Compartir

Por qué mi coche da tirones

Por qué mi coche da tirones
Imagen: www.cosasdemotor.es

Un coche que da tirones durante el arranque o ya en la marcha está dando síntomas de que algo no va bien. Puede tratarse de problemas en el sistema de encendido, con el combustible o en el escape, básicamente. Atajar el problema ante los primeros síntomas puede evitar averías graves en tu vehículo. En unComo te damos respuesta a la pregunta de por qué mi coche da tirones.

También te puede interesar: Por qué el motor de mi coche tiembla
Pasos a seguir:
1

Los tirones del coche se pueden deber a que el catalizador está taponado, lo que provoca que los gases no se expulsen como debieran. El resultado es que, hasta que no se revoluciona, el coche va a trompicones. Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu mecánico de confianza para que lo arregle.

2

La causa de los tirones también puede ser el fallo de alguna bujía o de sus cables. En este caso, tú mismo puedes solucionar el problema. Consulta este artículo si quieres saber cómo cambiar las bujías del coche.

3

Si el cable del acelerador está muy desgastado, el coche dará tirones. Es mejor que lo cambies cuanto antes, ya que si se llega a romper del todo el vehículo te dejará tirado donde estés. Lleva el vehículo al taller para que solucionen la avería.

4

Otra causa de los tirones del coche son unos inyectores sucios. Mejor que los limpies cuanto antes para evitar reparaciones costosas. Tú mismo podrás hacer la operación colocando un producto específico, que tiene un coste de unos 20 euros, en el tanque de gasolina.

5

La bobina del motor del coche puede ser otro motivo de los tirones del coche. El deterioro de este componente se debe, principalmente, a que se conduce el motor muy revolucionado. Si tu automóvil tiene más de una bobina y una de ellas está estropeada, el coche irá a trompicones. En el caso de que solo tenga una bobina, no arrancará. Tu mecánico sabrá cómo arreglarlo.

6

Los tirones pueden deberse a que el filtro de la gasolina esté atascado porque se han acumulado demasiados desechos. Acude a tu taller a solucionarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche da tirones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Por qué mi coche da tirones

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Su valoración:
washington
Mi coche es un peugeot 307 1,4 gasolina le cambie la sonda lambda sensor de oxigeno y empezo a darme pequeños tirones a los 40 segundos de arrancar el coche en frio que dura unos 15 segundos luego se normaliza tiene bobina y bijas nuevas combie el canister me tiene loco
Su valoración:
Lupis
Porque una camioneta explorer 2005, batallaba para encender, se le cambió la pila y ya se batalla menos con el encendido, pero ahora se sube la temperatura muy fácilmente y sola se acelera cuando va en marcha, por favor espero una respuesta, muchas gracias.
Su valoración:
Ale
Hola mi auto es un Toyota Corolla 93 y cuando aceleró bota aire y desacelera y vuelve y coje velocidad en 1 en 2 y aveces hasta en 3 me da esos tirones
Jose
Tengo minivans dfsk de 11 pasajeros cuando ensiendo suve la rebolucion sobre uno poco de ahi baja lentamente hasta quedar lo normal aque sedebe el problema
medardo seminario
tengo un skoda fabia 1.2 se tironea estando en marcha de ley tengo que realizar cambio continua la marcha y vuelve a tironearse. Por favor que puedo hacer para eliminar este problema
cecilia
tengo una explorer 2002 cuando va en marcha derrepente hace tirones y de ves en cuando huele a aceite quemado
Su valoración:
Toli
Cambias bujias .cables todo normalise.
Rosalva Venegas
Hola buen día, tengo un Attitude 2012, cuando bajo la velocidad y luego vuelvo acelerar tironea horrible, ya se le hizo afinación mayor, se cambiaron sensor de oxigeno, valvula pcv, catalizadores y sigue el problema. Alguien me puede ayudar por favor !!!!
Paulo
Buenas noches tengo un traker modelo 99 cuando esta arrancado aveses se tiende como a pagarse
fernando perea
buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo una faya en el carro cundo ba andando los sintomas son unos tirones o jalones aprosimados como de 2 -3 jalones i despuues anda vien serenito

Por qué mi coche da tirones
Imagen: www.cosasdemotor.es
Por qué mi coche da tirones

Volver arriba