Compartir

Por qué mi coche no acelera 

Por qué mi coche no acelera 
Imagen: forocoches.com

La pregunta de por qué mi coche no acelera tiene respuestas muy variadas, unas muy sencillas de solucionar y otras que necesitan el trabajo de un mecánico profesional y un desembolso económico importante. En todo caso, es importante recordar que con un buen mantenimiento de tu automóvil conseguirás reducir al máximo las posibilidades de que el vehículo llegue a esta situación. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué tu coche no acelera.

También te puede interesar: Por qué mi coche no arranca en frío
Pasos a seguir:
1

Una de las razones más comunes de que el coche no acelere bien es que el embrague no acopla de forma adecuada la caja de cambios con el motor debido a un error de tipo mecánico, con el señalado resultado de que el automóvil no acelera. Debes acudir de inmediato a tu mecánico para que compruebe la causa del problema y lo solucione. Lee este artículo si quieres saber cómo usar de forma adecuada el embrague de tu automóvil.

2

Un fallo en el funcionamiento de la correa de distribución del coche también puede ser la razón de que el coche no acelere. Esta pieza vital en el automóvil no suele dar problemas, por lo que la mayoría de los conductores no le presta especial atención, más allá de los cuidados que le puede proporcionar el mecánico en las revisiones periódicas. Sin embargo, para evitar situaciones como que el coche no acelere, es necesario hacer un mantenimiento adecuado. Consulta este enlace sobre cuándo cambiar la correa de distribución del coche.

3

La respuesta a la pregunta de por qué mi coche no acelera la puedes encontrar en un filtro de gasolina muy sucio, que acabará impidiendo que el combustible llegue a proporcionarle la energía suficiente al motor para producir el movimiento. En relación a esta causa de que el coche no acelera, podemos citar también que un depósito a punto de agotarse también puede provocar que el coche no acelere.

4

En ocasiones, un coche no acelera debido a un error del sistema electrónico, si es que dispone del mismo. Por ejemplo, no son pocas las veces en las que este sistema electrónico advierte de que el automóvil está emitiendo demasiado humo y provoca que el coche, poco a poco, vaya perdiendo fuerza hasta que no pueda acelerar, debido a lo que entiende como un "error de contaminación". En este caso, la avería es en el sistema electrónico del automóvil y tendrás que acudir a un taller especializado en este tipo de problemas para que te lo solucione. Te avisamos que reparar este tipo de averías no es precisamente barato.

5

Las que hemos descrito en este artículo son solo algunas de las respuestas más comunes a la pregunta de por qué mi coche no acelera. Sin embargo, se trata de un problema lo suficientemente importante como para que acudas a tu taller de confianza para una revisión.

Un coche que no acelera cuando el conductor lo requiere puede comprometer la seguridad de los ocupantes del automóvil y de los de otros coches que circulen por la carretera, por lo que un profesional debe ponerse manos a la obra con él para arreglar la avería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche no acelera , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Por qué mi coche no acelera 

27 comentarios
MAIRA RIOS
HOLA TENGO UNA EXPLORER 98 Y MI PROBLEMA ES QUE CUANDO LEPISO EL ACELERADOR Y NO AVANZA Y SE ME APAGA
PEDRO
HOLA BUENAS MI NOMBRE ES PEDRO I ME GUSTARIA SER ASESORADO HACE ESCASOS DIAS ME COMPRE EL BMW 525TDS EL OTRO DIA AL IR A ARRANCARLO ME EMPEZO A TEMBLAR IHECHAR HUMO BLANCO LO APAGUE I ENCENDI I COMO SI NADA HOY AL IR A BUSCAR A MI HIJO AL COLEGIO LOE PARADO I AL ARRANCAR NO ACELERABATRAS PARARLO I ENCHEGAR DE NUEVO COMO SI NO PASARA NADA PODRIAIS AYUDARME GRACIAS OS DEVUELVO LA LLAMADA GRACIAS DE ANTEMANO 643614770 PEDRO
Manuel alfredo
Hola buenos dias , tengo una consulta anoche llegue con el auto y tengo subida en casa , el auto perdio fuerza , estaba pesado al andar y me tiro una contra esplocion , ahora lo arranco y queda regulando no acelera por mas que pise el acelerador queda regulando cual el mi problema !???que este fuera de punto o valvulas ?
Armando
Tengo un cobalt 2009
Lo prendo y avanza solo no quiere acelerar. Ya despues de un rato jala .se acelera de trancazo y empieza a jalar bien mientras no te pares . Y luego se repite lo mismo para avanzar de nuevo no acelera
Antonia palomo
Meto la llave y giro y no arranca el carro solo las luces
Su valoración:
Zenon Rivr
Tengo un sentra 2008 dejo de aselerar lo parkie y bolvio a correr normal al dia siguiente ya no aselero nada solo en neutral y parquin pero no se apaga y se siente ke entra el canbio bien
Miguel de Cervantes Saavedra
Antes que nada y con mucho respeto te recomendamos tomar de urgencia un curso de ortografía para que aprendas a escribir
Zenón
Con todo respeto ? creo no tienes ni idea de lo que dijimos y ablas de respeto pensé que está página era para ayudar o orientar a las personas como yo que no sabemos pero veo que me equivoqué y también veo la diferencia entre tú y yo la diferencia es que yo di te hubiera ayudado con gusto y sin criticarte
Jose De Leon Hernandez
por que mi auto, no acelera cuando esta en la ¨D¨ y le pongo en la reversa y en la 1ra y si avanza?
Cesar campos
Por que mi carro los inyectores inyectan los 4 al mismo tiempo y tiran el combustible con bastante presión y se inundan los cilindros??
Agustin
que tal? tengo un GOL POWER 2017. Al acelerar las revoluciones aumentan pero la velocidad no. en 5ta al aceleralo llega a 7 de revoluciones y no logro superar los 80 km/hr. Puede que sea correa de distribución?
barechu
ya han descubierto la electrónica para que visites el taller sí o sí.

Por qué mi coche no acelera 
Imagen: forocoches.com
Por qué mi coche no acelera 

Volver arriba