Compartir
Compartir en:

Por qué mi moto no arranca 

Por qué mi moto no arranca 
Fuente: club14.es

La respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca puede estar en una batería que se ha agotado, daños en la bujía, obstrucciones en el carburador o en el filtro del aire o incluso un combustible de mala calidad. En todo caso, con un buen mantenimiento de tu moto conseguirás reducir al máximo las posibilidades de que este hecho se llegue a producir. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca.

También te puede interesar: Por qué mi moto no tiene fuerza 
Pasos a seguir:
1

Si tu moto no arranca es posible que se haya quedado sin batería. Para comprobar que efectivamente es este el motivo del problema, comprueba el nivel del claxon o de las luces, si tienes menos fuerza en cuanto a sonido e iluminación, respectivamente, que de forma habitual, claramente la batería es la causa de que tu moto no se ponga en marcha.

2

Si la bujía está dañada provocará que la moto no arranque. En este caso, deberás reemplazarla. Antes de colocar la nueva, preocúpate de que sea adecuada para tu máquina y, también, de limpiar los conectores aprovechando el cambio. Es una operación sencilla pero si tienes dudas es mejor que lleves la moto al taller para que lo haga un profesional.

3

Otro motivo de que la moto no arranque puede ser que el carburador esté tan sucio que llegue a impedir la puesta en marcha de la máquina. En este punto, hay que señalar que una buena forma de limpiarlo es empleando gasolina. De todos modos, te hacemos la misma recomendación que en el paso anterior: acude a tu mecánico si no sabes bien cómo hacerlo.

4

Esto no es tan habitual, pero un combustible de mala calidad o el hecho de que haya podido entrar agua en el depósito puede llegar a provocar que la moto no arranque. Comprobar si la gasolina se ha mezclado con agua es sencillo, simplemente hay que retirar una pequeña cantidad del depósito y vigilar si tiene unas pequeñas burbujas, que indicarían que efectivamente ha llegado agua al combustible.

5

El hecho de que el filtro del aire esté sucio puede ser otra causa de que tu moto no arranque. La función de esta pieza es garantizar que en el motor solo entre aire limpio. En el caso de que se llegase a introducir polvo, arena u otros elementos, podría llevar a provocar, entre otras cosas, que la moto no arrancase.

6

En todo caso, un buen mantenimiento de tu moto ayudará a que una situación como la de que tu moto no arranque se llegue a producir. Lee este artículo si quieres saber cómo cuidar tu moto. Si finalmente tienes que acudir al mecánico, explícale en detalle las comprobaciones que tú has hecho personalmente para que el problema se solucione cuanto antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto no arranca , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (40)

Escribir comentario sobre Por qué mi moto no arranca 

40 comentarios
junior
mi moto no prende es un owem le llega chispa pero poca le cambie la masa de corriente el cdi y el regulador lo mas extraño es que cuando prendia tenia falla y cuando le prendia la luz del faro dejaba de fallar hasta q de alli no quizo hacer mas nada q sera eso por favor necesito solucionar eso gracias
Javier Almeida Reyes
mi moto no arranca y tiene combustible, bujia , corriente y el carbulador limpio que mas puedo hacer
nolber ruiz
es motocarro de bajaj 205 le hise reparacion cilindro nuevo biela intento ensenderlo me da chispa el tiempo esta bien carburador esta limpio las valvulas estan vereficadas y no me prende favor ayudarme con algo que quisas yo no sepa les agradesco
Su valoración:
Eduardo
Ya le lave el filtro de aire... lave el carburador... le compre bujias nuevas... verifique la bateria.. y solo cuando le pulso el boton de encendido solo suena.. crack crack crack... y se oye que quiere girar algo pero no lo hace...y solo empujandola 3 metros enciende..
que hago?
junior
hermano chequea el arranque o el cochinito
Tomas
tengo una scooter 4 tiempo y se paso toda la gasolina del tanque para el carter del motor quiero saber cual fue la causa
efrain lujan lopez
la verdad estaba funcionando normal y prendia con el botón y ahora no prende de un momento a otro
y no se que hacer soy nuevo en esto
Su valoración:
Erica M.
Hola a todos y gracias por tanta ayuda quenos dan a los moteros!!!! Mi pregunta es la siguiente, tengo una scooter 2013 piaggio typhoon 50cc y estoy teniendo in pequeno problemita con ella. Al primer encendido del dia me da mucho trabajo arrancarla y al fin cuando logro arrancarla no se mantiene sostenida empieza con in sube y baja hasta que se apaga, asi se la pasa hasta que logro sostenerla a punto de aceleracion, una ves yya se calienta la maquina se sostiene y queda parejita por el resto del dia. les dejo saber que ya le cambie bujia y tambien le puse carburador nuevo original. seria de mucha ayuda cualquier aporte. Mil gracias muchachos!!!
hector hernandez
buena tarde le cambie carburador,bujias,filtros y al acelerar se apaga?
jesus campos
buenos dias mi moto prende y anda bien pero si la apago no prende hasta despues de un buen tiempo que falla puede ser esa.Gracias
Fabian
Porque mi moto no arranca anda bien la bujía anda bien el carburador la nafta es buena no se q puede ser

Por qué mi moto no arranca 
Fuente: club14.es
Por qué mi moto no arranca