Compartir
Compartir en:

Por qué mi coche pierde potencia 

Paso a paso
29 comentarios
75 veces compartido
 
Por qué mi coche pierde potencia 
Fuente: blogdelaautoescuela.com

La pregunta de por qué mi coche pierde potencia tiene una respuesta relacionada, en la mayoría de los casos, con una avería de tipo mecánico de tu automóvil. Sin embargo, la pérdida de potencia puede deberse, también, a factores externos como pueden ser temperaturas muy altas. En este caso, solo debes tener paciencia ya que el problema será esporádico. En unComo.com te ofrecemos una serie de respuestas a la pregunta de por qué mi coche pierde potencia.

También te puede interesar: Cómo cuidar el motor de mi coche
Instrucciones:
1

Tu coche puede perder potencia debido a que alguno de los inyectores está produciendo algún mal contacto. Si esta es la causa del problema, notarás, además, que se producen vibraciones exageradas en el motor. Te aconsejamos que hagas un buen mantenimiento de estas piezas. En este artículo te explicamos cómo limpiar los inyectores del coche.

2

Si tu coche es de los que tienen un motor con turbo, algo cada vez más común, puedes encontrar en este elemento la respuesta a la pérdida de potencia del coche. Puede ser que un manguito esté picado o, simplemente, sucio o mal ajustado. La avería también se puede deber a que la válvula que regula el turbo no funciona de forma correcta.

3

Si pones en marcha el aire acondicionado, tu coche perderá potencia. Especialmente notarás estos efectos si haces un viaje por carretera con un utilitario preparado principalmente para circular por ciudad. Si te dispones a adelantar en cuesta y con el aire acondicionado puesto, notarás cómo el motor apenas responde y como si no tuviese potencia. Ten cuenta este factor a la hora de circular.

4

La causa de que el coche pierda potencia la puedes encontrar en un sistema de refrigeración sobrecargado. En estas condiciones, generadas por temperaturas externas muy altas, el electroventilador tiene que actuar a máximo rendimiento, lo que conlleva que reste potencia al motor de unos 2cv.

5

En automóviles con sistemas electrónicos, un error de este tipo puede producir que el coche pierda potencia e incluso se llegue a parar. Esta avería, que no es fácil de solucionar, se debe a que el sistema detecta que hay un error mecánico en el automóvil, sin que realmente exista, y da la orden al motor de perder potencia hasta detenerse, para evitar un accidente. Normalmente, pasada media hora puedes volver a usar tu coche con normalidad, pero debes acudir a un profesional a que repare el sistema electrónico.

6

Te recomendamos que leas estos artículos si, además de perder potencia, lo que le pasa a tu coche es que da tirones o incluso no acelera.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche pierde potencia , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Comentarios (29)

Escribir comentario sobre Por qué mi coche pierde potencia 

29 comentarios
Su valoración:
enrique
porque mi camioneta ford ranger 2.3 1996 por no supera los 120 kilometros, se mantine presionado con el aceladoro a fondo?
Su valoración:
PEDRO
mi fiat estilo JTD 1900 empezó a poco a poco a echar humo ,hasta que empezó a mucho humo y le hemos cambiado el enfriador del aceite y sigue igual puede ser la EGR sucia o el turbo .
Su valoración:
Gustavo
Buenas Noches estoy recien empenzando a utilizar mi auto como taxi hace una semana, Justo para guardar al garaje el auto enciende pero no tiene fuerza para subir una pequeña grada, y ya no da marcha hacia adelante. Mi auto es Conversión a GLP. Que es lo que puede ser?
Su valoración:
ernesto chavez vergaray
hoy en la noche estaba yendo ami casa y hace ya como 3 dias atras pue al momento de hacer los cambios perdia fuerza y asi iva pasando los dias asta que me quede en una suvida por que total perdio fueza pero mi auto prende normal solo que ya no avanza mas por que perdio potencia _digame que cree un que puede estar pasando
Su valoración:
carlos antonio
tengo un nissan march automatico es como si le faltara aire le destape la tapa de balancines y acelero y la mariposa llega abrirse en su totalidad el motor recive la señal y se siente la fuerza de aceleracion pero es como si le faltara aire y despues de 5 o 8n segundos recien comiensa a rugir acelerado es muy rraro y en marcha pierde pootencia facilmente en todos los cambioscomo si estuviera frenado
Su valoración:
ANGEL
mi jetta motor vr6 turbo pierde potencia en subidas cual sera el motivo de la falla si ya limpie las bujias es modelo1999 luego rompio mi deposito de agua la boquilla q conecta con las mangueras. sera por ese motivo la perdida de fuerza
Su valoración:
marcelo
mi corolla anda barbaro pero cuando voy a 140 y acelero a fondo,no acelera y se achancha ,que puede ser ?
Miguel uresti
Tengo una camioneta silverado 97 y pierde potencia cuando el fusible de gauges esta conectado, al retirarlo revoluciona normal y al instalarlo pierde bastantes revoluciones q podrá ser
Eliseo Reyes
Porque mi coche pierde potencia o la velocidad cuando voy en marcha
Almirante
Hola tengo un kia sportage modelo 99 2000 cc en ocaciones pierde potencia ya sea en lo plano o en subida y en otras anda bien que puede ser si me ayudan les agradesco mucho

Por qué mi coche pierde potencia 
Fuente: blogdelaautoescuela.com
Por qué mi coche pierde potencia