Compartir

Por qué mi moto no arranca 

Por qué mi moto no arranca 
Fuente: club14.es

La respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca puede estar en una batería que se ha agotado, daños en la bujía, obstrucciones en el carburador o en el filtro del aire o incluso un combustible de mala calidad. En todo caso, con un buen mantenimiento de tu moto conseguirás reducir al máximo las posibilidades de que este hecho se llegue a producir. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca.

Pasos a seguir:
1

Si tu moto no arranca es posible que se haya quedado sin batería. Para comprobar que efectivamente es este el motivo del problema, comprueba el nivel del claxon o de las luces, si tienes menos fuerza en cuanto a sonido e iluminación, respectivamente, que de forma habitual, claramente la batería es la causa de que tu moto no se ponga en marcha.

2

Si la bujía está dañada provocará que la moto no arranque. En este caso, deberás reemplazarla. Antes de colocar la nueva, preocúpate de que sea adecuada para tu máquina y, también, de limpiar los conectores aprovechando el cambio. Es una operación sencilla pero si tienes dudas es mejor que lleves la moto al taller para que lo haga un profesional.

3

Otro motivo de que la moto no arranque puede ser que el carburador esté tan sucio que llegue a impedir la puesta en marcha de la máquina. En este punto, hay que señalar que una buena forma de limpiarlo es empleando gasolina. De todos modos, te hacemos la misma recomendación que en el paso anterior: acude a tu mecánico si no sabes bien cómo hacerlo.

4

Esto no es tan habitual, pero un combustible de mala calidad o el hecho de que haya podido entrar agua en el depósito puede llegar a provocar que la moto no arranque. Comprobar si la gasolina se ha mezclado con agua es sencillo, simplemente hay que retirar una pequeña cantidad del depósito y vigilar si tiene unas pequeñas burbujas, que indicarían que efectivamente ha llegado agua al combustible.

5

El hecho de que el filtro del aire esté sucio puede ser otra causa de que tu moto no arranque. La función de esta pieza es garantizar que en el motor solo entre aire limpio. En el caso de que se llegase a introducir polvo, arena u otros elementos, podría llevar a provocar, entre otras cosas, que la moto no arrancase.

6

En todo caso, un buen mantenimiento de tu moto ayudará a que una situación como la de que tu moto no arranque se llegue a producir. Lee este artículo si quieres saber cómo cuidar tu moto. Si finalmente tienes que acudir al mecánico, explícale en detalle las comprobaciones que tú has hecho personalmente para que el problema se solucione cuanto antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto no arranca , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Por qué mi moto no arranca 

73 comentarios
Su valoración:
Fidel valle Acosta
Mi moto no arranca paresiera que no tiene combustible si tiene le echo directa mente al carburador con una manguera y solo así arranca momentaniamente

Francisco
Buenos días, tengo una moto platina 125 hace unos días me empezó a dar problemas de arranque.
antes me arrancava al estartazo estando en primera o segunda siempre, ahora ya no me arranca tengo que ponerlo en neutro para arrancarlo. que estará pasando??
gerardo
el motor de mi moto no arranca se siente pesado.ni con la patada
daniela
quiero saber porque mi moto no aranca por si sola . hay que correrla y ya tiene bateria nueva es una honda titan
Su valoración:
veronica
tengo una italika 150 se me apago en carretera y ya no quiso encender., segui intentando arrancarla en la casa pero se me descargo la bateria, aproveche para cambiar la bujia y mande a cargar la bateria,, resulta q ahora ya no quiere encender ni con llave ni con el pedal :(
Su valoración:
Jonás Cebrián
Ola tengo motoneta ws150 voy trasladando a mi hijo ala escuela se apaga la moto y no quiere prender tengo poco tiempo que la compre es nueva la dejé dos días sin poder usarla y al tercer día prende hoy salí a la tienda y me dejó varado ya no quiere prender que faya podría ser
playita
hola buenas tardes: fijese que tengo una motoneta 125 ya lla arreglé, tiene bateria nueva LTH, carburador nuevo, marcha nueva, marcha nueva, filtro de aire nuevo, y algo asi donde van los balancines y al lado lleva otro aparato tambien es nuevo... la banda y donde va la banda a un costado tambien es nuevo que era lo que reventaba la banda.. tambien ya se cambio y es nuevo...

pero resulta que queda en el momento y en una cuatro veces que se encienda y alrato la vuelven aprender todo bien durante el dia... el problema es al otro dia ya no prende,, las luces encienden bien hace ruido como si fuera a prender y nada mas no enciende... ya van como unas 10 veces que no queda y ya no se que hacer.. ya gaste mucho..

que me sugiere que pueda ser lo que esta fallando..

le agradezco su ayuda.
richar yanez
mi moto bera runner automatica año 2009 no arranca, prenden las luces corneta e intermitentes, le cambie cachimbo, guaya aceleracion y ruler semi liviano los 6 ,,y sigue igual con la misma falla , le llega corriente a la bujia y buena,, pero no quiere encender solo gira el estator e intento varias veces y hace lo mismo
Raul Gonzalez
Buenas noches tengo una pregunta haber si alguien me ayuda..tengo una escuter.kitomi automatica la estuve q abril para cambiarle los anillos pero no sabia q las motos se ponian en tiempo..ahora no me arranca y ella arrancaba de un solo toque..mi pregunta es si el tiempo tiene q ver en q ahora no arranque? Se le agradece su respuesta
Jacobo Segovia
Mi moto no arranca de star ni de patada, pero las luces están escasas de fuerza

Por qué mi moto no arranca 
Fuente: club14.es
Por qué mi moto no arranca 

Volver arriba