Compartir
Compartir en:

Por qué mi moto falla al acelerar

Por qué mi moto falla al acelerar
Fuente: sobreruedasfm.com

Las razones de por qué tu moto falla al acelerar se pueden encontrar en distintos puntos del sistema del vehículo. Lo importante es que no dejes pasar por alto lo que puede ser síntoma de una avería grave que puede poner en jaque tu seguridad en la carretera. Además, las averías cuanto antes se atajen más baratas suelen resultar, por norma general. En unComo.com te explicamos las posibles causas de por qué tu moto falla al acelerar.

También te puede interesar: Cuándo cambiar las bujías de mi moto
Instrucciones:
1

Una de las motivos por los que tu moto falla al acelerar puede ser que haya demasiada gasolina en la mezcla. Y ello se puede deber a que, por error, has dejado el starter accionado, provocando esta mayor proporción de combustible del deseado. El starter de la moto se suele usar para arrancar el vehículo en condiciones adversas, como cuando la temperatura es muy baja, pero debe cerrarse cuando la moto ya está en marcha.

2

Si no es el caso que te hayas dejado el starter abierto por error, la razón de que tu moto falle al acelerar se puede encontrar en que el filtro del aire está obstruido. En este punto te tocará limpiarlo o bien cambiarlo. Te recomendamos que leas esté artículo en el que te explicamos de forma muy detallada cómo cambiar el filtro del aire de la moto.

3

Un carburador muy sucio también puede ser la razón de que la moto falle al acelerar. En estas circunstancias, lo que habrá que hacer es desmontarlo y limpiarlo, para lo que debes acudir a tu mecánico de confianza. De todos modos, si eres lo suficientemente hábil, tú mismo podrás hacer esta operación de mantenimiento y ahorrarte un gasto. Lee este artículo en el que te explicamos paso a paso cómo limpiar el carburador de la moto.

4

Si la moto tiene la bujía deteriorada o estropeada notarás que falla al acelerar. Así que puede que tengas que ponerte manos a la obra para sustituir esta pieza. Es una tarea relativamente sencilla que tú mismo puedes hacer. En este artículo puedes consultar todo lo que debes saber sobre cómo cambiarle la bujía a tu moto.

5

Un desajuste con las válvulas de admisión también es causa de que la moto falle al acelerar. Cuando tu mecánico haga el reglaje, en el caso de que tú mismo no te veas con los conocimientos suficientes para hacerlo, verás como la moto gana rendimiento en general, como si tuviese más potencia.

6

Otro paso que puedes dar es limpiar los inyectores. Para ello, te recomendamos que emplees un aditivo de calidad que compres en una tienda especializada y que debes añadir al combustible, siguiendo las instrucciones del fabricante.

7

Insistimos, no dejes pasar ningún síntoma extraño que notes en tu moto, ya que cuanto antes actúes más posibilidades tienes de que la avería no te resulte muy costosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto falla al acelerar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (43)

Escribir comentario sobre Por qué mi moto falla al acelerar

43 comentarios
Su valoración:
daniel
Esta es una forma Confiable... encontrar soluciones sin que los Mecánicos de Parque Patricios te afanen...
Eduardo Carlos Coria
pregunto tengo un scooter yamaha jog 50 cc : el motor arranca y regula bien pero al intentar acelerarla aunque la cortina levanta no acelera y sigue regfulando ,el carburador mikuni esta bien limpio y le destape todos los pasajes y no pasa nada ,desde ya muchas gracias Carlos
juan
por q mi moto a perdido fuerza al arrancar o al subir una cuesta me dicen q pueden ser los discos del clos
Su valoración:
Oscar Arellano
Me pasó lo mismo con mi motoneta, y sólo era el chupón de la bujia, también se debe checar
antonio jose zambrano
mi moto al acelerarla o cambio d velosida se apaga
javier castañeda
mi moto echa mucho umo y la aselero use aoga
emanuel pantoja
buenas tardes
tengo una moto discover 135 de auteco y presenta una falla cuando se la acelera al máximo después de acelerar pasan de 3 a 5 minutos y comienza a fallar o querer apagarse ya le se le a cambiado las bobinas pulsoras, CDI. cables de alta , batería se ha calibrado válvulas y sincronizar el carburador y el problema sigue....
agradecería su ayuda
brandon diaz
pues pensandolo bien para poder programar y ejecutar la operacion tienes que remplasar anillo de piston o deves de usar un ben ceite o tu viela esta doblada son muchas rasones que segun tus siontomas pues lo mas comun que te pudo aver pasado la prendiste y despues de un tiempo se apago yo creo que fallo por torsion
victor fiestas vinces

por que mi moto falla al acelerar ,ya se ca biaron valvulas,piston y a illos y au n sigue la falla ya se cambio el cdi e igula (igual)bobina y nada el motor es un Lifan 150
victor serrano
por que mi moto falla al acelerar ,ya se ca biaron valvulas,piston y a illos y au n sigue la falla ya se cambio el cdi e igula (igual)bobina y nada es una italica ex 200 2006
israel padilla cortes
mi moto honda 150 al ir a 6o es normal y acelero a 80 o 90 se ahoga comiensa a fallar que puede ser?
grasias por desirme que puede ser

Por qué mi moto falla al acelerar
Fuente: sobreruedasfm.com
Por qué mi moto falla al acelerar