Compartir
Compartir en:

Por qué mi coche no acelera 

Por qué mi coche no acelera 
Fuente: forocoches.com

La pregunta de por qué mi coche no acelera tiene respuestas muy variadas, unas muy sencillas de solucionar y otras que necesitan el trabajo de un mecánico profesional y un desembolso económico importante. En todo caso, es importante recordar que con un buen mantenimiento de tu automóvil conseguirás reducir al máximo las posibilidades de que el vehículo llegue a esta situación. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué tu coche no acelera.

También te puede interesar: Cómo alargar la vida de mi coche
Instrucciones:
1

Una de las razones más comunes de que el coche no acelere bien es que el embrague no acopla de forma adecuada la caja de cambios con el motor debido a un error de tipo mecánico, con el señalado resultado de que el automóvil no acelera. Debes acudir de inmediato a tu mecánico para que compruebe la causa del problema y lo solucione. Lee este artículo si quieres saber cómo usar de forma adecuada el embrague de tu automóvil.

2

Un fallo en el funcionamiento de la correa de distribución del coche también puede ser la razón de que el coche no acelere. Esta pieza vital en el automóvil no suele dar problemas, por lo que la mayoría de los conductores no le presta especial atención, más allá de los cuidados que le puede proporcionar el mecánico en las revisiones periódicas. Sin embargo, para evitar situaciones como que el coche no acelere, es necesario hacer un mantenimiento adecuado. Consulta este enlace sobre cuándo cambiar la correa de distribución del coche.

3

La respuesta a la pregunta de por qué mi coche no acelera la puedes encontrar en un filtro de gasolina muy sucio, que acabará impidiendo que el combustible llegue a proporcionarle la energía suficiente al motor para producir el movimiento. En relación a esta causa de que el coche no acelera, podemos citar también que un depósito a punto de agotarse también puede provocar que el coche no acelere.

4

En ocasiones, un coche no acelera debido a un error del sistema electrónico, si es que dispone del mismo. Por ejemplo, no son pocas las veces en las que este sistema electrónico advierte de que el automóvil está emitiendo demasiado humo y provoca que el coche, poco a poco, vaya perdiendo fuerza hasta que no pueda acelerar, debido a lo que entiende como un "error de contaminación". En este caso, la avería es en el sistema electrónico del automóvil y tendrás que acudir a un taller especializado en este tipo de problemas para que te lo solucione. Te avisamos que reparar este tipo de averías no es precisamente barato.

5

Las que hemos descrito en este artículo son solo algunas de las respuestas más comunes a la pregunta de por qué mi coche no acelera. Sin embargo, se trata de un problema lo suficientemente importante como para que acudas a tu taller de confianza para una revisión.

Un coche que no acelera cuando el conductor lo requiere puede comprometer la seguridad de los ocupantes del automóvil y de los de otros coches que circulen por la carretera, por lo que un profesional debe ponerse manos a la obra con él para arreglar la avería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche no acelera , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Por qué mi coche no acelera 

14 comentarios
barechu
ya han descubierto la electrónica para que visites el taller sí o sí.
JUAN
MI camioneta tiene motor nuevo, a las primeras horas anda con fuerza, después va perdiendo fuerza, se detiene en varias oportunidades estando en marcha. que puede ser.
manuel sm3
hola buenas tengo un sm3 y de un momento a otro dejo de acelerarllega a las 2000rpm y no pasa delos 20 kmh le cambien cuerpo de aceleracion le cambie la pata aodo le llega corriene pero me dice el escaner de q tiene nivel bajo. q hacer. cambio bateria, cambio computador algunas otras alternativas o al q le paso cual fue su solucion espero alguna respuesta muchas gracias
Yerko Marquez
Mi auto dadzun 150y perdió la fuerza para andar
Que puedo aser
Edgar
Tengo una rav automática 2002 y cuando aceleró el motor hace ruido mas no acelera porque sera?
Eva yuridia
Mi carro corsa 2006 no acelera nada que podrá ser me dicen que es la computadora es electronico
sebastian
Mi coche aceleraba de manera correcta en un desplazamiento que hice en el día de hoy de vuelta note que para alcanzar la velocidad normal tenia que llegar a fondo con el pedal entre marchas, que puede ser???
VALLEJOSKY
ESO ES LA BOMBA DE GASOLINA QUE PERDIO PRESIÓN.
.guilldf.o rivers
Mi coche cuando le efectuó el cambio demofa en acelerar se pone flojo poco a poco va coviendo impulso el normaliza pero luego al aser otro cambio vuelbe y demora en agarrar impulzo gracias
Sebastian
A mi me pasa algo similar y de repente ósea en la mañana estaba bien y en la tarde de vuelta note que entre marchas debía pisar a fondo el pedal para lograr acelerar más o menos fuerte, algo que antes lo hacía con fuerza sólo tocando levemente el pedal
Marco
Tengo un carro modelo 2004, ahora tiene un rendimiento en Km/lt menor al que solía tener, además de eso no desboca bien, tiene alrededor de 205 mil Km recorridos. Quisiera saber si se trata de un problema con el embrague? Gracias Saludos
rene aguilar
buenas noches tengo una hyundai 2004 2.4 se le salio el tornillo de la polea del cigueñal y de ahi empezo el problema se le cambio el engrane del cigueñal ya que traia juego se le cambi la polea del cigueñal pero al momento de ponerlo a tiempo la camioneta prende pero no desarrolla no acelera en parking si acelera y eleva revoluciones pero ya abajo en cambio no acelera y no avanza esta bien burra quisiera saber si alguien sabe los motivos de la falla se los agradeceria saludos buenas noches

Por qué mi coche no acelera 
Fuente: forocoches.com
Por qué mi coche no acelera