huela tan fuerte debes limpiar el sistema dos veces al año, cada 6 meses, y aplicar incluso un producto específico para acabar con hongos y bacterias, que suelen ser resistentes. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos paso a paso cómo limpiar el aire acondicionado del coche.

4

La razón de que el sistema de refrigeración del coche huela a vinagre se puede encontrar, también, en la propia carga del aire acondicionado. Si hace tiempo que no la renuevas y no has usado el aire acondicionado durante mucho tiempo, habrán proliferado los hongos y las bacterias, provocando la expansión del olor cuando accionas el frío.

5

Por ello, es conveniente que renueves la carga y, especialmente, cuando has estado meses sin usar el aire acondicionado del coche. En este artículo te explicamos cómo cargar el aire acondicionado, pero también puedes acudir a un taller ya que es una operación algo complicada.

6

Si tienes más problemas de malos olores con el aire acondicionado de tu coche, además de hacer un buen mantenimiento de recarga y limpieza de los conductos del sistema, te recomendamos que leas este artículo en el que te ofrecemos unos consejos para que el aire acondicionado de tu vehículo no huela mal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué el aire acondicionado de mi coche huele a vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Por qué el aire acondicionado de mi coche huele a vinagre

Fuente: betazeta.com

Volver arriba