Compartir
Compartir en:

Por qué mi coche da tirones

Paso a paso
20 comentarios
53 veces compartido
 
Por qué mi coche da tirones
Fuente: www.cosasdemotor.es

Un coche que da tirones durante el arranque o ya en la marcha está dando síntomas de que algo no va bien. Puede tratarse de problemas en el sistema de encendido, con el combustible o en el escape, básicamente. Atajar el problema ante los primeros síntomas puede evitar averías graves en tu vehículo. En unComo te damos respuesta a la pregunta de por qué mi coche da tirones.

También te puede interesar: Por qué mi coche no arranca
Instrucciones:
1

Los tirones del coche se pueden deber a que el catalizador está taponado, lo que provoca que los gases no se expulsen como debieran. El resultado es que, hasta que no se revoluciona, el coche va a trompicones. Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu mecánico de confianza para que lo arregle.

2

La causa de los tirones también puede ser el fallo de alguna bujía o de sus cables. En este caso, tú mismo puedes solucionar el problema. Consulta este artículo si quieres saber cómo cambiar las bujías del coche.

3

Si el cable del acelerador está muy desgastado, el coche dará tirones. Es mejor que lo cambies cuanto antes, ya que si se llega a romper del todo el vehículo te dejará tirado donde estés. Lleva el vehículo al taller para que solucionen la avería.

4

Otra causa de los tirones del coche son unos inyectores sucios. Mejor que los limpies cuanto antes para evitar reparaciones costosas. Tú mismo podrás hacer la operación colocando un producto específico, que tiene un coste de unos 20 euros, en el tanque de gasolina.

5

La bobina del motor del coche puede ser otro motivo de los tirones del coche. El deterioro de este componente se debe, principalmente, a que se conduce el motor muy revolucionado. Si tu automóvil tiene más de una bobina y una de ellas está estropeada, el coche irá a trompicones. En el caso de que solo tenga una bobina, no arrancará. Tu mecánico sabrá cómo arreglarlo.

6

Los tirones pueden deberse a que el filtro de la gasolina esté atascado porque se han acumulado demasiados desechos. Acude a tu taller a solucionarlo.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche da tirones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Comentarios (20)

Escribir comentario sobre Por qué mi coche da tirones

20 comentarios
Su valoración:
manuel
mi coche diesel de tres años me de tirones en primera que puede ser gracias anticipadas
Su valoración:
juan Manuel García García
Tengo un Chrysler stratus y me va a tirones pero cuando llevas unos minutos conduciendo es cuando m lo hace y se para esa es mi pregunta quería saber d q puede ser. Graciasmantenimiento
Su valoración:
eduardo serveleon nuñez
Mi auto da tirones y empezo a darlos desde que lave el motor despues de hacer el repectivo cambio de aceite ,espero una respuesta concreta por favor.
Su valoración:
ester
hila he cambiado la.correa de distribucion.y el.cochw me va a tironed antes nunca me haviadio pasad hasta k.lak.he cambiado y es k el.otro dia ywndo.con el en marcha se encedio la luzluz de motor un segundo y se paro y ya no arracncava mi prefunta es puede ser de la correa ? y si se tieneme k hacer responsable el.taller?
Su valoración:
estwr
me han cambiado la correa de distribuicion y el.coche me da tironews desde entonces y el otro dia se encendio la.luz del motor pero nada segundos y se paro y ya no.me arranca por k puede ser? si antes de meterlo al tallwr no me pasavamanda
graciad y un saludo
Su valoración:
gustavo
hola mi pregunta se debe a que cambie la correa de distribucion y ahora me tironea cuando levanta temperatura el motor es como que se le va, pero cuando aflojo la marcha en baja empieza de nuevo con los tirones, si no es ñolestia quisiera que me orienten que puede ser gracias....
Jorge
A mi hace poco un mal mecánico me cambio la correa también pero no lo dejo a punto, por ende el auto se calentaba y estaba rindiendo 4,5 Kms x Lt. Es un Hyundai Accent Prime 2004. Otro mecánico me corrigió la puesta de la correa entre otras cosas y el auto quedó parejito. Además tenía taponado el catalítico ya que las cerámicas se rompieron y estaban atascadas en los silenciadores. Saludos!
Su valoración:
ramon salgado
gracias por la informacion me ha servido de mucho son buenos profesores.de mecanica los visitare ciempre.,
Su valoración:
ricardo
tengo una meriva le cambien el árbol de levas y ahora regularegula mal como sí le anda 3 piston en alta no falla sólo el baja que puede ser
Su valoración:
fabian
buenas soy de uruguay, este foro fue de mucha ayuda gracias a todos los q dejan un comentario, les cuento q mi auto es hyundai accen 1300 del 96 y me andaba a los tirones chequie carburador y seguia igual hasta q se me dio x revisar cables de bujias con un multimetro y encontre uno cortado lo remplase y listo adios a los tirones y quedo una marcha parejita como debe ser, espero q esto sirva de algo, saludos.
Su valoración:
barechu
Es aquí los del corsa? hola soy otro con hinjenieria alemana que da tirones en segunda y que al cargar el maletero el eje trasero se ha bajado de altura.

Por qué mi coche da tirones
Fuente: www.cosasdemotor.es
Por qué mi coche da tirones