Compartir

Por qué mi moto no tiene fuerza 

Por qué mi moto no tiene fuerza 

La pregunta de por qué la moto no tiene fuerza puede tener múltiples respuestas, pero la más común es una falta de mantenimiento en general del vehículo que hará que poco a poco vaya perdiendo sus capacidades. Por ello, es muy recomendable que nunca te saltes ninguna de las revisiones periódicas de la moto, porque a la larga te puede salir más caro. En todo caso, en unComo.com te apuntamos las posibles respuestas a la pregunta de por qué mi moto no tiene fuerza.

También te puede interesar: Por qué mi moto no arranca 
Pasos a seguir:
1

Uno de los síntomas de una moto que está mal carburada es precisamente esta sensación de falta de potencia del vehículo. Por ello, una mala carburación puede ser el motivo de que tu moto pierda fuerza. Para solucionar este problema, lo más recomendable es que acudas a un mecánico de confianza para que realice un reglaje del carburador.

2

Si el filtro del aire está obstruido o, sin llegar a esta situación, está muy sucio, también notarás que tu moto no tiene fuerza. En el caso de que hayas circulado por terrenos muy polvorientos esta será la causa más probable de que tu moto haya perdido la potencia que tenía con anterioridad. En este caso, estás de suerte porque la operación de mantenimiento es relativamente sencilla y tú mismo podrás hacerla en el caso de que seas mañoso. En este artículo te explicamos cómo cambiar el filtro del aire de la moto.

3

Si consideras que ninguna de las dos opciones anteriores es la causante de que tu moto no tenga fuerza puedes optar por revisar la bujía. Así, si está pieza está deteriorada se manifestará provocando una pérdida de potencia del vehículo. Es una pieza delicada, así que ten cuidado al manipularla si es que te decides a hacer tú la operación de mantenimiento. Además, deberás tener cuidado de no quemarte. En este artículo aprenderás cómo cambiar las bujías de la moto.

4

No está de más, tampoco, que procedas a realizar un reglaje de las válvulas si tu moto no tiene fuerza. Un desajuste en estas válvulas de la admisión se pondrá de manifiesto con la señalada pérdida de potencia, así que acude a tu mecánico de confianza para que realice esta operación.

5

La razón también se puede encontrar en el tubo de escape. Así, si este está taponado con carbonilla la moto perderá gran parte de su potencia habitual. Para limpiar el tubo y retirar la carbonilla, puedes aplicar sosa cáustica durante toda la noche.

6

La falta de mantenimiento en general de tu moto también provocará, entre otros efectos, que tu moto baje su rendimiento y pierda fuerza. Además, corres el riesgo de que la moto acabe sufriendo una avería importante que te provoque un gran desembolso económico. Lee este artículo en el que te explicamos las tareas básicas de mantenimiento de la moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto no tiene fuerza , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Por qué mi moto no tiene fuerza 

28 comentarios
oscar Alfredo Oropel
mi moto Yamaha 105 Cripton arranca y no reacciona el motor no acelera y el hacelerador trabaja normal gracias
Brandon martinez
Por que cuando le meto todo ami banchee pierde fuerza y le suelto y arranca bien y otraves ase lo mismo le meti bujias nuevas y aun hace lo mismo
MARTIN
PUEDES Q SE CARBURACION Q LE FALTE NAFTA O SOBRE AIRE
alvaro
porque mi moto 125,no queda se siente pesada cuando esta fria ya le canbie motor,carbulador,escape,ya le cheque el filtro arnet CDI bobina todo eso le cheque nose si sea por el xenon que se me desvilita la corriente
Darwin Ramirez
Tengo una moto Suzuki Gn125 Año 2012.
Le cambie anillos y y kilometre pero no quedo con fuerza,es mas en primera desmalla con 2 personas y pues no estava asi.Por que sera?
Ricardo
Puede ser que esta mal regulada la aguja del carburador , tiene unas líneas esa aguja y queda con mas o menos fuerza la moto si le modificas eso
Si es q tu moto es carburada
FRANCISCO AVEIRO
TENGO UNA MOTO CARRO DE 200CC Y CUANDO TRABAJA EN BAJA PARA A QUE SE DEBE ESO
ken anthony
xq mi moto tiene un ruido en el piston , como si paran las valvulas y pierde fuerza
jhon vaca
tengo una moto tuko nueva al principio estaba bien pero ahora a perdido fuerza que sera el problema
cesar adrian carballo
tengo una moto 110 arranca bien pero ando 2 kilometros y se queda sin fuerza Le cambie aros esta justo a punto no humea que puede ser ?? gracias
cesar adrian carballo
ando unos dos kilometros y se calienta mi moto 110 y se queda sin nada de fuerza pero nada!!! arranque bien estuvo parada unos meces y arranco bien al momento yo le ise un cambio de aros y nisiquiera humea nada
luis
scooter aprilia 125 cc. Porque mi moto pierde fuerza subiendo, cuando salgo de un semaforo al acelerar tiembla y no sale con la fuerza que tenia. necesito respuestas claras.

Por qué mi moto no tiene fuerza 
Por qué mi moto no tiene fuerza 

Volver arriba