Compartir

Por qué mi moto no arranca 

Por qué mi moto no arranca 
Imagen: club14.es

La respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca puede estar en una batería que se ha agotado, daños en la bujía, obstrucciones en el carburador o en el filtro del aire o incluso un combustible de mala calidad. En todo caso, con un buen mantenimiento de tu moto conseguirás reducir al máximo las posibilidades de que este hecho se llegue a producir. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca.

Pasos a seguir:
1

Si tu moto no arranca es posible que se haya quedado sin batería. Para comprobar que efectivamente es este el motivo del problema, comprueba el nivel del claxon o de las luces, si tienes menos fuerza en cuanto a sonido e iluminación, respectivamente, que de forma habitual, claramente la batería es la causa de que tu moto no se ponga en marcha.

2

Si la bujía está dañada provocará que la moto no arranque. En este caso, deberás reemplazarla. Antes de colocar la nueva, preocúpate de que sea adecuada para tu máquina y, también, de limpiar los conectores aprovechando el cambio. Es una operación sencilla pero si tienes dudas es mejor que lleves la moto al taller para que lo haga un profesional.

3

Otro motivo de que la moto no arranque puede ser que el carburador esté tan sucio que llegue a impedir la puesta en marcha de la máquina. En este punto, hay que señalar que una buena forma de limpiarlo es empleando gasolina. De todos modos, te hacemos la misma recomendación que en el paso anterior: acude a tu mecánico si no sabes bien cómo hacerlo.

4

Esto no es tan habitual, pero un combustible de mala calidad o el hecho de que haya podido entrar agua en el depósito puede llegar a provocar que la moto no arranque. Comprobar si la gasolina se ha mezclado con agua es sencillo, simplemente hay que retirar una pequeña cantidad del depósito y vigilar si tiene unas pequeñas burbujas, que indicarían que efectivamente ha llegado agua al combustible.

5

El hecho de que el filtro del aire esté sucio puede ser otra causa de que tu moto no arranque. La función de esta pieza es garantizar que en el motor solo entre aire limpio. En el caso de que se llegase a introducir polvo, arena u otros elementos, podría llevar a provocar, entre otras cosas, que la moto no arrancase.

6

En todo caso, un buen mantenimiento de tu moto ayudará a que una situación como la de que tu moto no arranque se llegue a producir. Lee este artículo si quieres saber cómo cuidar tu moto. Si finalmente tienes que acudir al mecánico, explícale en detalle las comprobaciones que tú has hecho personalmente para que el problema se solucione cuanto antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto no arranca , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Por qué mi moto no arranca 

79 comentarios
Luis opazo
Porque mi moto no arranca con el boton de partida
alejandro
tengo una motomel 150 y estaba arrancando hasta que saque el tanque para limpiarlo, despues de armar todo de vuelta, ya no arranca, revise la chispa de la bujia que es nueva y tiene una chispa que me parece pobre pero como no tengo experiencia en motos no se que puede ser podrian ayudarme,
muchas gracias
Alexander
Mi moto arranca bien me iba y derepente paro el motor y nunca mas aranca revise el filtro de aire, limpie el carburetor, la valvulas estan muy bien nose que problema tiene
Adan
La me arranco bien luego se apago y cuando quise encenderla con el botón de arranque no me da nada
Alejandro altez
Hola buenos días xq mi moto yunmbo moster ninja le cuesta prender le cuesta arrancar y da tirones en el burro de arranque y la automático es nuevo
Heriberto Soto Orduño
Mi moto ha estado parada mucho tiempo. Le cambié de batería y bujía. Renové el aceite, más al intentar arrancar, no enciende. Que puede hacer??
Su valoración:
Fidel valle Acosta
Mi moto no arranca paresiera que no tiene combustible si tiene le echo directa mente al carburador con una manguera y solo así arranca momentaniamente

Francisco
Buenos días, tengo una moto platina 125 hace unos días me empezó a dar problemas de arranque.
antes me arrancava al estartazo estando en primera o segunda siempre, ahora ya no me arranca tengo que ponerlo en neutro para arrancarlo. que estará pasando??
gerardo
el motor de mi moto no arranca se siente pesado.ni con la patada
daniela
quiero saber porque mi moto no aranca por si sola . hay que correrla y ya tiene bateria nueva es una honda titan

Por qué mi moto no arranca 
Imagen: club14.es
Por qué mi moto no arranca 

Volver arriba