Compartir

Por qué el motor de mi coche tiembla

Por qué el motor de mi coche tiembla
Imagen: orlandoolguin.wordpress.com

Si el motor de tu coche tiembla lo más probable es que haya algún problema con alguna de las piezas que, entre otras funciones, tienen la función de absorber estas vibraciones que se producen por el propio funcionamiento del motor. Sin embargo, puede que te parezca que el movimiento procede del motor cuando en realidad la causa está en los ejes del coche. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué el motor de mi coche tiembla.

También te puede interesar: Por qué mi coche tiembla al salir en primera
Pasos a seguir:
1

La polea del cigüeñal puede ser causa de que el motor tiemble. De hecho, a esta pieza se le conoce también como polea amortiguador ya que, especialmente en los motores diésel, tiene la función de reducir las vibraciones. Si está dañada y no funciona correctamente uno de los primeros síntomas que notarás es que el motor de tu coche tiembla. Lo más recomendable es que acudas cuanto antes al mecánico a que solucione el problema.

2

El soporte o taco del motor defectuoso es otra causa de que el motor de tu coche tiemble. Esta pieza es la que se encarga de unir el motor al chasis del vehículo y una de sus funciones es, precisamente, la de eliminar las vibraciones que el motor genera por su funcionamiento. Lo normal es que no produzca problemas, pero si realizas una conducción muy agresiva sí que puede resultar dañado. Un mecánico deberá arreglar la avería.

3

Si la temperatura externa es extremadamente fría, es normal que el motor tiemble más de lo habitual así que no debes preocuparte si estas vibraciones desaparecen en condiciones climatológicas normales. La causa de que el motor del coche tiemble a muy bajas temperaturas se encuentra en el hecho de que no puede llegar a alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.

4

Las vibraciones del motor de tu coche pueden ser un síntoma, por otra parte, de que hay algún problema con las bujías de tu automóvil. En este artículo te explicamos cómo puedes cambiar las bujías tú mismo si es que dispones de material y de la habilidad necesaria.

5

A lo mejor, te da la impresión de que es el motor del coche el que tiembla, cuando en realidad los temblores se deben a que los ejes del coche están dañados. Si tu coche ha sufrido un golpe, aunque no haya sido muy grave y no se hayan producido daños aparentes, es posible que los ejes hayan padecido las consecuencias. Deberás acudir a tu mecánico para que determine si esta es la causa del temblor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué el motor de mi coche tiembla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Por qué el motor de mi coche tiembla

15 comentarios
Fernando vazquez
Tengo in Mercedes a160 semiautomatico, cuando el motor esta frio y let meto la primera see alone, ya cuando el motor se calienta deja de jalonearse, cual puede ser el problematic gracias.
Crispin
Porque mi honda se quedo prendida la luz de la batería en el tablero y aveces en los altos empieza a temblar y disminuye las luces?
miguel
mi auto sigue vibrando que puedo hacer lo cambie los soportes del motor
RAUL
mi motor tiembla
y tira aceite y salpica
a que se debe
Roger calix
tengo un toyota haice custom el cuando calienta... en baja tiembla y se apaga aveces
Su valoración:
wahid
porque me coche touran 1.9 da un temblon fuerta couando arranca en caleinte
Marta
Le hice el tune Up al motor y trasmision a una. Ford. Explorer 99 y le quedo temblor al pararar solamente. Quisiera saber. Si me pueden. Orientar. Por favor. Ya le pregunte al mecanico pero dice. Que no sabe. Por que le quedo. El temblor. Gracias
Armando vargas
Mi carro bribra cuando corre y se forsa y pierde fuersa me disen k es el map sensor pero nose si canviarlo algien k me ayude
Mónica Moreno
Buenas noches, mi pregunta es por que mi coche tiembla últimamente, hace como un mes le hicieron su servicio y le cambiaron todo lo que tiene que hacerle en estos casos, esto fue porque se apagaba ya que no le funcionaba el alternador y no le pasaba la corriente a la batería, le pusieron un adaptador por fuera, no se sí está sea una de las causas q por esto este temblando. Gracias de antemano y espero su respuesta. Mónica Moreno
Juan contreras
Hola monica bueno mira te recomiendo q le cambies las bugias y los cables de las bugias eso te alludara ok gracias
roni
Por que cuando enciendo el vehiculo por las mañanas empieza a temblar y luego cuando e recorrido un unos kilometros lo apago y luego lo vuelvo a encender ya no tiembla el vehiculos es un mazda 3 2013....

Por qué el motor de mi coche tiembla
Imagen: orlandoolguin.wordpress.com
Por qué el motor de mi coche tiembla

Volver arriba