Compartir

Por qué mi moto no arranca 

Por qué mi moto no arranca 
Imagen: club14.es

La respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca puede estar en una batería que se ha agotado, daños en la bujía, obstrucciones en el carburador o en el filtro del aire o incluso un combustible de mala calidad. En todo caso, con un buen mantenimiento de tu moto conseguirás reducir al máximo las posibilidades de que este hecho se llegue a producir. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de por qué mi moto no arranca.

Pasos a seguir:
1

Si tu moto no arranca es posible que se haya quedado sin batería. Para comprobar que efectivamente es este el motivo del problema, comprueba el nivel del claxon o de las luces, si tienes menos fuerza en cuanto a sonido e iluminación, respectivamente, que de forma habitual, claramente la batería es la causa de que tu moto no se ponga en marcha.

2

Si la bujía está dañada provocará que la moto no arranque. En este caso, deberás reemplazarla. Antes de colocar la nueva, preocúpate de que sea adecuada para tu máquina y, también, de limpiar los conectores aprovechando el cambio. Es una operación sencilla pero si tienes dudas es mejor que lleves la moto al taller para que lo haga un profesional.

3

Otro motivo de que la moto no arranque puede ser que el carburador esté tan sucio que llegue a impedir la puesta en marcha de la máquina. En este punto, hay que señalar que una buena forma de limpiarlo es empleando gasolina. De todos modos, te hacemos la misma recomendación que en el paso anterior: acude a tu mecánico si no sabes bien cómo hacerlo.

4

Esto no es tan habitual, pero un combustible de mala calidad o el hecho de que haya podido entrar agua en el depósito puede llegar a provocar que la moto no arranque. Comprobar si la gasolina se ha mezclado con agua es sencillo, simplemente hay que retirar una pequeña cantidad del depósito y vigilar si tiene unas pequeñas burbujas, que indicarían que efectivamente ha llegado agua al combustible.

5

El hecho de que el filtro del aire esté sucio puede ser otra causa de que tu moto no arranque. La función de esta pieza es garantizar que en el motor solo entre aire limpio. En el caso de que se llegase a introducir polvo, arena u otros elementos, podría llevar a provocar, entre otras cosas, que la moto no arrancase.

6

En todo caso, un buen mantenimiento de tu moto ayudará a que una situación como la de que tu moto no arranque se llegue a producir. Lee este artículo si quieres saber cómo cuidar tu moto. Si finalmente tienes que acudir al mecánico, explícale en detalle las comprobaciones que tú has hecho personalmente para que el problema se solucione cuanto antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto no arranca , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Por qué mi moto no arranca 

¿Qué te ha parecido el artículo?
94 comentarios
Su valoración:
Juan armando lopez pech
Mi moto no arranca le doy al boton y nadamas se olle que trabaja la marcha pero no arranca, por ratos le estoy dando y dando asta que arranca, aque se debe perdon??
Su valoración:
jorge villota
mi moto tiene corriente y intenta prender pero se apaga aveces creo que es el carburador ademas tiene poco uso estubo mucho tiemó parada sin encenderla pero antes de eso se derramaba la gasolina por el el carburador

Su valoración:
Lizandro
Mi moto demora mucho para arrancar y cuando arranca no le puedo soltar el acelerador por se apaga
Su valoración:
Felipe gonzalez
Mi moto tiene corriente, tiene gasolina,buena comprensión,buen aire y no arranca que sera
Su valoración:
Maria
Hola un pergunta tengo gol cuanty 2004 se me corto la correa y la tempetura 91 grado. Y no esciende tengo miedo q esta fundido
Su valoración:
cuenca
por que mi moto no arranca con dos personas ...??? es marca vento , es una 200
Rueda Jose Victor
Hola! Mi moto se quedó sin Combustible...al agregarle no arrancó mas.Le cambie bujía y nada, le puse nafta al cilindro por el orificio de la bujía arrancó bien y luego se cortó.Con Cebador arranca a duras penas, la caliento unos minutos y le saco el cebador y se detiene.Vuelvo a arrancar con cebador y lo mismo, cuesta arrancar y luego se detiene...no limpié carburador todavía...cuál puede ser la causa? Gracias y saludos
Su valoración:
Damian
Adrian El ruido de corto posiblemente sea que se sulfato la coneccion del motor de arranque limpialo, Si sigue sin girar El mda no le llega bateria podria ser algun cable ,fusible o bateria.
En cuanto a que no revoluciene bien proba ajustando El tornillo de relenti (se encuentra en El carburador) Si continua El problema posiblemente sea la carburacion que bastaria con una limpieza de carburador y habeces hasta con un ajuste dependiendo de la clase de carburador tengas
Manuel Paladines
Mi moto no prende a noche llegue 11 de la noche en la moto bien hoy que quiero salir ya no prende no arranca
Su valoración:
Adrian
Mi moto cuando la pongo en marcha se apaga sola si la dejo calentar aceleró un poco y también se apaga después cuesta mucho que encienda de nuevo le doy patada y no arranca y con el encendido electrónico suena a cómo que hay algún cortó que cuál es la recomendación

Por qué mi moto no arranca 
Imagen: club14.es
Por qué mi moto no arranca 

Volver arriba