Compartir
Compartir en:

Por qué mi coche da tirones

Por qué mi coche da tirones
Fuente: www.cosasdemotor.es

Un coche que da tirones durante el arranque o ya en la marcha está dando síntomas de que algo no va bien. Puede tratarse de problemas en el sistema de encendido, con el combustible o en el escape, básicamente. Atajar el problema ante los primeros síntomas puede evitar averías graves en tu vehículo. En unComo te damos respuesta a la pregunta de por qué mi coche da tirones.

También te puede interesar: Por qué mi coche no arranca
Pasos a seguir:
1

Los tirones del coche se pueden deber a que el catalizador está taponado, lo que provoca que los gases no se expulsen como debieran. El resultado es que, hasta que no se revoluciona, el coche va a trompicones. Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu mecánico de confianza para que lo arregle.

2

La causa de los tirones también puede ser el fallo de alguna bujía o de sus cables. En este caso, tú mismo puedes solucionar el problema. Consulta este artículo si quieres saber cómo cambiar las bujías del coche.

3

Si el cable del acelerador está muy desgastado, el coche dará tirones. Es mejor que lo cambies cuanto antes, ya que si se llega a romper del todo el vehículo te dejará tirado donde estés. Lleva el vehículo al taller para que solucionen la avería.

4

Otra causa de los tirones del coche son unos inyectores sucios. Mejor que los limpies cuanto antes para evitar reparaciones costosas. Tú mismo podrás hacer la operación colocando un producto específico, que tiene un coste de unos 20 euros, en el tanque de gasolina.

5

La bobina del motor del coche puede ser otro motivo de los tirones del coche. El deterioro de este componente se debe, principalmente, a que se conduce el motor muy revolucionado. Si tu automóvil tiene más de una bobina y una de ellas está estropeada, el coche irá a trompicones. En el caso de que solo tenga una bobina, no arrancará. Tu mecánico sabrá cómo arreglarlo.

6

Los tirones pueden deberse a que el filtro de la gasolina esté atascado porque se han acumulado demasiados desechos. Acude a tu taller a solucionarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche da tirones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Comentarios (25)

Escribir comentario sobre Por qué mi coche da tirones

25 comentarios
LISBEK ROMERO
MI BRONCO 93 DE INYECCION DA BUEN ENCENDIDO PERO DA TIRONES CUANDO ARRANCA .SI LA ACELERO MAS SE APAGA QUE PUEDE SER

Su valoración:
Carlos
María José, la información me ha sido de gran utilidad pues resolví el problema en mi auto. Muchas gracias.
Manuel
MI COCHE ES UN TOYOTA CAMRY 2.2 GASOLINA 16V. ENCIENDE NORMALMENTE, AL PASAR UNOS MINUTOS ENCENDIDO, EMPIEZA A FALLAR, TIEMBLA Y DA TIRONES COMO SI QUISIERA APAGARSE, SEGÚN VA SUBIENDO LA TEMPERATURA, EL FALLO AUMENTA Y LOS TIRONES SON MÁS CONTINUOS, CON EL COCHE PARADO, EN SEMÁFORO POR EJEMPLO HAY TEMBLORES TAMBIÉN.
Su valoración:
puntasuzuki
Hola, tengo un suzuki fun 1.0 le cambie las bujias porque ya estaban muy quemadas, el problema es que con las nuevas bujias se apagaba cuando lo encendia y pasaba a gnc y con nafta regulaba mal. Entonces cambié los cables de bujia(todos en el orden que corresponden) y cuando lo conduzco a nafta cabecea aveces cuando voy levantando velocidad después lo deja de hacer después lo hace de nuevo, y asi...(en gnc no lo probé con los nuevos cables porque tengo que llevarlo a que me revisen el equipo por una perdida).
AYUDAA
jordy arregoitia
mi carro es un sebring 2002 y avanza y le acelero y no ase los cambios no corta la revolucion tu sabrias decirme que tiene xq lo he llevado con varios mecanicos y no saven decirme lo que tiene
Su valoración:
manuel
mi coche diesel de tres años me de tirones en primera que puede ser gracias anticipadas
Su valoración:
juan Manuel García García
Tengo un Chrysler stratus y me va a tirones pero cuando llevas unos minutos conduciendo es cuando m lo hace y se para esa es mi pregunta quería saber d q puede ser. Graciasmantenimiento
Su valoración:
eduardo serveleon nuñez
Mi auto da tirones y empezo a darlos desde que lave el motor despues de hacer el repectivo cambio de aceite ,espero una respuesta concreta por favor.
Su valoración:
ester
hila he cambiado la.correa de distribucion.y el.cochw me va a tironed antes nunca me haviadio pasad hasta k.lak.he cambiado y es k el.otro dia ywndo.con el en marcha se encedio la luzluz de motor un segundo y se paro y ya no arracncava mi prefunta es puede ser de la correa ? y si se tieneme k hacer responsable el.taller?
Su valoración:
estwr
me han cambiado la correa de distribuicion y el.coche me da tironews desde entonces y el otro dia se encendio la.luz del motor pero nada segundos y se paro y ya no.me arranca por k puede ser? si antes de meterlo al tallwr no me pasavamanda
graciad y un saludo

Por qué mi coche da tirones
Fuente: www.cosasdemotor.es
Por qué mi coche da tirones