Compartir
Compartir en:

Por qué mi moto echa mucho humo

Por qué mi moto echa mucho humo
Fuente: fresita69.galeon.com

La pregunta de porqué mi moto echa mucho humo tiene respuestas variadas en función del color del que sea el humo y, también, de si viene acompañado de otros síntomas que pueden indicar la existencia de uno u otro problema de tipo mecánico. En ocasiones, simplemente se trata de la respuesta de la máquina ante una situación climática extrema. En unComo te ayudamos a encontrar explicaciones ante la cuestión de por qué mi moto echa mucho humo.

También te puede interesar: Por qué mi moto hace mucho ruido
Pasos a seguir:
1

Si tu moto echa mucho humo y este es de color negro o muy oscuro puede que te encuentres ante un problema de mala carburación. En este caso, notarás otros síntomas de fallo mecánico en tu máquina, como que se ahoga y que incluso se llega a parar después de haber iniciado la marcha. Acude a tu mecánico para que ponga a punto tu vehículo. Lee este artículo si quieres saber otras razones por las que tu moto se apaga en marcha.

2

Por otra parte, un problema en la composición de la gasolina puede ser la causa de que tu moto eche mucho humo, que será de un color blanco intenso. Se puede deber a que el combustible es de mala calidad o bien a que contiene impurezas. Te recomendamos que, en general, siempre compres productos de calidad para tu máquina, ya que aunque gastes algo más, estarás alargando la vida útil de tu moto.

3

También puede ser debido a que está quemando aceite. El color del humo, en estas circunstancias, será gris muy oscuro. Para solucionar este problema, además de emplear siempre un lubricante de calidad y, a ser posible, el recomendado por el fabricante, regula la bomba del aceite.

4

En todo caso, debes acudir al mecánico si tu moto echa mucho humo. Este profesional podrá, así, medir los gases de contaminación y, si lo considera necesario, cambiar el catalizador para que no se vuelva a producir el problema.

5

Si vives en una zona en que la temperatura es muy baja, no debes preocuparte en el caso de humo excesivo y este sea de color blanco, ya que es la respuesta natural de la máquina ante estas circunstancias. Eso sí, si el humo es de otro color o se produce junto a otros síntomas que puedan indicar una avería, acude cuanto antes a tu mecánico.

6

Te recomendamos que leas este artículo en el que te ofrecemos detallados consejos sobre cómo cuidar tu moto para evitar que se produzcan problemas debido a la falta de mantenimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto echa mucho humo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (28)

Escribir comentario sobre Por qué mi moto echa mucho humo

28 comentarios
Alberto
quiero saber por que mi moto echa humo blanco es un titan 150 honda
Alberto
quisiera saber porque mi moto una honda titan 150 echa humo blanco apenas cambie, válvulas, cabeza, y cambie filtro de aire y me empezó a sacar humo de la nada podría apoyarme por favor
oscar julian martinez cerquera
hace 8 dias mande a reparar mi moto y cuando la prendo para ir a el trabajo echa mucho humo y cuando voy en marcha siento que se ahoga no se si sea normal el humo es azuloso claro pero es mucho
Eduardo
pregunta quiero saber porque cuando arránco mi moto honda titan me hace ruido el silindro y humea?? me podrían ayudar desde ya muchas gracias..
miguel
maestro estoy agradecido e sus comentario y veo obligado a ser mis comentarios sobre mi moto. es una carabela 200, hace dos ños y medio lo compre en agencia o asea nuebo, siempre lo llevo para su mantenimiento recomendado. ahora tengo humo azul al encender en do o tres dias se calma y queda normal, tiene potencia, me extrania esto por eso estoy buscando ayuda antes de llevar en la agencia.
omar ortega
tengo una hero glamour modelo 2015 hecha humo azul los que me la vendieron no me sulocionaron nada solo me decian que en esas motos era normal pero los mecanicos me dicen que llegaron malas de fabrica. ¿ sera cierto??
Ernesto
Buenas tardes
Tengo una moto honda gl150
Comenzó a echar humo la lleve al mecánico y se le cambio el cilindro , las válvulas ,el pistón y los sellos de válvula pero aun así sigue tirando humo .
Que podrá ser .
Necesitó ayuda o un consejo
Gracias
JUAN PEREZ HERNANDEZ
Me arreglaron mi moto creo fue medio ajuste la saque a dar unas vueltas por la mañana y la descanse un rato luego por la tarde la quise arrancar y empezó a echar demasiado humo ¿que paso?
Su valoración:
DANIEL SANTOS
Buena tarde. Mi pregunta es: Tengo una honda twister 110 y cargaba floja la cadena de tiempo le cambie aceite y asente valvulas y le ajuste la cadena. La lleve al mecánico y al otro dia me di cuenta que hacia un golpeteo y estaba mal ajustada la junta de la culata y liqueaba aceite y empezó a sacar humo blanco. Como podre solucionar el problema.

De antemano gracias.
Su valoración:
Coco
Parecen trompo muchas vueltas y no dicen nada

Por qué mi moto echa mucho humo
Fuente: fresita69.galeon.com
Por qué mi moto echa mucho humo