Por qué mi moto hace mucho ruido

Por qué mi moto hace mucho ruido

Dentro de los inconvenientes que puede producir una moto uno de los más habituales se encuentra en un aumento del ruido que produce cuando se está utilizando. Este ruido puede deberse a varios factores o problemas y también tiene la posibilidad de desembocar en un problema más grave de lo que se podría imaginar. Antes de llevar el vehículo a un taller te queremos recomendar una serie de pasos con los que es posible que soluciones el problema por ti mismo. En UnComo.com te explicamos con detalle por qué tu moto hace mucho ruido.

Pasos a seguir:
1

Un excesivo ruido producido por la moto puede deberse a distintos problemas, pero lo más importante, primero, es inspeccionar el motor. El oído, en este caso, te ayudará a analizar mejor el problema, para ello es recomendable usar un estetoscopio de taller, algo que te recomendamos tener, dado que no es caro y resulta muy útil.

2

Escucha partes clave del motor para ver si alguna de ellas emite un ruido más sonoro de lo habitual. Te recomendamos escuchar con atención el mecanismo de tensión y los tapones de las válvulas. Si el ruido es excesivamente mecánico el problema puede ser el tensor de la cadena, el cual estará demasiado dado de sí. Si el ruido es a modo de tic-tac, deberías fijarte en el espaciador o en los tapones, porque pueden no estar en buen estado.

3

También es posible que el problema se deba a que simplemente algo no está sujeto de la forma en la que debería estarlo. El tubo, por ejemplo, puede haberse ido cayendo del esfuerzo y uso de la moto. Es importante que lo revises, pues es frecuente que tenga una fuga y que por eso se produzca el ruido excesivo.

4

Si es problema técnico, debido a que el motor se encuentre demasiado frío, ten en cuenta que el motor debería dejar de hacer ruido cuando lleves un rato conduciendo y haya entrado en calor.

5

Es frecuente que los tubos de marcas no oficiales produzcan problemas de compatibilidad y que eso se represente en un excesivo ruido. Si has comprado la moto de segunda mano, revisa que la pieza sea la adecuada para asegurarte de que no sea eso lo que produce que tu moto haga ruido.

6

En el caso de no solucionar el problema por ninguno de estos métodos, consulta en tu taller para evitar sorpresas en la carretera. Y recuerda que es importante resolver el problema del ruido lo antes posible con el objetivo de evitar complicaciones derivadas del mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto hace mucho ruido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.