Por qué mi coche no acelera 

Por qué mi coche no acelera 
Imagen: forocoches.com

La pregunta de por qué mi coche no acelera tiene respuestas muy variadas, unas muy sencillas de solucionar y otras que necesitan el trabajo de un mecánico profesional y un desembolso económico importante. En todo caso, es importante recordar que con un buen mantenimiento de tu automóvil conseguirás reducir al máximo las posibilidades de que el vehículo llegue a esta situación. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué tu coche no acelera.

Pasos a seguir:
1

Una de las razones más comunes de que el coche no acelere bien es que el embrague no acopla de forma adecuada la caja de cambios con el motor debido a un error de tipo mecánico, con el señalado resultado de que el automóvil no acelera. Debes acudir de inmediato a tu mecánico para que compruebe la causa del problema y lo solucione. Lee este artículo si quieres saber cómo usar de forma adecuada el embrague de tu automóvil.

2

Un fallo en el funcionamiento de la correa de distribución del coche también puede ser la razón de que el coche no acelere. Esta pieza vital en el automóvil no suele dar problemas, por lo que la mayoría de los conductores no le presta especial atención, más allá de los cuidados que le puede proporcionar el mecánico en las revisiones periódicas. Sin embargo, para evitar situaciones como que el coche no acelere, es necesario hacer un mantenimiento adecuado.

3

La respuesta a la pregunta de por qué mi coche no acelera la puedes encontrar en un filtro de gasolina muy sucio, que acabará impidiendo que el combustible llegue a proporcionarle la energía suficiente al motor para producir el movimiento. En relación a esta causa de que el coche no acelera, podemos citar también que un depósito a punto de agotarse también puede provocar que el coche no acelere.

4

En ocasiones, un coche no acelera debido a un error del sistema electrónico, si es que dispone del mismo. Por ejemplo, no son pocas las veces en las que este sistema electrónico advierte de que el automóvil está emitiendo demasiado humo y provoca que el coche, poco a poco, vaya perdiendo fuerza hasta que no pueda acelerar, debido a lo que entiende como un "error de contaminación". En este caso, la avería es en el sistema electrónico del automóvil y tendrás que acudir a un taller especializado en este tipo de problemas para que te lo solucione. Te avisamos que reparar este tipo de averías no es precisamente barato.

5

Las que hemos descrito en este artículo son solo algunas de las respuestas más comunes a la pregunta de por qué mi coche no acelera. Sin embargo, se trata de un problema lo suficientemente importante como para que acudas a tu taller de confianza para una revisión.

Un coche que no acelera cuando el conductor lo requiere puede comprometer la seguridad de los ocupantes del automóvil y de los de otros coches que circulen por la carretera, por lo que un profesional debe ponerse manos a la obra con él para arreglar la avería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche no acelera , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.