Compartir
Compartir en:

Por qué mi moto no tiene fuerza 

Por qué mi moto no tiene fuerza 

La pregunta de por qué la moto no tiene fuerza puede tener múltiples respuestas, pero la más común es una falta de mantenimiento en general del vehículo que hará que poco a poco vaya perdiendo sus capacidades. Por ello, es muy recomendable que nunca te saltes ninguna de las revisiones periódicas de la moto, porque a la larga te puede salir más caro. En todo caso, en unComo.com te apuntamos las posibles respuestas a la pregunta de por qué mi moto no tiene fuerza.

También te puede interesar: Por qué mi moto no arranca 
Instrucciones:
1

Uno de los síntomas de una moto que está mal carburada es precisamente esta sensación de falta de potencia del vehículo. Por ello, una mala carburación puede ser el motivo de que tu moto pierda fuerza. Para solucionar este problema, lo más recomendable es que acudas a un mecánico de confianza para que realice un reglaje del carburador.

2

Si el filtro del aire está obstruido o, sin llegar a esta situación, está muy sucio, también notarás que tu moto no tiene fuerza. En el caso de que hayas circulado por terrenos muy polvorientos esta será la causa más probable de que tu moto haya perdido la potencia que tenía con anterioridad. En este caso, estás de suerte porque la operación de mantenimiento es relativamente sencilla y tú mismo podrás hacerla en el caso de que seas mañoso. En este artículo te explicamos cómo cambiar el filtro del aire de la moto.

3

Si consideras que ninguna de las dos opciones anteriores es la causante de que tu moto no tenga fuerza puedes optar por revisar la bujía. Así, si está pieza está deteriorada se manifestará provocando una pérdida de potencia del vehículo. Es una pieza delicada, así que ten cuidado al manipularla si es que te decides a hacer tú la operación de mantenimiento. Además, deberás tener cuidado de no quemarte. En este artículo aprenderás cómo cambiar las bujías de la moto.

4

No está de más, tampoco, que procedas a realizar un reglaje de las válvulas si tu moto no tiene fuerza. Un desajuste en estas válvulas de la admisión se pondrá de manifiesto con la señalada pérdida de potencia, así que acude a tu mecánico de confianza para que realice esta operación.

5

La razón también se puede encontrar en el tubo de escape. Así, si este está taponado con carbonilla la moto perderá gran parte de su potencia habitual. Para limpiar el tubo y retirar la carbonilla, puedes aplicar sosa cáustica durante toda la noche.

6

La falta de mantenimiento en general de tu moto también provocará, entre otros efectos, que tu moto baje su rendimiento y pierda fuerza. Además, corres el riesgo de que la moto acabe sufriendo una avería importante que te provoque un gran desembolso económico. Lee este artículo en el que te explicamos las tareas básicas de mantenimiento de la moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto no tiene fuerza , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Por qué mi moto no tiene fuerza 

13 comentarios
gaston
hola mi moto zanella patagonia150 no tiene fuersa y la tengo que estar enpugando asta que agare fuersa quiero saver por que pasa eso
Tony
Hola tengo una moto carabela 125 de dos tiempos pero no tiñe la misma fuerza
jorge solis
por que mi moto no tiene fuerza tengo una yamaha yb100 de 1993 y luego de cambio de piston y valvula rotativa quedo sin fuerza ahh tambien cambiamos el juego de agujas del carburador ayudenme
RUBEN ALVAREZ
HOLA TENGO R6 2007 AL ARRANQUE NO TIENE FUERZA A MENOS QUE DE VARIOS ACELERONES. EN ALTA CORRE DURISIMO . YA CAMBIE BUJIAS ,ACEITE Y FILTROS ,LAVARON BOMBA GAS Y SIGUE IGUAL. .PODRIA APOYARME GRACIAS. ESE SERVICIO LO HICIERON EN LA AGENCIA YAMAHA Y DICE QUE NO ES COSA DE AFINACION AUN ASI ME COBRARON 3000 PESOS Y QUEDO PEOR. UNA VEZ CAMINANDO EN SEGUNDA CORRE DURISIMO .
Su valoración:
Jose Alberto Torres Rodriguez
Desarmamos la moto eco de luxe 100,toda toda.le pusimos muchas cosas nuebas.prende sin problema pero no desfoga .hemos revisado y revisado y nada.lo mismo.
quisieramos que tubiese un sonido parejito pero tampoco.
Su valoración:
JOSE
Buena noche, tengo una duda tengo una moto epicuro uc 125 modelo 2004 tipo sport, mi duda es: a la hora de arrancar no tengo problema, sino que a la hora de acelerar le doy a fondo y no tiene fuerza, en ocaciones acelera y en ocaciones no, ademas cuando enciendo las luces pierde fuerza y cuando se monta otra persona, ya le he hecho limpieza, cambie de aguja tenia una 122 y le coloque una 102. ademas a la hora de colocarle el filtro tambien pierde fuerza, ya le cambie de carburador y nada... Por favor necesito de su ayuda. y si tuvieran imagenes de como va colocado el arnes o sistema electrico se los agradeceria...
Su valoración:
Javi
Buenas tardes
Me he comprado una YAMAHA TZR de 50 cc, ha estado parada 2 años. La he arrancado pero cuando es mi sorpresa que le pongo primera y no tiene fuerza, le cuesta muchisimo y no anda, me podeis aconsejar que puedo hacer para que me ande y vaya como una moto normal? Gracias
Su valoración:
miguel
pregunta. mi moto. puse en primera y tardaba en salir, se iba a 5 mil revoluciones. y salia muy lentamente
Juan Camilo
cambia los discos del closh, revisa que la prensa no tenga fuego.
andres
buenas noches tengo una moto akt 110 special modelo 2015. desde que la compre al mes empezaron las fallas, mofle reventado esparragos y 3 veces mas esparragos, fuga de gasolina y todo el tiempo fuga de gasolina, lo electrico, la farola, tacometro loco y por ultimo el motor con parrillero no arrancaba. la lleve al taller le cambiaro discos de closs, cilindro, pistonbateria la farola lo electrico, cdi. me la entregaron y la moto bien pero a los dos dias sali con mi esposa y la moto igual no arrancaba y si lo hacia esforzada no daba mas 10 kl por hora es como ir caminando y tiene un sonido rraro en el motor y se siente como si halara como cuando uno esta aprendiendo a manejar carro y hala y se te apaga esta no se apaga pero jalonea... la estoy despegando otra vez que puede ser...esta en garantia le hicieron eso pero sigue el motor igual
orlando alonso
lo q ami pasa la moto arranca apatada pero la bujia se quema enseguida y rodando pierdefuersa y no arranca

Por qué mi moto no tiene fuerza 
Por qué mi moto no tiene fuerza