Compartir

Por qué mi moto echa mucho humo

Por qué mi moto echa mucho humo
Imagen: fresita69.galeon.com

La pregunta de porqué mi moto echa mucho humo tiene respuestas variadas en función del color del que sea el humo y, también, de si viene acompañado de otros síntomas que pueden indicar la existencia de uno u otro problema de tipo mecánico. En ocasiones, simplemente se trata de la respuesta de la máquina ante una situación climática extrema. En unComo te ayudamos a encontrar explicaciones ante la cuestión de por qué mi moto echa mucho humo.

También te puede interesar: Por qué mi moto hace mucho ruido
Pasos a seguir:
1

Si tu moto echa mucho humo y este es de color negro o muy oscuro puede que te encuentres ante un problema de mala carburación. En este caso, notarás otros síntomas de fallo mecánico en tu máquina, como que se ahoga y que incluso se llega a parar después de haber iniciado la marcha. Acude a tu mecánico para que ponga a punto tu vehículo. Lee este artículo si quieres saber otras razones por las que tu moto se apaga en marcha.

2

Por otra parte, un problema en la composición de la gasolina puede ser la causa de que tu moto eche mucho humo, que será de un color blanco intenso. Se puede deber a que el combustible es de mala calidad o bien a que contiene impurezas. Te recomendamos que, en general, siempre compres productos de calidad para tu máquina, ya que aunque gastes algo más, estarás alargando la vida útil de tu moto.

3

También puede ser debido a que está quemando aceite. El color del humo, en estas circunstancias, será gris muy oscuro. Para solucionar este problema, además de emplear siempre un lubricante de calidad y, a ser posible, el recomendado por el fabricante, regula la bomba del aceite.

4

En todo caso, debes acudir al mecánico si tu moto echa mucho humo. Este profesional podrá, así, medir los gases de contaminación y, si lo considera necesario, cambiar el catalizador para que no se vuelva a producir el problema.

5

Si vives en una zona en que la temperatura es muy baja, no debes preocuparte en el caso de humo excesivo y este sea de color blanco, ya que es la respuesta natural de la máquina ante estas circunstancias. Eso sí, si el humo es de otro color o se produce junto a otros síntomas que puedan indicar una avería, acude cuanto antes a tu mecánico.

6

Te recomendamos que leas este artículo en el que te ofrecemos detallados consejos sobre cómo cuidar tu moto para evitar que se produzcan problemas debido a la falta de mantenimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto echa mucho humo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Por qué mi moto echa mucho humo

40 comentarios
Su valoración:
Diego Mateo
Ayuda, veran, mi moto es una suzuki GN125F, ha estado muy bien pero hace una semana aproximadamente empezo a echar humo negro cuando va a altas revoluciones, y tambien hace un ruido como si alguna pieza de lata rebotara dentro del motor, igual ese ruido tambien lo hace solo a altas revoluciones y tambien ha estado cunsumiendo mas combustible que antes. Ya se le reviso el carburador y la mezcla y nada, por mas que se le baje a las partes de combustible aun asi no deja de sacar humo., ni de hacer ruido.¿Que puedo hacer?
Hugo Rojas
Mi moto es una ax 100 suzuki del 2015, con 40 mil kilometros de recorrido, mi pregunta es: está botando
mucho humo, blanco azulado, por favor, una solución.
Carlos
Tengo una agylity kymko el cran no funciona sube y baja sin tener fuerza que es?
julieth
por que mi moto hecha humo negro aveces cuando la enciendo en la mañana y apenas tiene un año de uso y cada mes le cambio el aceite
Alva
Hola acabo de cambiar anillos pistón válvulas y capuchones además de q cambie la cabeza y aun sigue echando muchísimo humo que puede ser???
Su valoración:
Justo Emilio Cruz Rios
Tengo una yamaha crypton nueve, cuando la estoy asentando lleva 500 kms. hecha humo como si estaria quemando aceite, ciertamente el control dio que consume aceite. le consulte al mecanico de la garantia y dice que es el catalizador o malla. ESTO TIENE SOLUCION? CUAL SERIA?
Brian riquelme
Hola amigo , me pasa lo mismo , le hise el cambio de aceite y no humea tanto . Pero de arroto vuelve aumear .
Vos le encontraste la solucion ?
faber antonio PAZ WALTER
lave mi moto y despues de lavada comenso a hechar humo ,, antes de la lavada estaba bien

atte

faber paz
Alberto
quiero saber por que mi moto echa humo blanco es un titan 150 honda
Alberto
quisiera saber porque mi moto una honda titan 150 echa humo blanco apenas cambie, válvulas, cabeza, y cambie filtro de aire y me empezó a sacar humo de la nada podría apoyarme por favor
oscar julian martinez cerquera
hace 8 dias mande a reparar mi moto y cuando la prendo para ir a el trabajo echa mucho humo y cuando voy en marcha siento que se ahoga no se si sea normal el humo es azuloso claro pero es mucho

Por qué mi moto echa mucho humo
Imagen: fresita69.galeon.com
Por qué mi moto echa mucho humo

Volver arriba