Compartir
Compartir en:

Por qué el aire acondicionado del coche no enfría

Paso a paso
Valoración: 4,5 (716 votos)
13 comentarios
67 veces compartido
 
Por qué el aire acondicionado del coche no enfría
Fuente: zeocars.com

El sistema de aire acondicionado del coche es complejo por lo que el hecho de que no funcione correctamente se puede deber a muchos motivos. En algunos casos, tú mismo podrás localizar la avería y repararla, si dispones de la maquinaria adecuada y de la habilidad precisa. Sin embargo, otros fallos son difíciles de solventar y se necesita la actuación de un profesional. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué el aire acondicionado del coche no enfría.

También te puede interesar: Cómo cargar el aire acondicionado del coche
Instrucciones:
1

Si tu aire acondicionado no enfría puede ser porque el filtro del habitáculo está sucio o atascado. En este caso, tú mismo puedes hacer la operación de limpieza o cambio de este elemento. Consulta el manual de tu coche para localizarlo.

2

Otra causa de que el aire acondicionado no enfríe es la existencia de un fuga del gas refrigerante. Esta puede deberse a que, simplemente, alguna de las conexiones de las tuberías están flojas. Tú mismo puedes localizar la fuga poniendo agua enjabonada en las tuberías.

Pon en marcha el aire acondicionado. Dónde haya una fuga aparecerán pequeñas burbujas. Si es debido a que una conexión está floja, basta con que la aprietes. A continuación, deberás cargar el gas del aire acondicionado para reponer el perdido, siempre que tengas el material necesario.

3

Si la fuga es debido a una rotura, tendrás que acudir a un taller especializado, donde profesionales tendrán que soldar y, a continuación, cargar el gas.

4

El compresor del aire acondicionado, pieza clave en el sistema, debe estar correctamente lubricado en todo momento. Si, por una avería o un mal mantenimiento, esta pieza funciona mal, el aire no se enfriará. Deberás acudir a un taller para que lo reparen.

5

El aire acondicionado puede no enfriar debido a un fallo eléctrico que hace que los ventiladores no funcionen bien o que lo hagan únicamente de forma intermitente. Lo más recomendable es que un especialista lo arregle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué el aire acondicionado del coche no enfría, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Por qué el aire acondicionado del coche no enfría

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
eduardo
no enfría el aire acondicionado ya revise la carga del gas y el filtro de cabina y es normal que no pare el compresor cuando esta apagado el aire acondicionado por que cuando esta prendido solo acelerando se siente que enfría
eduardo
por que el aire acondicionado del avenger no me enfría ya cheque la carga de gas el filtro de cabina(polen) y es normal que la compresora no pare aunq
Su valoración:
Julio W. Buitron L.
Tengo un Renault Symbol 2009, el aire acondicionado trabajaba normal y de un momento a otro en lugar de enfriar calienta, aunque el panel marca 16°C
Su valoración:
SAUL CADENA NAVARRO
COMO HAGO PARA REPAR LA RECISTENCIA DEL DEVAPORADOR NO ME ARRANCA EN 1 NO ECHA AIRE
luis carlos
depende como sea la resistencia, si es de alambres en forma de resortes puede que tenga arreglo ya que la falla puede estar desoldado de una parte, pero si es de placa ya seria cambiar la resistencia por una nueva
ricardo garcia
mi auto se le averio una manguera y la lleve a reparar le puse gas y el compresor empezo a atascarse y al notar esto le empece a quitar gas y dejo de atascarse pero no enfria. antes de esto todo funcionaba bien
montse
Hola,, le instale clima a un chevy pop austero pero no enfria bien en el.dia, solo en la noche,, esto se debe a alguna falla o porque se le instalo al auto?
María jose
Lo he cargado dos veces.. Y hace un ruido. Como cuando explota un globo y se le va todo el aire.. Pues así es el ruido Q hace. Y volvemos otra vez al principio.. No se Q problema tendrá.. Ni se Q me costará la avería.. Me pueden ayudar?
martin
Hola quería saber x que mi camioneta no enfria demasiado
Rafa Garzón
el aire acondicionado de mi coche enfriaba muy poco y pensaba que le hacía falta una recarga. Al leer que podía ser de los filtros del habitáculo me he aventurado en ello y BINGO, ahora enfría como el primer día.
Ricardobcn2@hotmail.com la
El coche el aire acondicionado me enfría muy poco que puede ser cambié el filtro de aire acondicionado Y calefacción

Por qué el aire acondicionado del coche no enfría
Fuente: zeocars.com
Por qué el aire acondicionado del coche no enfría