Compartir
Compartir en:

Por qué mi moto echa mucho humo

Por qué mi moto echa mucho humo
Fuente: fresita69.galeon.com

La pregunta de porqué mi moto echa mucho humo tiene respuestas variadas en función del color del que sea el humo y, también, de si viene acompañado de otros síntomas que pueden indicar la existencia de uno u otro problema de tipo mecánico. En ocasiones, simplemente se trata de la respuesta de la máquina ante una situación climática extrema. En unComo te ayudamos a encontrar explicaciones ante la cuestión de por qué mi moto echa mucho humo.

También te puede interesar: Por qué mi moto hace mucho ruido
Instrucciones:
1

Si tu moto echa mucho humo y este es de color negro o muy oscuro puede que te encuentres ante un problema de mala carburación. En este caso, notarás otros síntomas de fallo mecánico en tu máquina, como que se ahoga y que incluso se llega a parar después de haber iniciado la marcha. Acude a tu mecánico para que ponga a punto tu vehículo. Lee este artículo si quieres saber otras razones por las que tu moto se apaga en marcha.

2

Por otra parte, un problema en la composición de la gasolina puede ser la causa de que tu moto eche mucho humo, que será de un color blanco intenso. Se puede deber a que el combustible es de mala calidad o bien a que contiene impurezas. Te recomendamos que, en general, siempre compres productos de calidad para tu máquina, ya que aunque gastes algo más, estarás alargando la vida útil de tu moto.

3

También puede ser debido a que está quemando aceite. El color del humo, en estas circunstancias, será gris muy oscuro. Para solucionar este problema, además de emplear siempre un lubricante de calidad y, a ser posible, el recomendado por el fabricante, regula la bomba del aceite.

4

En todo caso, debes acudir al mecánico si tu moto echa mucho humo. Este profesional podrá, así, medir los gases de contaminación y, si lo considera necesario, cambiar el catalizador para que no se vuelva a producir el problema.

5

Si vives en una zona en que la temperatura es muy baja, no debes preocuparte en el caso de humo excesivo y este sea de color blanco, ya que es la respuesta natural de la máquina ante estas circunstancias. Eso sí, si el humo es de otro color o se produce junto a otros síntomas que puedan indicar una avería, acude cuanto antes a tu mecánico.

6

Te recomendamos que leas este artículo en el que te ofrecemos detallados consejos sobre cómo cuidar tu moto para evitar que se produzcan problemas debido a la falta de mantenimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto echa mucho humo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (22)

Escribir comentario sobre Por qué mi moto echa mucho humo

22 comentarios
Ernesto
Buenas tardes
Tengo una moto honda gl150
Comenzó a echar humo la lleve al mecánico y se le cambio el cilindro , las válvulas ,el pistón y los sellos de válvula pero aun así sigue tirando humo .
Que podrá ser .
Necesitó ayuda o un consejo
Gracias
JUAN PEREZ HERNANDEZ
Me arreglaron mi moto creo fue medio ajuste la saque a dar unas vueltas por la mañana y la descanse un rato luego por la tarde la quise arrancar y empezó a echar demasiado humo ¿que paso?
Su valoración:
DANIEL SANTOS
Buena tarde. Mi pregunta es: Tengo una honda twister 110 y cargaba floja la cadena de tiempo le cambie aceite y asente valvulas y le ajuste la cadena. La lleve al mecánico y al otro dia me di cuenta que hacia un golpeteo y estaba mal ajustada la junta de la culata y liqueaba aceite y empezó a sacar humo blanco. Como podre solucionar el problema.

De antemano gracias.
Su valoración:
Coco
Parecen trompo muchas vueltas y no dicen nada
Su valoración:
Isabel mtz
Tengo muchas dudas mi motoneta hecha mucho humo blanco me detiene transito? O no la saco y la llevo arreglar eso es contaminación?? Si me pueden detener multar?
Su valoración:
luciano
no explico un carajo, por empezar el humo no es gris , es celeste tirando a azulado o a blanco. y puede ser por reten de válvula, aros o paredes de cilindro rayadas u.u o guias de valvula ..Lo unico que dice es:
anda al mecanico.'' es asi:
si lo hace siempre es tema de cilindros o aros,etc
si es intermitente es por temas de culata ya mensionados o Vavulas mal asentadas
o guias de valvulas gastadas..
Su valoración:
nahuel
gracias por la info bien explicado
Su valoración:
carlos ariel garcia velasquez
mi pregunta es se le efectuo el cambio de aceite , se sincronizo, y esta echando humo negro , pero el nivel del aceite esta al nivel que puede ser gracias
nahuel
sacaste el cargurador lo re gulaste y sigue´? cuantos años tiene la moto?
Su valoración:
luis zuniga
buenos consejos dan gracias algunos m han servido de ayuda con mi maquina y me ayudaron aclarar dudas que tenia amigos...
francisco cruz
Hola no se si es muy tarde pero para preguntar pero necesito saber xq mi moto larga mucho humo al acelerarla sin cambio, cuando ando me parece q no(no estoy seguro), le deje faltar aceite por un par de meses y no me di cuenta. Le puse ahora y no humeaba, ahora me di cuenta q humea y le mire el aceite y ya lo abia consumido muy rapiido y le volvi a echarp pero no para. AYUDAAAAA la necsesito para trabajar mi moto es una pulsar 180

Por qué mi moto echa mucho humo
Fuente: fresita69.galeon.com
Por qué mi moto echa mucho humo