Compartir
Compartir en:

Por qué mi moto falla al acelerar

Por qué mi moto falla al acelerar
Fuente: sobreruedasfm.com

Las razones de por qué tu moto falla al acelerar se pueden encontrar en distintos puntos del sistema del vehículo. Lo importante es que no dejes pasar por alto lo que puede ser síntoma de una avería grave que puede poner en jaque tu seguridad en la carretera. Además, las averías cuanto antes se atajen más baratas suelen resultar, por norma general. En unComo.com te explicamos las posibles causas de por qué tu moto falla al acelerar.

También te puede interesar: Cuándo cambiar las bujías de mi moto
Pasos a seguir:
1

Una de las motivos por los que tu moto falla al acelerar puede ser que haya demasiada gasolina en la mezcla. Y ello se puede deber a que, por error, has dejado el starter accionado, provocando esta mayor proporción de combustible del deseado. El starter de la moto se suele usar para arrancar el vehículo en condiciones adversas, como cuando la temperatura es muy baja, pero debe cerrarse cuando la moto ya está en marcha.

2

Si no es el caso que te hayas dejado el starter abierto por error, la razón de que tu moto falle al acelerar se puede encontrar en que el filtro del aire está obstruido. En este punto te tocará limpiarlo o bien cambiarlo. Te recomendamos que leas esté artículo en el que te explicamos de forma muy detallada cómo cambiar el filtro del aire de la moto.

3

Un carburador muy sucio también puede ser la razón de que la moto falle al acelerar. En estas circunstancias, lo que habrá que hacer es desmontarlo y limpiarlo, para lo que debes acudir a tu mecánico de confianza. De todos modos, si eres lo suficientemente hábil, tú mismo podrás hacer esta operación de mantenimiento y ahorrarte un gasto. Lee este artículo en el que te explicamos paso a paso cómo limpiar el carburador de la moto.

4

Si la moto tiene la bujía deteriorada o estropeada notarás que falla al acelerar. Así que puede que tengas que ponerte manos a la obra para sustituir esta pieza. Es una tarea relativamente sencilla que tú mismo puedes hacer. En este artículo puedes consultar todo lo que debes saber sobre cómo cambiarle la bujía a tu moto.

5

Un desajuste con las válvulas de admisión también es causa de que la moto falle al acelerar. Cuando tu mecánico haga el reglaje, en el caso de que tú mismo no te veas con los conocimientos suficientes para hacerlo, verás como la moto gana rendimiento en general, como si tuviese más potencia.

6

Otro paso que puedes dar es limpiar los inyectores. Para ello, te recomendamos que emplees un aditivo de calidad que compres en una tienda especializada y que debes añadir al combustible, siguiendo las instrucciones del fabricante.

7

Insistimos, no dejes pasar ningún síntoma extraño que notes en tu moto, ya que cuanto antes actúes más posibilidades tienes de que la avería no te resulte muy costosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto falla al acelerar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (47)

Escribir comentario sobre Por qué mi moto falla al acelerar

47 comentarios
edgar mr
Co. mentario o pregunta. tengo una cuatrimo kawazaki 220 enciende pero tengo que encender las luces para que funcione bien de lo contrario se arrana
Conni
Hola buenos días alguien puede ayudarme tengo una rod quin 2008que en cierto momento deja de acelerar no se apaga pero si la apagó y vuelvo a encender acelera normal y en un minuto aprox deja de acelerar nuevamente alguien me puede ayudar y decirme cómo solucionar el problema
antonio
bueno para empezar mi moto es una kawasaki600r modelo 95 en motor no tienen ningun ruido ni nada de eso en carburadores solo una bujia me la carboniza solamente una noce que pueda ser, pero es que la realidad al momento de acelerar la moto me empieza a fallar como es que me falla pues, cuando acelero empieza aventar exploxiones pero las exploxiones son alas 3.500 a 5000 revoluciones por minuto la mera verdad noce que pueda ser por que ya estoy deseperado en lo de mi moto alguien que me pueda decir si son valvulas inyectores o algo que es lo que pueda ser o si falta calibrar los carburadores, o algo asi ya noce que acer que es lo que pueda ser en realidad. repito mi moto es una kawasaki600r modelo 95 en motor piens que no es nada por que se escucha que esta bien en todo pero cuado acelero mucho avienta humo negro por el mofle.
Su valoración:
BRYAN GONZALEZ
Cordial saludo.
porque mi moto se paga al acelerar? tengo una fz16 recien reparada; cuando enciendo mi moto en las mañanas la voy a acelerar y se apaga, de igual manera sucede cuando va en marcha y embrago para que la moto se valla con el impulso, cuando quiero que esto no pase, activo el "choque" pero se acelera demasiado, por ultimo mi moto totea de vez en cuando, que puede ser?
Su valoración:
daniel
Esta es una forma Confiable... encontrar soluciones sin que los Mecánicos de Parque Patricios te afanen...
Eduardo Carlos Coria
pregunto tengo un scooter yamaha jog 50 cc : el motor arranca y regula bien pero al intentar acelerarla aunque la cortina levanta no acelera y sigue regfulando ,el carburador mikuni esta bien limpio y le destape todos los pasajes y no pasa nada ,desde ya muchas gracias Carlos
juan
por q mi moto a perdido fuerza al arrancar o al subir una cuesta me dicen q pueden ser los discos del clos
Su valoración:
Oscar Arellano
Me pasó lo mismo con mi motoneta, y sólo era el chupón de la bujia, también se debe checar
antonio jose zambrano
mi moto al acelerarla o cambio d velosida se apaga
javier castañeda
mi moto echa mucho umo y la aselero use aoga

Por qué mi moto falla al acelerar
Fuente: sobreruedasfm.com
Por qué mi moto falla al acelerar