Compartir

Por qué mi coche no arranca

Por qué mi coche no arranca
Imagen: www.ellasconducen.com

Si tu coche no arranca puede deberse a problemas mecánicos relacionados con el sistema de encendido del coche o bien a que te has quedado sin batería por mal uso o avería. Un despiste con la gasolina puede ser también el motivo de que el coche no se ponga en marcha. En todo caso, un buen mantenimiento del vehículo reducirá la posibilidad de que te encuentres en esta situación. En unComo te damos respuesta a la pregunta de por qué mi coche no arranca.

También te puede interesar: Por qué mi coche da tirones
Pasos a seguir:
1

Uno de los motivos de que tu coche no arranque puede ser que se ha quedado sin batería. Las causas más probables son que se ha descargado porque, por ejemplo, has dejado las luces encendidas con el vehículo apagado, o que está estropeada. Deberás llevar tu coche a un mecánico para que determine el motivo de la descarga.

En este artículo te explicamos cómo arrancar un coche que se ha quedado sin batería. De todos modos, la mayor parte de las pólizas de seguros incluye este servicio de forma gratuita. Para evitar en adelante que te suceda esto, debes hacer un buen mantenimiento de la batería.

2

Si tu coche no arranca, puede que se haya quedado sin gasolina. Si hace poco tiempo que has repostado en la gasolinera, es posible que tengas una fuga en el depósito de combustible. Lo podrás comprobar fácilmente mirando en el suelo, debajo del motor, donde quedarán restos de combustible si es que hay alguna pérdida.

Tu mecánico deberá solucionar la avería, que no es muy común pero que se puede producir porque un elemento, como una piedra, impacte contra el depósito. Si no tienes gasolina porque te has despistado y no has rellenado a tiempo, deberás ir a pie a una gasolinera y coger combustible en un recipiente homologado para rellenar el depósito del coche, al menos con la cantidad necesaria para trasladarlo hasta una gasolinera.

3

Un interruptor de encendido roto provoca, también, que el coche no arranque. Esta pieza que forma parte del sistema de encendido es la que se encarga de dar una señal eléctrica al motor de arranque cuando se acciona la llave. Así se inicia el proceso para poner en marcha el motor. Si no notas ningún tipo de ruido cuando giras la llave, la causa más probable de que el coche no se encienda es que este interruptor está roto. Tu mecánico deberá confirmarlo y solucionar la avería.

4

Si al accionar la llave comienza el proceso normal de encendido pero finalmente el motor del coche no llega a arrancar, puedes estar ante un problema con las bujías, que estarán o bien atascadas o sucias. La operación de limpieza o sustitución de las bujías no es muy complicada, así que tú mismo podrás llevarla a cabo si quieres evitar el gasto en el taller mecánico. En este artículo, te explicamos en detalle cómo cambiar las bujías del coche.

5

Puede que la causa de que tu coche no se encienda la encuentres en el relé de arranque. Es una pieza que cuesta alrededor de unos 20 euros, por lo que si lo llevas al mecánico no tendrás que hacer un gran desembolso para acabar con el problema. Este componente del vehículo se encarga de enviar electricidad al motor de arranque del coche para que este se ponga en marcha, con lo que cualquier fallo provoca que el automóvil no se pueda encender.

6

Para evitar situaciones como esta en la que tu coche no arranca, haz una buena puesta a punto del automóvil cada 2 años o 40.000 kilómetros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche no arranca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Por qué mi coche no arranca

37 comentarios
Alejandro
Tengo un Honda Fit .automático quedo sin bateria y ahora le colocó otra batería y No prende nada ni las luces del tablero que puede ser.
olga
hola, mi auto no arranca de inmediato como debería, hace intento y no arranca, la batería y funciona bien, ayer lo cambiaron el carbón y limpiaron al alternador y funciono y hoy sigue el problema, que será?-
Francisco
Haber si me.podeis ayudar tengo un Renault megane 65kw.me da tirones a veses y cuando paro no arranca,lo dejo y al otro dia va perfecto, le e cambiado filtros y una pieza del cigueñal,un rele de bomba,y sigue fallando,estoy loco ya
Ernesto
Mi auto es plymouth voyager tiene gasolina chispa y no arranca la computadora me dijo q era la bobina la reemplace y no arranca q hacer
juan manuel
porque no arranca mi coche?. despues de quedarse sin gasoil, le puse, 5 litros y no arranca.
mohamed
mi coche despeus una.veulta de mas 10km se para no arranca hasta que friare el motor que es el problema por favor grs?
roman
Mi cocer después de arrancar se para y le cuesta volver arrancary esta vez no consigo arrancarlo.
walter
hola, tengo un aveo año 2013 (diciembre/13) es a Nafta y a gas , no hay forma de que arranque en las dos formas, se lo lleve a mi mecánico que lo reviso todo, tanto la mecanica como la electronica, tmb reviso la computadora del motor y no hay forma de hacerlo arrancar.
nose que hacer, UDS `pueden asesorar o decirme que puede ser.
TEO
Tengo un ckrysler 300, no arranca y me pone reparar sistema ,que puede ser,gracias por la respuesta
Evangelina
Evangelina8a dijo Hola, a partir de que le cambie el filtro de gasoil a mi focus 2000 le cuesta arrancar..me fui a la ruta y andando se apaga unos segundos lo ponia en cambio y con el envion volvia a encender y asi durante 8 horas de viaje

Por qué mi coche no arranca
Imagen: www.ellasconducen.com
Por qué mi coche no arranca

Volver arriba