Por qué el aire acondicionado del coche no enfría

Por qué el aire acondicionado del coche no enfría
Imagen: zeocars.com

El sistema de aire acondicionado del coche es complejo por lo que el hecho de que no funcione correctamente se puede deber a muchos motivos. En algunos casos, tú mismo podrás localizar la avería y repararla, si dispones de la maquinaria adecuada y de la habilidad precisa. Sin embargo, otros fallos son difíciles de solventar y se necesita la actuación de un profesional. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué el aire acondicionado del coche no enfría.

Pasos a seguir:
1

Si tu aire acondicionado no enfría puede ser porque el filtro del habitáculo está sucio o atascado. En este caso, tú mismo puedes hacer la operación de limpieza o cambio de este elemento. Consulta el manual de tu coche para localizarlo.

2

Otra causa de que el aire acondicionado no enfríe es la existencia de un fuga del gas refrigerante. Esta puede deberse a que, simplemente, alguna de las conexiones de las tuberías están flojas. Tú mismo puedes localizar la fuga poniendo agua enjabonada en las tuberías.

Pon en marcha el aire acondicionado. Dónde haya una fuga aparecerán pequeñas burbujas. Si es debido a que una conexión está floja, basta con que la aprietes. A continuación, deberás cargar el gas del aire acondicionado para reponer el perdido, siempre que tengas el material necesario.

3

Si la fuga es debido a una rotura, tendrás que acudir a un taller especializado, donde profesionales tendrán que soldar y, a continuación, cargar el gas.

4

El compresor del aire acondicionado, pieza clave en el sistema, debe estar correctamente lubricado en todo momento. Si, por una avería o un mal mantenimiento, esta pieza funciona mal, el aire no se enfriará. Deberás acudir a un taller para que lo reparen.

5

El aire acondicionado puede no enfriar debido a un fallo eléctrico que hace que los ventiladores no funcionen bien o que lo hagan únicamente de forma intermitente. Lo más recomendable es que un especialista lo arregle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué el aire acondicionado del coche no enfría, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.