COMPARTIR

Por qué mi moto no tiene fuerza 

Por qué mi moto no tiene fuerza 

La pregunta de por qué la moto no tiene fuerza puede tener múltiples respuestas, pero la más común es una falta de mantenimiento en general del vehículo que hará que poco a poco vaya perdiendo sus capacidades. Por ello, es muy recomendable que nunca te saltes ninguna de las revisiones periódicas de la moto, porque a la larga te puede salir más caro. En todo caso, en unComo.com te apuntamos las posibles respuestas a la pregunta de por qué mi moto no tiene fuerza.

También te puede interesar: Por qué mi moto no arranca 
Pasos a seguir:
1

Uno de los síntomas de una moto que está mal carburada es precisamente esta sensación de falta de potencia del vehículo. Por ello, una mala carburación puede ser el motivo de que tu moto pierda fuerza. Para solucionar este problema, lo más recomendable es que acudas a un mecánico de confianza para que realice un reglaje del carburador.

2

Si el filtro del aire está obstruido o, sin llegar a esta situación, está muy sucio, también notarás que tu moto no tiene fuerza. En el caso de que hayas circulado por terrenos muy polvorientos esta será la causa más probable de que tu moto haya perdido la potencia que tenía con anterioridad. En este caso, estás de suerte porque la operación de mantenimiento es relativamente sencilla y tú mismo podrás hacerla en el caso de que seas mañoso. En este artículo te explicamos cómo cambiar el filtro del aire de la moto.

3

Si consideras que ninguna de las dos opciones anteriores es la causante de que tu moto no tenga fuerza puedes optar por revisar la bujía. Así, si está pieza está deteriorada se manifestará provocando una pérdida de potencia del vehículo. Es una pieza delicada, así que ten cuidado al manipularla si es que te decides a hacer tú la operación de mantenimiento. Además, deberás tener cuidado de no quemarte. En este artículo aprenderás cómo cambiar las bujías de la moto.

4

No está de más, tampoco, que procedas a realizar un reglaje de las válvulas si tu moto no tiene fuerza. Un desajuste en estas válvulas de la admisión se pondrá de manifiesto con la señalada pérdida de potencia, así que acude a tu mecánico de confianza para que realice esta operación.

5

La razón también se puede encontrar en el tubo de escape. Así, si este está taponado con carbonilla la moto perderá gran parte de su potencia habitual. Para limpiar el tubo y retirar la carbonilla, puedes aplicar sosa cáustica durante toda la noche.

6

La falta de mantenimiento en general de tu moto también provocará, entre otros efectos, que tu moto baje su rendimiento y pierda fuerza. Además, corres el riesgo de que la moto acabe sufriendo una avería importante que te provoque un gran desembolso económico. Lee este artículo en el que te explicamos las tareas básicas de mantenimiento de la moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto no tiene fuerza , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
53 comentarios
Su valoración:
Robert quizo
Quiero saber x q mi moto honda wave 110cc al acelerar para partir jalonea pero en altas revoluciones and a muy bien
Su valoración:
Ivan
Tengo una vento 150 xpress hace un tiempo corría hasta 120km/h en 9500 revoluciones, ahorita a mucha fuerza llega a 100km/h en 9000 revoluciones, perdió velocidad final. Todo al principio marcha bien solo es la velocidad final que perdió, a qué se debe?
Su valoración:
Hola
Tengo una motocicleta Ax4 y a perdido velocidad o fuerza además está dejando escapar el aceite por el mofle lo quema muy rápido y bota humo
Su valoración:
carlos
Hola mi moto es un yumbo 200 y prende y cuándo meto el cambio no arranca solamente acelera y no anda gracias

Su valoración:
Ignacio
Me gusto mucho, muchas gracias, seguiré informandome
Henry
Tengo uma moto china 200cc llevo un mes recien de haverlo comprado resulta q a las 3 semans de haverlo recorrido empezo a perder fuerza y al acelerar a fondo me bota humo negro revise las bujias y me trae carbonilla revice el filtro hice una limpieza pero el plroblema sigue igual me dijeron q cambie de carburador pero no entiendo si la moto aun es nueva?
Fabián obando
Buenos días tengo una moto tu Yamaha YBR la lleve al mecánico para cambiar válvulas pero la moto me quedo sin velocidad la aselero a fondo y no pasa d 50 a 60 y trata d ahogarse cuando la aselero a fondo trata d tironear me pueden ayudar con ese problema les agradezco
Su valoración:
johnfa
¡hola que tal !
mi moto es de inyección electrónica y a veces siento que pierde fuerza en el arranque y se demora para dar su potencia total quedo atento muchas gracias
Su valoración:
Brito
Amigo como esta, tengo un problema con mi scooter no tiene nada de fuerza, y aveces hace explosiones que me recomiendas...
Desiderio Sandoval
Quiero saber qué número de aguja lleva la moto cgl 125 honda aguja de alta número y tengo el otro problema se me acelera en marcha como si fuera automática gracias
Perla carolina
Una pregunta mi motoneta Italika ws150 no tiene fuerzas y se apaga al acelerar que puede tener
Jesus Nunez
Mi Harly Davinson 2011 no acelera corre a vuelta de rueda que podría ser el problema?
Jesus Nunez
Mi moto no revoluciona o acelera cuando le meto los cambios solo corre muy despaciio pareciera que no acelera.
Selomitha
Lo mismo le pasa a la mía ya cambiamos el filtro de aire. Y nada. Usted ya encontró el problema??
Walter aroca
buenas tengo un ciclon 125 jealin 4 tiempos se me apago y no aránka no se k aser más pueden ayudar
Alexis
no arranca? o no da marcha debes ver eso, si no da marcha pordia ser algun cable o la corriente
si da marcha pero no arranca, puede ser que no pase gasolina o que la bujia este mal o el capuchon son varias razones
Su valoración:
Adriana
Mi moto es una ws150 y no arranka y ala ora d aselerar se da tirones o no arranca como debe d ser
Alexis
Puede ser el fan clutch aunque sea automatica tiene clutch puede estar gastado, o puede ser que no este entrando aire checa el filtro de aire, también el carburador este sucio quiza o el filtro de gas (si no hay gasolina o no esta pasando, soplale)
luis fuentes
tengo una moto honda elite scooter el problema que presenta cuando prendo intermitentes parpadea tambien el foco mayor y tablero si pudieran ayudarme con eso gracias.

saludos
Franxs Avila espinoza
Mi moto es motor 2000 ronco prende pero no avanza
Ever solorzano
Tengo mi moto 250 Yamaha 2012 YBR pero solo levanta 120 km cuando se supone debe levantar más será algún problema del motor
Jose marte
Ayuda... tengo una scooter yamaha jog.
El problema es que cuando arranca anda forzada como una moto cuando va en primera
Su valoración:
MELCHOR B. UCAN MAY
mi moto le ecelero pero no tiene fuerza para salir le cabie las pastas pero sigue igual que puedo hacerle'?
Por qué mi moto no tiene fuerza 
Por qué mi moto no tiene fuerza 
X

Volver arriba ↑