Compartir

Por qué mi moto falla al acelerar

Por qué mi moto falla al acelerar
Imagen: sobreruedasfm.com

Las razones de por qué tu moto falla al acelerar se pueden encontrar en distintos puntos del sistema del vehículo. Lo importante es que no dejes pasar por alto lo que puede ser síntoma de una avería grave que puede poner en jaque tu seguridad en la carretera. Además, las averías cuanto antes se atajen más baratas suelen resultar, por norma general. En unComo.com te explicamos las posibles causas de por qué tu moto falla al acelerar.

También te puede interesar: Cuándo cambiar las bujías de mi moto
Pasos a seguir:
1

Una de las motivos por los que tu moto falla al acelerar puede ser que haya demasiada gasolina en la mezcla. Y ello se puede deber a que, por error, has dejado el starter accionado, provocando esta mayor proporción de combustible del deseado. El starter de la moto se suele usar para arrancar el vehículo en condiciones adversas, como cuando la temperatura es muy baja, pero debe cerrarse cuando la moto ya está en marcha.

2

Si no es el caso que te hayas dejado el starter abierto por error, la razón de que tu moto falle al acelerar se puede encontrar en que el filtro del aire está obstruido. En este punto te tocará limpiarlo o bien cambiarlo. Te recomendamos que leas esté artículo en el que te explicamos de forma muy detallada cómo cambiar el filtro del aire de la moto.

3

Un carburador muy sucio también puede ser la razón de que la moto falle al acelerar. En estas circunstancias, lo que habrá que hacer es desmontarlo y limpiarlo, para lo que debes acudir a tu mecánico de confianza. De todos modos, si eres lo suficientemente hábil, tú mismo podrás hacer esta operación de mantenimiento y ahorrarte un gasto. Lee este artículo en el que te explicamos paso a paso cómo limpiar el carburador de la moto.

4

Si la moto tiene la bujía deteriorada o estropeada notarás que falla al acelerar. Así que puede que tengas que ponerte manos a la obra para sustituir esta pieza. Es una tarea relativamente sencilla que tú mismo puedes hacer. En este artículo puedes consultar todo lo que debes saber sobre cómo cambiarle la bujía a tu moto.

5

Un desajuste con las válvulas de admisión también es causa de que la moto falle al acelerar. Cuando tu mecánico haga el reglaje, en el caso de que tú mismo no te veas con los conocimientos suficientes para hacerlo, verás como la moto gana rendimiento en general, como si tuviese más potencia.

6

Otro paso que puedes dar es limpiar los inyectores. Para ello, te recomendamos que emplees un aditivo de calidad que compres en una tienda especializada y que debes añadir al combustible, siguiendo las instrucciones del fabricante.

7

Insistimos, no dejes pasar ningún síntoma extraño que notes en tu moto, ya que cuanto antes actúes más posibilidades tienes de que la avería no te resulte muy costosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto falla al acelerar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Por qué mi moto falla al acelerar

89 comentarios
Su valoración:
Mariano
mi moto es de 125 y le puse un motor igual pero de 250 con el mismo carburador medicen el carburador una vez visto que vale pero que hay que regularlo. como se hace ?
Su valoración:
Eckner
Hola tengo una pregunta..porque mi moto resien reparada se tironea cuando la exijo mas velocidad a unos 5 o 6 mil rpm
Su valoración:
Miguel Fernández
buen día hermano tengo una moto escaigo hidromatica le dice el motor y prende pero falla al acelerar revive todo el cambiado CDI regulador bujía nueva y nada es pero a ver quien me ayuda con esto
Su valoración:
luc
Que inutil este post , es una copoa de otro... La recomrndacion es llevarla al mecanicp Me.cago en tu recomendacion pelotudo
Jader
Mi moto libero 125 enciende pero aselero y me empieza con una falladera ilógica en una ocacion le puse una batería nueva y aselero muy bien por unos minutos y siguio en lo mismo entonces no se q pasa
Abreo
Me. Gusta
Adrián
Hola tengo una aerox de serie le cambié rodillos correa variador completo muelles chicos del embrague y el grande filtro de aire y bujía cuando se calienta empieza a perder fuerza y cuánto más se calienta más se le nota que puede ser gracias
Su valoración:
Adrián
Tengo una escoter la trasmisión está todo nuevo y revisado y filtro de aire y bujía la moto pierde fuerza en caliente que puede ser
Frank
Mi moto 150 italica de trabajo se jalonea como a 7 mil revoluciones y de hay para riba
homero
Esa falla normalmente se debe alas terminales de la bobina
Jorge rojas
Por q la moto cuetea al aselerarla y soltar el aselerador

Por qué mi moto falla al acelerar
Imagen: sobreruedasfm.com
Por qué mi moto falla al acelerar

Volver arriba