Compartir
Compartir en:

Por qué mi moto no arranca 

Paso a paso
30 comentarios
27 veces compartido
 
Por qué mi moto no arranca 
Fuente: club14.es

La respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca puede estar en una batería que se ha agotado, daños en la bujía, obstrucciones en el carburador o en el filtro del aire o incluso un combustible de mala calidad. En todo caso, con un buen mantenimiento de tu moto conseguirás reducir al máximo las posibilidades de que este hecho se llegue a producir. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca.

También te puede interesar: Por qué mi moto no tiene fuerza 
Instrucciones:
1

Si tu moto no arranca es posible que se haya quedado sin batería. Para comprobar que efectivamente es este el motivo del problema, comprueba el nivel del claxon o de las luces, si tienes menos fuerza en cuanto a sonido e iluminación, respectivamente, que de forma habitual, claramente la batería es la causa de que tu moto no se ponga en marcha.

2

Si la bujía está dañada provocará que la moto no arranque. En este caso, deberás reemplazarla. Antes de colocar la nueva, preocúpate de que sea adecuada para tu máquina y, también, de limpiar los conectores aprovechando el cambio. Es una operación sencilla pero si tienes dudas es mejor que lleves la moto al taller para que lo haga un profesional.

3

Otro motivo de que la moto no arranque puede ser que el carburador esté tan sucio que llegue a impedir la puesta en marcha de la máquina. En este punto, hay que señalar que una buena forma de limpiarlo es empleando gasolina. De todos modos, te hacemos la misma recomendación que en el paso anterior: acude a tu mecánico si no sabes bien cómo hacerlo.

4

Esto no es tan habitual, pero un combustible de mala calidad o el hecho de que haya podido entrar agua en el depósito puede llegar a provocar que la moto no arranque. Comprobar si la gasolina se ha mezclado con agua es sencillo, simplemente hay que retirar una pequeña cantidad del depósito y vigilar si tiene unas pequeñas burbujas, que indicarían que efectivamente ha llegado agua al combustible.

5

El hecho de que el filtro del aire esté sucio puede ser otra causa de que tu moto no arranque. La función de esta pieza es garantizar que en el motor solo entre aire limpio. En el caso de que se llegase a introducir polvo, arena u otros elementos, podría llevar a provocar, entre otras cosas, que la moto no arrancase.

6

En todo caso, un buen mantenimiento de tu moto ayudará a que una situación como la de que tu moto no arranque se llegue a producir. Lee este artículo si quieres saber cómo cuidar tu moto. Si finalmente tienes que acudir al mecánico, explícale en detalle las comprobaciones que tú has hecho personalmente para que el problema se solucione cuanto antes.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto no arranca , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (30)

Escribir comentario sobre Por qué mi moto no arranca 

30 comentarios
susy
mi moto no arranca le saco el cable conector que conecta la bujia y cuando lo acerco solo con la chispa si arranca se lo pongo y otra ves pierde el comtacto que debo hacer
Jose luis lora ojeda
Tengo problemas con el encendido electrónico y a sus vez utilizo el de patada y sí enciende. Pero noto que cuando voy andando y revoluciono el motor en cualquiera de las 5 marchas esta trata como de perder potencia. Ya cambie la batería y tengo el mismo problema. Atento a sus comentarios.
Su valoración:
Luís zanon aguilar
Hola mi moto no arranca es peugeot spitfair de 50 se me paro al momento de enferma acelere para salir y empezó a fallar y ahogarse y se paro y no hay manera de que arranque, le he mirado la bujía le e mirado el chicle ,le hemos hecho un puente a la batería con un coche y no arranca un amigo me a dicho que puede ser del tubo de escape que esta obstruido no se alguien me puede ayudar gracias
Su valoración:
marily
mi moto empire owen 4 tiempo 150 prende pero no acelera nada nada que puede ser
Su valoración:
mingo
si la verdad es buena estos articulos pero en caso q vea este comentario por favor espero q pueda usted ayudarme
Su valoración:
jose
buenas mi moto libero 125 sele daño la bateri y no me prende a pata deberia prender o es problema de la boina por q le coloco la bateria de otra moto y me prende de una
Su valoración:
sebastian
que tal tengo una motomel 150 es de un amigo y el dijo que la iso arrancar sin tener la bateria y sin tener la chanchita el relay y aranco una vez y despue no arranco mas que problema puede ser gracias
Su valoración:
César Augusto García Obando
Gracias por el artículo... La experiencia con mi moto-cargo nueva, es que se apaga cuando va en marcha y ya no arranca. Ahora creo que es el falso contacto del poncho con la bujía que la vibración del motor le causa... Ya enciende normal.
Su valoración:
julio roberto
porque mi moto no prende y prende las luces con el pedal si prende pero con el boton nada
Su valoración:
Luis Alejandro
Que puedo hacer en caso de que mi moto GS 150 no arranque?

Por qué mi moto no arranca 
Fuente: club14.es
Por qué mi moto no arranca