Compartir

Por qué mi moto hace mucho ruido

Por Sr. Romanos. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué mi moto hace mucho ruido

Dentro de los inconvenientes que puede producir una moto uno de los más habituales se encuentra en un aumento del ruido que produce cuando se está utilizando. Este ruido puede deberse a varios factores o problemas y también tiene la posibilidad de desembocar en un problema más grave de lo que se podría imaginar. Antes de llevar el vehículo a un taller te queremos recomendar una serie de pasos con los que es posible que soluciones el problema por ti mismo. En UnComo.com te explicamos con detalle por qué tu moto hace mucho ruido.

También te puede interesar: Por qué mi moto vibra mucho cuando acelero
Pasos a seguir:
1

Un excesivo ruido producido por la moto puede deberse a distintos problemas, pero lo más importante, primero, es inspeccionar el motor. El oído, en este caso, te ayudará a analizar mejor el problema, para ello es recomendable usar un estetoscopio de taller, algo que te recomendamos tener, dado que no es caro y resulta muy útil.

2

Escucha partes clave del motor para ver si alguna de ellas emite un ruido más sonoro de lo habitual. Te recomendamos escuchar con atención el mecanismo de tensión y los tapones de las válvulas. Si el ruido es excesivamente mecánico el problema puede ser el tensor de la cadena, el cual estará demasiado dado de sí. Si el ruido es a modo de tic-tac, deberías fijarte en el espaciador o en los tapones, porque pueden no estar en buen estado.

3

También es posible que el problema se deba a que simplemente algo no está sujeto de la forma en la que debería estarlo. El tubo, por ejemplo, puede haberse ido cayendo del esfuerzo y uso de la moto. Es importante que lo revises, pues es frecuente que tenga una fuga y que por eso se produzca el ruido excesivo.

4

Si es problema técnico, debido a que el motor se encuentre demasiado frío, ten en cuenta que el motor debería dejar de hacer ruido cuando lleves un rato conduciendo y haya entrado en calor.

5

Es frecuente que los tubos de marcas no oficiales produzcan problemas de compatibilidad y que eso se represente en un excesivo ruido. Si has comprado la moto de segunda mano, revisa que la pieza sea la adecuada para asegurarte de que no sea eso lo que produce que tu moto haga ruido.

6

En el caso de no solucionar el problema por ninguno de estos métodos, consulta en tu taller para evitar sorpresas en la carretera. Y recuerda que es importante resolver el problema del ruido lo antes posible con el objetivo de evitar complicaciones derivadas del mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto hace mucho ruido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Por qué mi moto hace mucho ruido

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
jose
mi moto vento tornado 2018 con 4000 km hace un ruido en el motor. solo cuando se calienta
Sebastián
Porque mi moto hace un ruido de un ronroneo cuando coloco el cambió
Diego
Pregunta el motor cambia de sonido de frío a caliente es algo normal verdad
noel
tengo una moto hussar 200 modelo rx y no me revolusiona y al correr me vibra feo el motor
alan
tengo una moto hussar 200 y cuando corro como k no revolusiona con normalidad y ase mucho ruido
jose daniel
hola mi moto suena tatatatatatatata que puede ser
Su valoración:
Ernesto Damian
hola buemas noches una pregunta?, porq mi motocicleta Dinamo SSR 250 NO ME REVOLUCIONA A MAS DE 7000 rpm cuando debe d llegar a 12000 estando en marcha y em 5ta velocidad y estando parada solo acelerando llega a 9000rpm y de repente baja a 8000 rpm...que ocurre con mi moto??

Por qué mi moto hace mucho ruido
Por qué mi moto hace mucho ruido

Volver arriba