Compartir

Por qué mi moto no arranca 

Por qué mi moto no arranca 
Fuente: club14.es

La respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca puede estar en una batería que se ha agotado, daños en la bujía, obstrucciones en el carburador o en el filtro del aire o incluso un combustible de mala calidad. En todo caso, con un buen mantenimiento de tu moto conseguirás reducir al máximo las posibilidades de que este hecho se llegue a producir. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca.

Pasos a seguir:
1

Si tu moto no arranca es posible que se haya quedado sin batería. Para comprobar que efectivamente es este el motivo del problema, comprueba el nivel del claxon o de las luces, si tienes menos fuerza en cuanto a sonido e iluminación, respectivamente, que de forma habitual, claramente la batería es la causa de que tu moto no se ponga en marcha.

2

Si la bujía está dañada provocará que la moto no arranque. En este caso, deberás reemplazarla. Antes de colocar la nueva, preocúpate de que sea adecuada para tu máquina y, también, de limpiar los conectores aprovechando el cambio. Es una operación sencilla pero si tienes dudas es mejor que lleves la moto al taller para que lo haga un profesional.

3

Otro motivo de que la moto no arranque puede ser que el carburador esté tan sucio que llegue a impedir la puesta en marcha de la máquina. En este punto, hay que señalar que una buena forma de limpiarlo es empleando gasolina. De todos modos, te hacemos la misma recomendación que en el paso anterior: acude a tu mecánico si no sabes bien cómo hacerlo.

4

Esto no es tan habitual, pero un combustible de mala calidad o el hecho de que haya podido entrar agua en el depósito puede llegar a provocar que la moto no arranque. Comprobar si la gasolina se ha mezclado con agua es sencillo, simplemente hay que retirar una pequeña cantidad del depósito y vigilar si tiene unas pequeñas burbujas, que indicarían que efectivamente ha llegado agua al combustible.

5

El hecho de que el filtro del aire esté sucio puede ser otra causa de que tu moto no arranque. La función de esta pieza es garantizar que en el motor solo entre aire limpio. En el caso de que se llegase a introducir polvo, arena u otros elementos, podría llevar a provocar, entre otras cosas, que la moto no arrancase.

6

En todo caso, un buen mantenimiento de tu moto ayudará a que una situación como la de que tu moto no arranque se llegue a producir. Lee este artículo si quieres saber cómo cuidar tu moto. Si finalmente tienes que acudir al mecánico, explícale en detalle las comprobaciones que tú has hecho personalmente para que el problema se solucione cuanto antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto no arranca , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Por qué mi moto no arranca 

61 comentarios
Óscar silva
Hola buen día tengo una scooter 125 Gilera Sport 2007 enciende todo pero gira el burro y no arranca le cambié bujía batería y sigue lo mismo q puede ser ?/
Su valoración:
José flores
Mi Pasola 90 cc tiene buen estarte buena chispa gasolina sin filtro de aire motor a tiempo y no arranca

Alexis exequiel toledo
Hola a mi moto pongo la llave no me prende nada y no puedo prender con el arranque eléctrico pero si con el arranque a patada que puede ser
Su valoración:
juan carlos
hola buenos dias. Mi problema es que ya había llevado a mi hijo al colegio y la moto se apago, dure un rato intentando encenderla hasta que encendió. arranque y un rato despues volvio y se apago. Que podrá ser? Gracias
Raul
Le puse todo nuevo .pasa corriente nasta tiene q puede ser
alexander escalona
mi moto jog le llega buena chispa pero no arranca posibles fallas xfa
Nidia
Hola yo tengo una Gilera110 nuevito 2meses de uso y para arrancar apretaba el freno de adelante con el botoncito de encendido y ahora no me arranca con eso quien me ayuda xfa
omar
mi moto no arranca prende las luces meno la luz de estop gira el burro de arranque pero el motor no gira qe puede ser
Jose Marchan
Mi moto tuvo mas de 8 meses parada y a hora no quiere prender le puse bateria nueva y le cambie la bujia y sigue igual como resuelvo el problema.
carolina
Buenas noches, mande a lavar mi moto y cuando fui por ella encendió y a medio camino se apago y ya no enciende, suena como si quisiera encender y nada, dijeron que es la bujía pero se limpio y nada, mi moto es nueva no tiene ni los 500 km recorridos. Que puede ser!?
José flores
Puede.ser que se mojó el filtro de aire o le entró agua al tanque de combustible

Por qué mi moto no arranca 
Fuente: club14.es
Por qué mi moto no arranca 

Volver arriba