COMPARTIR

Por qué mi coche pierde potencia

Carnovo
Por Carnovo. Actualizado: 16 mayo 2017
Por qué mi coche pierde potencia

¿Tu coche pierde potencia y no sabes por qué? Si la respuesta es afirmativa, presta atención al siguiente artículo de unCOMO en el que vamos a detallar cuáles son las causas más comunes de la pérdida de potencia de un vehículo. En muchas ocasiones, este problema suele estar relacionados con una avería de tipo mecánico, pero también es posible que se deba a determinados factores externos, como podría ser el hecho de tener que enfrentarse a temperaturas muy extremas. Sea cual sea la causa, es importante prestar atención a la pérdida de fuerza del coche e identificar cuál es su origen para garantizar el buen funcionamiento del automóvil en todo momento y no poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Continúa leyendo y descubre cuál puede ser la respuesta a la pregunta de "por qué mi coche pierde potencia".

También te puede interesar: Por qué mi coche no arranca

Inyectores del coche en mal estado

Los inyectores del coche son los encargados de suministrar la cantidad de combustible necesaria al motor en cada ocasión, y una avería o un fallo en ellos puede ser la causa de la pérdida de potencia del motor. Cuando esto sucede, la velocidad máxima del motor se ve bastante limitada a pesar de que el consumo habitual de combustible aumente.

Además de lo anterior, cuando el problema es una obstrucción o desgaste de los inyectores, es muy probable que el vehículo, además, empiece a dar tirones sobre la marcha, llegue a pararse o a desprender un olor que se puede asociar al de combustible sin quemar.

Si sospechas que los inyectores de tu vehículo se encuentran en mal estado o sufren algún tipo de avería, es muy importante que acudas a tu taller mecánico de confianza para que te informes acerca de la reparación necesaria y puedas solucionar el problema cuanto antes. Para hacer un buen mantenimiento de estas piezas, puedes seguir los consejos que mostramos en el artículo cómo limpiar los inyectores del coche.

Por qué mi coche pierde potencia - Inyectores del coche en mal estado

Fallo en el suministro de aire y/o rotura del turbo

Otra de las posibles causas que puede responder a la pregunta de "por qué mi coche pierde potencia" es la de un suministro escaso de oxígeno al cilindro del motor. Y aunque esto podría ocurrir por diversas causas, una de ellas puede ser un mal funcionamiento del caudalímetro, que es la pieza que mide el flujo de aire que recibe el cilindro y que a través de una conexión eléctrica, envía esta información a la centralita del vehículo.

No obstante, la falta de aire al cilindro también podría ser un problema relacionado con la rotura del turbo, lo cual ocasionaría que el motor pierda algo de potencia. También es posible que además de esto, el filtro del aire esté obstruido por los residuos acumulados o que se encuentre en mal estado y no posibilite que el motor respire de forma correcta. La avería también podría deberse a que la válvula que regula el turbo no funciona de forma correcta.

Uso de aire acondicionado

Si pones en marcha el aire acondicionado, es posible que tu coche pierda algo de potencia. Especialmente notarás este efecto si haces un viaje por carretera con un utilitario preparado principalmente para circular por ciudad.

Por otro lado, si te dispones a adelantar a otro vehículo en una cuesta y llevas el aire acondicionado puesto, puedes notar también cómo el motor apenas responde y que le falta potencia. Es importante que tengas siempre en cuenta este factor a la hora de circular.

Por qué mi coche pierde potencia - Uso de aire acondicionado

Sistema de refrigeración sobrecargado

Otra causa de que el coche pierda potencia la puedes encontrar en un sistema de refrigeración sobrecargado.

En estas condiciones, generadas por temperaturas externas muy altas (mucho calor o frío extremo), el electroventilador tiene que actuar a máximo rendimiento, lo que conlleva que reste potencia al motor de unos 2cv.

Avería en el sistema electrónico

En automóviles con sistemas electrónicos, una avería en estos puede llegar a producir una pérdida de potencia del coche significativa, e incluso que en algunos casos se llegue a parar por completo. En estos casos, que normalmente no son averías fáciles de solucionar, lo que ocurre es que el sistema detecta que hay algún tipo de error mecánico en el automóvil y, en consecuencia, le da la orden al motor de perder potencia hasta llegar a detenerse para evitar un accidente.

Por lo general, pasados unos 30 minutos, es posible volver a usar el vehículo con normalidad, pero es importante llevar el coche al taller mecánico para que un profesional pueda reparar la avería del sistema electrónico.

Por qué mi coche pierde potencia - Avería en el sistema electrónico

Exceso de rozamiento

En algunas ocasiones, los vehículos presentan problemas al rodar debido a un exceso de rozamiento producido por el mal estado de algunos elementos mecánicos. Esta es una situación que puede suceder por ejemplo cuando los frenos se encuentran agarrotados, lo cual además de una pérdida de potenciará, causará un aumento en el consumo de combustible; cuando el freno de mano esté muy tensado; cuando el cojinete de rueda esté en mal estado; o cuando el embrague esté gastado.

Es fundamental prestar atención al mantenimiento y cuidado de todos estos elementos, realizar las reparaciones oportunas y someter al vehículo a las revisiones mecánicas necesarias.

¿Necesitas comprar un coche nuevo?

Si la reparación a la que debes hacer frente es muy costosa o realmente necesitas renovar tu vehículo, actualmente hay muchísimas ofertas de coches nuevos entre las que puedes encontrar lo que estás buscando y un vehículo que se adapte perfectamente a tus necesidades y expectativas.

Además, tienes a tu disposición plataformas online, como Carnovo, con las que puedes enterarte de las mejores ofertas de coches de concesionarios del momento y realizar una compra rápida, totalmente personalizada y económica.

Por qué mi coche pierde potencia - ¿Necesitas comprar un coche nuevo?

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi coche pierde potencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
54 comentarios
Su valoración:
Gonzalo
Tengo un range rover sport del año 2005 y en las subidas pierde potencia. Al empezar a andar le cuesta subir . Una vez que consigue la andar sale disparado. Que puede ser. Que puede ser. Gracias
Su valoración:
beto
mi auto pierde aceleración de forma súbita, y avanza despacio a pesar de que le piso mas al acelerador, lo apago unos segundos y al 2do o 3er encendido funciona con normalidad, es un nissan sentra 2008
Su valoración:
Luis Juarez
Tengo un camion Chevrolet P30 diesel que corre muy bien unas 5 o 6 millas y empieza a sacar humo y perder poder. Alguna ayuda para saber que hacer?
Su valoración:
nidia sosa
gracias por sus consejos
Su valoración:
Martha Briceño
Mi carro pierde fuerza cuando acelero y se ahoga
Su valoración:
José Juan Jesús TEJERA
El coche me perdió fuersa
juan maurcio rodriguez fresnedm
Mi coche es de carburador y pierde fuerza en las subidas es modelo 96 skoda felicia .le agradesco la respuesta.. gracias


Horacio Saucedo gomez
Porque mi coche un corsa 2005 hachtback se oye golpeteo en el motor y cuando meto primera avanza muy despacio de igual manera al meter la 2
Robert
Mi auto empezó a perder fuerza cuando lo acelero no levanta y a las 2000 revoluciones empezó a tiritar
Su valoración:
Clemente
Repare el motor de mi vehiculo es un malibu 2013, pero me aparace en el tablero la leyenda de se a reducido la pontencia del motor, quiciera saber por que?, lleve el carro a la agencia y al diagnostico de la computadora salio que tenia que cambiar los selenoides del arbol de eleva, acaso eso seria el problema por el que perdio potencia el motor???
Su valoración:
Maria José
Muchas gracias, ya me hago idea.
Su valoración:
Gabriel Pérez Díaz
Buena madrugada mi comentario o bueno mas bien es una duda tengo un chevy 98 que va en marcha y de repente pierde potencia se prende la luz de la pila y se me llega a parar. mi duda es a que se deberá esa situación espero y me puedan orientar. Gracias
Dora Leticia rico
Tengo un año con un Hyundai 2013. Desde un principio se prendía el chek, lo llevé al mecánico, lo escanearon y que solo creía que le hacía falta afinación, se la hacen y a los pocos días otra vez el foquito de chek. Además se apagaba o perdía fuerza 2 segundos y volvía a caminar. Le revisaron los inyectores, que estaban bien. Así me la he pasado yendo al mecánico cada rato, lo último es que no tenia bien puesto el sensor del cigüeñal ya no sé qué más hacer
Jerson JAvier Gomez Saavedra
Gracias, Deseo Saber sobre Mecanica de Corros para iniciar un trabajo en un taller de mantenimiento de carros, me gustaría saber sobre los manuales de cada vehículo que llegue a mi para mantenimiento.
OpenKar
Desde el 2017 ¿ gas aprendido algo ?, ya eres oficial ???, no verdad ?
Ana
tengo el Hyundai Coupe (gasolina) hoy cogí la autopista iba a 100 km y de repente pierde fuerza y se llega a poner a 60 km sin motivo… por mas que aprieto el acelerador y el coche no va (el coche no estaba cargado ni había ninguna cuesta)….luego empieza a dar tirones… lo cambió a 3º y luego a 4º y sale disparado … al rato vuelve a hacer lo mismo…. Pensé que me dejaba tirada en la cuneta.. (en ningún momento salto ninguna luz en el panel ,,, )

Lo he llevado a 2 talleres distintos:
Me dijeron que eran las bujías y las cambiaron, (el coche sigue igual)
Me dijeron que eran los filtros y los cambiaron (el coche sigue igual)
Me dijeron que era la centralita y la repararon (el coche sigue igual)
¿Qué le puede pasar?
Adolfo
Cambiarle el embrague. Aunque no lo creas también afecta la potencia. Ya que transmite del motor a la caja y si este no está en buen estado se pierde parte de la potencia
Su valoración:
Luis
Hola necesito que me expliques porque un motor de combustion interna pierde energia en una subida¡?
francy anaya
por que mi carro se le arreglo el motor completo se rectifico se compro anillos pistones concha de viela y bancada se le hizo el motor completo y ahora perdio la fuerza
hugo correa moran
valvulas mal acentadas midele la precion a cada cilindro
JOSE
MU CARO (FOCUS 02) PIERDE POTENCIA SOLO EN LAS SUBIDAS
QUE PUEDE SER ?????
Yosepe Olivares
Spark mod 16. Pierde potencia en subidas prolongadas, tengo que bajarle a tercera y/o segunda
Pedro Lastra Gomez
Escribir comentario sobre Por qué mi coche pierde potencia
Por qué mi coche pierde potencia
1 de 5
Por qué mi coche pierde potencia
X

Volver arriba ↑