Compartir
Compartir en:

Por qué mi coche no arranca

Por qué mi coche no arranca
Fuente: www.ellasconducen.com

Si tu coche no arranca puede deberse a problemas mecánicos relacionados con el sistema de encendido del coche o bien a que te has quedado sin batería por mal uso o avería. Un despiste con la gasolina puede ser también el motivo de que el coche no se ponga en marcha. En todo caso, un buen mantenimiento del vehículo reducirá la posibilidad de que te encuentres en esta situación. En unComo te damos respuesta a la pregunta de por qué mi coche no arranca.

También te puede interesar: Por qué mi coche da tirones
Instrucciones:
1

Uno de los motivos de que tu coche no arranque puede ser que se ha quedado sin batería. Las causas más probables son que se ha descargado porque, por ejemplo, has dejado las luces encendidas con el vehículo apagado, o que está estropeada. Deberás llevar tu coche a un mecánico para que determine el motivo de la descarga.

En este artículo te explicamos cómo arrancar un coche que se ha quedado sin batería. De todos modos, la mayor parte de las pólizas de seguros incluye este servicio de forma gratuita. Para evitar en adelante que te suceda esto, debes hacer un buen mantenimiento de la batería.

2

Si tu coche no arranca, puede que se haya quedado sin gasolina. Si hace poco tiempo que has repostado en la gasolinera, es posible que tengas una fuga en el depósito de combustible. Lo podrás comprobar fácilmente mirando en el suelo, debajo del motor, donde quedarán restos de combustible si es que hay alguna pérdida.

Tu mecánico deberá solucionar la avería, que no es muy común pero que se puede producir porque un elemento, como una piedra, impacte contra el depósito. Si no tienes gasolina porque te has despistado y no has rellenado a tiempo, deberás ir a pie a una gasolinera y coger combustible en un recipiente homologado para rellenar el depósito del coche, al menos con la cantidad necesaria para trasladarlo hasta una gasolinera.

3

Un interruptor de encendido roto provoca, también, que el coche no arranque. Esta pieza que forma parte del sistema de encendido es la que se encarga de dar una señal eléctrica al motor de arranque cuando se acciona la llave. Así se inicia el proceso para poner en marcha el motor. Si no notas ningún tipo de ruido cuando giras la llave, la causa más probable de que el coche no se encienda es que este interruptor está roto. Tu mecánico deberá confirmarlo y solucionar la avería.

4

Si al accionar la llave comienza el proceso normal de encendido pero finalmente el motor del coche no llega a arrancar, puedes estar ante un problema con las bujías, que estarán o bien atascadas o sucias. La operación de limpieza o sustitución de las bujías no es muy complicada, así que tú mismo podrás llevarla a cabo si quieres evitar el gasto en el taller mecánico. En este artículo, te explicamos en detalle cómo cambiar las bujías del coche.

5

Puede que la causa de que tu coche no se encienda la encuentres en el relé de arranque. Es una pieza que cuesta alrededor de unos 20 euros, por lo que si lo llevas al mecánico no tendrás que hacer un gran desembolso para acabar con el problema. Este componente del vehículo se encarga de enviar electricidad al motor de arranque del coche para que este se ponga en marcha, con lo que cualquier fallo provoca que el automóvil no se pueda encender.

6

Para evitar situaciones como esta en la que tu coche no arranca, haz una buena puesta a punto del automóvil cada 2 años o 40.000 kilómetros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche no arranca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Comentarios (21)

Escribir comentario sobre Por qué mi coche no arranca

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
adan alejandro arias
ford fiesta 96 español llege en el luego le di arranque jira eln motor pero no arranca lasn bujia andan la bovina tanbien los nrely de atras de las fusileras todo bien por donde empieso ahora ¡ POR EL ARTICULO TODO ESTA BIEN'¡¡¡
Su valoración:
rucio
tiene chispa tiene bencina bujias nuevas y no parte que puede ser
Su valoración:
alejandro
Mi carro tiene carga y al encenderlo parece que esta descargado pero ya reviso la bateria y esta marcando 12 v de carga aun asi no arranca y tal pareciera que esta descargada porque empieza a encender el indicador de la bateria
Su valoración:
chus
Bueno comento mi problema con mi astra gtc 1900 120cv. El coche va bien le aparco y vuelvo a arrancarle y nada. Bateria llena, primera posicion bien, segunda posicion nose oye nada y arranco y como si estuviera muerto. Ya me lo ha echo mas veces pero sacaba la llave volvia a meterla y ya ala 3 o 4 vez arrancaba.
Llamo ala grua tal y cual en el taller meten maquina diagnosis y da error.
¿Podria ser problema electronico, algun cable o alguna historia?
Un saludo.
Su valoración:
victor
mi cohe no arranca ya se la cambio la bateria pero ahora ni siquiera da marcha, lsera algo mecanco o electrico
Su valoración:
jose vidal valdebenito
mi coche no arranca al aser contacto con la llave suena un clic nada mas, cabie de bujias se enciende todo el tableroy las luces y cambie de bateria tiene una nueva rebice los fusible y no ay ninguno quemado
Ledia villarreal
ES BUENA LA PAGINA;UN nissan Almera se paro de repente,se le puso la computadora.reflejo los sensores se cambiaron, encendio ese dia,pero a la tarde ya no encendía hay que dale y dale hasta que arranca_no es bateria,aceite, ni bujias. (es raro despues que el calienta puede andar, pero luego que se enfria no arranca como debe ser aun hoy los mecanicos y electro no dicen que pueder. favor orientame
camila
Mi auto tiene arranque se estabiliza pero añ momento de partir se para que sera y hay momento tambien que se aselera y suena en el tubo de escape como una explocion como cuando se rebienta carburo que sera
joel
No tiene chispa canbie modulo,bobina,bujias,cables,sensor de ciguenal,tapa y rotor de distribuidor y no arranca es jimmy bleiser 1997 automatica
JUAN LUIS
Mi coche no arranca cada vez que lo uso 5 minutos aprox. lo paro y no me arranca, tengo que esperar una hora o hora y media para que me vuelva a arrancar, en una semana me ha pasado 3 veces, la batería está bien, lo ha visto un mecánico en su taller y dice que no ve nada anormal. Es un seat león tdi 90 caballos. Alguien puede ayudarme? Saludos

Por qué mi coche no arranca
Fuente: www.ellasconducen.com
Por qué mi coche no arranca