Mucho humo en el coche

Por qué mi coche echa mucho humo blanco

Por qué mi coche echa mucho humo blanco
Imagen: tallervirtual.com

Un cambio en el color del humo que tu coche expulsa a través del tubo de escape es síntoma de que se ha producido algún tipo de desajuste, de mayor o menor gravedad. Se puede deber simplemente a una acumulación de condensación, con lo que no habría consecuencias, o, por el contrario, a una avería que podría ser grave si no la atajas rápidamente. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué mi coche echa mucho humo blanco.

También te puede interesar: Por qué mi coche echa humo negro

Pasos a seguir:

1

Si notas que tu coche desprende demasiado humo blanco y éste sale en hilos delgados, solo cuando arrancas, no debes preocuparte. Esto se debe a una acumulación de condensación que encuentra su vía de salida por el tubo de escape.

2

En el caso de que tu coche sea diésel, el hecho de que desprenda humo blanco en mayor cantidad pero solo durante el arranque se puede deber a que la bomba inyecta el combustible demasiado pronto. Debes acudir a un mecánico para que compruebe que esto es así y, en su caso, arregle este desajuste.

3

En el caso de que la salida de humo blanco persista durante la marcha del coche y no sea exclusivamente durante el encendido, se puede deber a que hay una fuga de líquido refrigerante y que éste se está quemando. La avería no es es principio muy grave pero debes acudir cuanto antes a un profesional para acabar con la fuga.

4

El hecho de que el coche eche mucho humo blanco cuando ya ha arrancado también puede deberse a averías más graves y costosas, que se deben reparar cuanto antes. Así, podrías estar ante un síntoma de problemas con la junta de culata, con una culata o con una grieta en el bloque motor. Se trata de averías importantes que serán costosas.

5

Si haces un mantenimiento del coche de forma periódica, puedes conseguir localizar estos problemas a tiempo, antes de que lleguen a ser caros o incluso imposibles de reparar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche echa mucho humo blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
jose
tengo un phantom le di un calenton . me lo repararon y me sigue aventando humo blanco cual puede ser mi problema?
Franklin alexander
buenas noche quisiera q alguien me ayudara tengo una wagoneer y le meti anillos y camaras reconstruidas empacaduras nueva y gomas nuevas a la camara y prendi el motor y desde q encendio el motor me quedo hechando humo blanco y bastante quien me podria orientar
Su valoración:
Victor
Mi carro echa humo medio azul o blanco algo raro pero huele mucho a Gasolina es un corrolla año 87
victor2
Eso es que quema aceite. Vigila el nivel de aceite de vez en cuando para evitar que se quede sin aceite y gripe.
Eduerdo herrera
en una subida cascabelea y luego echa mucho humo blanco
Patricio david
Hola consulta mi vehiculo vota sigue votando humo aunque ya lo lleve al mecanico rectifique la culata y todo lo de mas q puede aser si me pueden a lludar
Su valoración:
pablo ochoa
tengo una kia gran sportage 2004 tubo un recalentamiento, le mande reparar la culata, le cambiaron cauchos de valvulas guias y empaque, pero echa muchicimo humo blanco por la mañana durante 30 minutos y se le quita, que puede ser??
juan
Hola tengo un toledo 06 motor 2.0 fsi i aveces echa humo blanco ya lo mande ajustar ya le cambie tapa de punterias y no seleqita qien me puedr ayudar
hector
bueno estas respuestas no me dan nada espesifico ya que yo le e reparado muhcas cosas cambio de enpaque rectificacion de bloque cambio de map sensor labado del sistema de radiador cambio de filtro y sigue igual
Teresa
Porque mi coche bufa cuando boy manejando y cuando le acelero y cuando boy parando
Imagen: tallervirtual.com
Por qué mi coche echa mucho humo blanco
X