Compartir

Por qué el aire acondicionado del coche no enfría

Fuente: zeocars.com

El sistema de aire acondicionado del coche es complejo por lo que el hecho de que no funcione correctamente se puede deber a muchos motivos. En algunos casos, tú mismo podrás localizar la avería y repararla, si dispones de la maquinaria adecuada y de la habilidad precisa. Sin embargo, otros fallos son difíciles de solventar y se necesita la actuación de un profesional. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué el aire acondicionado del coche no enfría.

También te puede interesar: Cómo cargar el aire acondicionado del coche
Pasos a seguir:
1

Si tu aire acondicionado no enfría puede ser porque el filtro del habitáculo está sucio o atascado. En este caso, tú mismo puedes hacer la operación de limpieza o cambio de este elemento. Consulta el manual de tu coche para localizarlo.

2

Otra causa de que el aire acondicionado no enfríe es la existencia de un fuga del gas refrigerante. Esta puede deberse a que, simplemente, alguna de las conexiones de las tuberías están flojas. Tú mismo puedes localizar la fuga poniendo agua enjabonada en las tuberías.

Pon en marcha el aire acondicionado. Dónde haya una fuga aparecerán pequeñas burbujas. Si es debido a que una conexión está floja, basta con que la aprietes. A continuación, deberás cargar el gas del aire acondicionado para reponer el perdido, siempre que tengas el material necesario.

3

Si la fuga es debido a una rotura, tendrás que acudir a un taller especializado, donde profesionales tendrán que soldar y, a continuación, cargar el gas.

4

El compresor del aire acondicionado, pieza clave en el sistema, debe estar correctamente lubricado en todo momento. Si, por una avería o un mal mantenimiento, esta pieza funciona mal, el aire no se enfriará. Deberás acudir a un taller para que lo reparen.

5

El aire acondicionado puede no enfriar debido a un fallo eléctrico que hace que los ventiladores no funcionen bien o que lo hagan únicamente de forma intermitente. Lo más recomendable es que un especialista lo arregle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué el aire acondicionado del coche no enfría, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Por qué el aire acondicionado del coche no enfría

25 comentarios
José Alfonso solano
Tengo una Mazda cx7 y le cambié el compresor en un taller especializado, pero noto que al encender el coche y en baja velocidad no enfria, se pone húmedo y ya a alta velocidad empieza a enfriar.... Noto también que al detener el coche no hay derrame de agua del condensador..es normal??
Florentino montoya
buen dia,hace un par de semanas lleve mi carro a rellenar el gas de A/C funciono por una semana,pero hace dos dias solo echa el aire caliente,, en el taller no detectaron fugas,solo le faltaba gas. muchas gracias por su respuesta. saludos.
janel cotes
por que el aire acondicionado de mi carro no funciona, si el comprensor del aire enciende bien
alberto
tengo un ford fiesta,el aire no enfria ,apenitas tira algo o almenos me lo parece ,yo lo compre hace dos meses ,reviso y llevafiltro y no tiene ,mi pregunta es puede eso evitar q el aire enfrie? y si lo pongo enfriara o no ,poner lo voy a hacer pero esa es mi duda o igual tendria q enfriar ?
victor
hola,es unpeuqueot 207,solo sale aire pero no enfria.
que quire decir cuando esta atascado el filtro? gracias
Angel
porque no enfría mi camioneta en el paso 1 y 2 F150 en el 3 si enfría
uriel alejandro roamn guzman
si auto es un lancer mitsubichi 2012,el cual empezo a presentar un fallo, es decir el clima tenia bn fucionamiento pero en un tiempo atras empezo a tirar aire en sus rendijas, fui con un especialista en climas y me relleno de gas por que no tenia, funciono correctamente pero a las 3 horas volvio a tirar aire volvi asistir con un autoclimas y volvio a rellenar ( mismo problema se repitio) se me hizo el comentario de que podria a ver una fuga en el evaporizador..........mi pregunta es ¿ es probable que sea ese mi problema?
Mario montes
Ahí disculpen pero mi suburban no le trabaja el aire acondicionado lo e llenad a varios lugares pero al día siguiente ya no enfría más que debo aser
Mario Camacho
Si me pueden ayuda, con un vehiculo Peugeot 206, la presión del gas es 40 PSI, el compresor trabaja, pero no enfria
eduardo
no enfría el aire acondicionado ya revise la carga del gas y el filtro de cabina y es normal que no pare el compresor cuando esta apagado el aire acondicionado por que cuando esta prendido solo acelerando se siente que enfría

Fuente: zeocars.com

Volver arriba