COMPARTIR

Por qué mi coche da tirones

Por qué mi coche da tirones

Un coche que da tirones durante el arranque o ya en la marcha está dando síntomas de que algo no va bien. Puede tratarse de problemas en el sistema de encendido, con el combustible o en el escape, básicamente. Atajar el problema ante los primeros síntomas puede evitar averías graves en tu vehículo. En unComo te damos respuesta a la pregunta de por qué mi coche da tirones.

También te puede interesar: Por qué mi coche tiembla al salir en primera

Catalizador taponado

Los tirones del coche se pueden deber a que el catalizador está taponado, lo que provoca que los gases no se expulsen como debieran. El resultado es que, hasta que no se revoluciona, el coche va a trompicones. Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu mecánico de confianza para que lo arregle.

Fallo de bujía

La causa de los tirones también puede ser el fallo de alguna bujía o de sus cables. En este caso, tú mismo puedes solucionar el problema. Las bujías deben cambiarse regularmente para garantizar un rendimiento óptimo del motor.

Las bujías del coche pueden fallar por varias razones, incluyendo:

  • El desgaste: Las bujías tienen una vida útil limitada y con el tiempo se desgastan debido al uso y al calor extremo. Cuando las bujías se desgastan, pueden perder su capacidad para encender la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión del motor, lo que puede provocar fallos y dificultades para arrancar el motor.
  • Depósitos: Con el tiempo, los depósitos de carbono y otros contaminantes pueden acumularse en la punta de la bujía, lo que puede provocar que la chispa se debilite o se bloquee por completo. Esto puede provocar fallos en el motor y una reducción en la potencia y la eficiencia del combustible.
  • Gap incorrecto: El espacio o la separación entre el electrodo y la parte superior de la bujía, conocido como "gap", es importante para la producción de una chispa fuerte y efectiva. Si el gap es demasiado grande o demasiado pequeño, puede afectar el rendimiento de la bujía y provocar fallos en el motor.

Cable del acelerador desgastado

Si el cable del acelerador está muy desgastado, el coche dará tirones. Es mejor que lo cambies cuanto antes, ya que si se llega a romper del todo el vehículo te dejará tirado donde estés. Lleva el vehículo al taller para que solucionen la avería.

Inyectores sucios

Otra causa de los tirones del coche son unos inyectores sucios. Mejor que los limpies cuanto antes para evitar reparaciones costosas. Tú mismo podrás hacer la operación colocando un producto específico, que tiene un coste de unos 20 euros, en el tanque de gasolina. Un filtro de aire sucio puede impedir que el motor reciba la cantidad necesaria de aire para su funcionamiento, lo que puede provocar tirones mientras se conduce.

Por qué mi coche da tirones - Inyectores sucios

Bobina del motor

La bobina del motor del coche puede ser otro motivo de los tirones del coche. El deterioro de este componente se debe, principalmente, a que se conduce el motor muy revolucionado. Si tu automóvil tiene más de una bobina y una de ellas está estropeada, el coche irá a trompicones. En el caso de que solo tenga una bobina, no arrancará. Tu mecánico sabrá cómo arreglarlo.

Filtro de gasolina atascado

Los tirones pueden deberse a que el filtro de la gasolina esté atascado porque se han acumulado demasiados desechos. Acude a tu taller a solucionarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche da tirones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Su valoración:
washington
Mi coche es un peugeot 307 1,4 gasolina le cambie la sonda lambda sensor de oxigeno y empezo a darme pequeños tirones a los 40 segundos de arrancar el coche en frio que dura unos 15 segundos luego se normaliza tiene bobina y bijas nuevas combie el canister me tiene loco
Su valoración:
Lupis
Porque una camioneta explorer 2005, batallaba para encender, se le cambió la pila y ya se batalla menos con el encendido, pero ahora se sube la temperatura muy fácilmente y sola se acelera cuando va en marcha, por favor espero una respuesta, muchas gracias.
Su valoración:
Ale
Hola mi auto es un Toyota Corolla 93 y cuando aceleró bota aire y desacelera y vuelve y coje velocidad en 1 en 2 y aveces hasta en 3 me da esos tirones
Jose
Tengo minivans dfsk de 11 pasajeros cuando ensiendo suve la rebolucion sobre uno poco de ahi baja lentamente hasta quedar lo normal aque sedebe el problema
medardo seminario
tengo un skoda fabia 1.2 se tironea estando en marcha de ley tengo que realizar cambio continua la marcha y vuelve a tironearse. Por favor que puedo hacer para eliminar este problema
cecilia
tengo una explorer 2002 cuando va en marcha derrepente hace tirones y de ves en cuando huele a aceite quemado
Su valoración:
Toli
Cambias bujias .cables todo normalise.
Rosalva Venegas
Hola buen día, tengo un Attitude 2012, cuando bajo la velocidad y luego vuelvo acelerar tironea horrible, ya se le hizo afinación mayor, se cambiaron sensor de oxigeno, valvula pcv, catalizadores y sigue el problema. Alguien me puede ayudar por favor !!!!
Paulo
Buenas noches tengo un traker modelo 99 cuando esta arrancado aveses se tiende como a pagarse
fernando perea
buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo una faya en el carro cundo ba andando los sintomas son unos tirones o jalones aprosimados como de 2 -3 jalones i despuues anda vien serenito
LISBEK ROMERO
MI BRONCO 93 DE INYECCION DA BUEN ENCENDIDO PERO DA TIRONES CUANDO ARRANCA .SI LA ACELERO MAS SE APAGA QUE PUEDE SER

Su valoración:
Carlos
María José, la información me ha sido de gran utilidad pues resolví el problema en mi auto. Muchas gracias.
felipe miranda
carlos amigo, como solucionaste el problema??..ayudame por favor
Manuel
MI COCHE ES UN TOYOTA CAMRY 2.2 GASOLINA 16V. ENCIENDE NORMALMENTE, AL PASAR UNOS MINUTOS ENCENDIDO, EMPIEZA A FALLAR, TIEMBLA Y DA TIRONES COMO SI QUISIERA APAGARSE, SEGÚN VA SUBIENDO LA TEMPERATURA, EL FALLO AUMENTA Y LOS TIRONES SON MÁS CONTINUOS, CON EL COCHE PARADO, EN SEMÁFORO POR EJEMPLO HAY TEMBLORES TAMBIÉN.
Su valoración:
puntasuzuki
Hola, tengo un suzuki fun 1.0 le cambie las bujias porque ya estaban muy quemadas, el problema es que con las nuevas bujias se apagaba cuando lo encendia y pasaba a gnc y con nafta regulaba mal. Entonces cambié los cables de bujia(todos en el orden que corresponden) y cuando lo conduzco a nafta cabecea aveces cuando voy levantando velocidad después lo deja de hacer después lo hace de nuevo, y asi...(en gnc no lo probé con los nuevos cables porque tengo que llevarlo a que me revisen el equipo por una perdida).
AYUDAA
jordy arregoitia
mi carro es un sebring 2002 y avanza y le acelero y no ase los cambios no corta la revolucion tu sabrias decirme que tiene xq lo he llevado con varios mecanicos y no saven decirme lo que tiene
Su valoración:
manuel
mi coche diesel de tres años me de tirones en primera que puede ser gracias anticipadas
Su valoración:
juan Manuel García García
Tengo un Chrysler stratus y me va a tirones pero cuando llevas unos minutos conduciendo es cuando m lo hace y se para esa es mi pregunta quería saber d q puede ser. Graciasmantenimiento
Su valoración:
eduardo serveleon nuñez
Mi auto da tirones y empezo a darlos desde que lave el motor despues de hacer el repectivo cambio de aceite ,espero una respuesta concreta por favor.
Su valoración:
ester
hila he cambiado la.correa de distribucion.y el.cochw me va a tironed antes nunca me haviadio pasad hasta k.lak.he cambiado y es k el.otro dia ywndo.con el en marcha se encedio la luzluz de motor un segundo y se paro y ya no arracncava mi prefunta es puede ser de la correa ? y si se tieneme k hacer responsable el.taller?
Su valoración:
estwr
me han cambiado la correa de distribuicion y el.coche me da tironews desde entonces y el otro dia se encendio la.luz del motor pero nada segundos y se paro y ya no.me arranca por k puede ser? si antes de meterlo al tallwr no me pasavamanda
graciad y un saludo
Por qué mi coche da tirones
1 de 2
Por qué mi coche da tirones
X

Volver arriba ↑