Mantenimiento del aire acondicionado

Por qué el aire acondicionado del coche no enfría

Por qué el aire acondicionado del coche no enfría
Imagen: zeocars.com

El sistema de aire acondicionado del coche es complejo por lo que el hecho de que no funcione correctamente se puede deber a muchos motivos. En algunos casos, tú mismo podrás localizar la avería y repararla, si dispones de la maquinaria adecuada y de la habilidad precisa. Sin embargo, otros fallos son difíciles de solventar y se necesita la actuación de un profesional. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué el aire acondicionado del coche no enfría.

También te puede interesar: Cómo cargar el aire acondicionado del coche
Pasos a seguir:
1

Si tu aire acondicionado no enfría puede ser porque el filtro del habitáculo está sucio o atascado. En este caso, tú mismo puedes hacer la operación de limpieza o cambio de este elemento. Consulta el manual de tu coche para localizarlo.

2

Otra causa de que el aire acondicionado no enfríe es la existencia de un fuga del gas refrigerante. Esta puede deberse a que, simplemente, alguna de las conexiones de las tuberías están flojas. Tú mismo puedes localizar la fuga poniendo agua enjabonada en las tuberías.

Pon en marcha el aire acondicionado. Dónde haya una fuga aparecerán pequeñas burbujas. Si es debido a que una conexión está floja, basta con que la aprietes. A continuación, deberás cargar el gas del aire acondicionado para reponer el perdido, siempre que tengas el material necesario.

3

Si la fuga es debido a una rotura, tendrás que acudir a un taller especializado, donde profesionales tendrán que soldar y, a continuación, cargar el gas.

4

El compresor del aire acondicionado, pieza clave en el sistema, debe estar correctamente lubricado en todo momento. Si, por una avería o un mal mantenimiento, esta pieza funciona mal, el aire no se enfriará. Deberás acudir a un taller para que lo reparen.

5

El aire acondicionado puede no enfriar debido a un fallo eléctrico que hace que los ventiladores no funcionen bien o que lo hagan únicamente de forma intermitente. Lo más recomendable es que un especialista lo arregle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué el aire acondicionado del coche no enfría, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
41 comentarios
Su valoración:
Ramon
El compresor trabaja bien y cambié el a/c y filtro de elantra Hondai 2012 y no sale aire frío q puede estar fallando
jaime
EL AIRE ACONDICINADO DE MI CARRO NO ENFRIA
carlos
Tengo un honda civic 2009 y no sale aire frio solo sale fresco le eche Freon pero sigio igual ,que podra ser cheque los fuises y estan bien no se cual sera el problema,una cosa me fije que el clotch del compressor no para sigue corriendo
javi
ami me paso lo mismo aunque eso del clotch no me he dado cuenta, haber si no nos quedamos sin gas, solo me recuerdo que use el aire una semana antes
Carlos
Puede ser q tenga una fuga o sea un Releate o algo eléctrico necesito llevarlo al mecánico y tu donde te encuentras
Alberto
Tengo un Honday sonata del 2011 y el aire trabaja a la perfección de noche y de día no trabaja para nada que pueda ser que tenga
Su valoración:
manuel enrique
El aire acondisionado de mi auto enfria un ratito y empieza abentar aire caliente dura un rato asi y buelbe a tirar aire poko elado ya le eche gas pero sigue igual
Reinaldo
Cuando coloco gas a mi carro no me enfria y aparentemente todo el sistema esta limpio que puede ser pareciera que no retorna el gas gracias
RAIMUNDO PAZ
CUANDO EL MOTOR DE MI CARRO CALIENTA EL AIRE ACONDICIONADO DEJA DE ENFRIAR. POR QUE?
ketzel jimenez
¡¡¡¡¡pregunta si la llanta de el carro cae a un hueco medio profundo y se da un golpe y al dia siguiente el aire no enfria y esta gotiando aceite eso es por el golpen que se dio? alguien que me pueda ayudar porfavor
carlis
Claro q si bueno aunque leí esto ya m tarde te diría necesitas llevarlo lo mas pronto posible al mecánico porque si te quedas s aceite se te va desvielar t carro Oseas el motor no va a servir
ketzel jiemenez
ok muchas gracias por tu ayuda,
Su valoración:
javier
tengo un charger 2006 y el aire lo mande arreglar ke segun era el condensador.. helo unas horas y dsops ya no, desps de eso me dijeron kera la computadora ahora dicen ke tengo ke comprarla parake pueda helar.. ser cierto?
juan
El aire acondicionado de mi coche en un de repente dejo de enfriar, tiene gas y aceite debido a que lo acababa de rellenar. Despues de un tiempo el aire volvio a enfriar, pero lo hace bien un rato y despues lo deja de hacer. ¿a que se deberá?
Su valoración:
Yiceth Araujo
Cómo se decta si la válvula de expansión del aire acondicionado del carro Está dañada o fallando
José Alfonso solano
Tengo una Mazda cx7 y le cambié el compresor en un taller especializado, pero noto que al encender el coche y en baja velocidad no enfria, se pone húmedo y ya a alta velocidad empieza a enfriar.... Noto también que al detener el coche no hay derrame de agua del condensador..es normal??
Florentino montoya
buen dia,hace un par de semanas lleve mi carro a rellenar el gas de A/C funciono por una semana,pero hace dos dias solo echa el aire caliente,, en el taller no detectaron fugas,solo le faltaba gas. muchas gracias por su respuesta. saludos.
janel cotes
por que el aire acondicionado de mi carro no funciona, si el comprensor del aire enciende bien
alberto
tengo un ford fiesta,el aire no enfria ,apenitas tira algo o almenos me lo parece ,yo lo compre hace dos meses ,reviso y llevafiltro y no tiene ,mi pregunta es puede eso evitar q el aire enfrie? y si lo pongo enfriara o no ,poner lo voy a hacer pero esa es mi duda o igual tendria q enfriar ?
victor
hola,es unpeuqueot 207,solo sale aire pero no enfria.
que quire decir cuando esta atascado el filtro? gracias
ramos
que esta muy sucio
Angel
porque no enfría mi camioneta en el paso 1 y 2 F150 en el 3 si enfría
uriel alejandro roamn guzman
si auto es un lancer mitsubichi 2012,el cual empezo a presentar un fallo, es decir el clima tenia bn fucionamiento pero en un tiempo atras empezo a tirar aire en sus rendijas, fui con un especialista en climas y me relleno de gas por que no tenia, funciono correctamente pero a las 3 horas volvio a tirar aire volvi asistir con un autoclimas y volvio a rellenar ( mismo problema se repitio) se me hizo el comentario de que podria a ver una fuga en el evaporizador..........mi pregunta es ¿ es probable que sea ese mi problema?
Mario montes
Ahí disculpen pero mi suburban no le trabaja el aire acondicionado lo e llenad a varios lugares pero al día siguiente ya no enfría más que debo aser
Mario Camacho
Si me pueden ayuda, con un vehiculo Peugeot 206, la presión del gas es 40 PSI, el compresor trabaja, pero no enfria
Imagen: zeocars.com
Por qué el aire acondicionado del coche no enfría
X