Compartir

Por qué mi moto se acelera sola

Por Sr. Romanos. Actualizado: 20 enero 2017
Por qué mi moto se acelera sola

Los problemas que pueden ocurrir en el uso habitual de una moto pueden ser de distintos tipos, y uno de los inconvenientes más habituales se encuentra en que el vehículo acelere solo. Tal y como es comprensible, que la motocicleta acelere de forma independiente, sin necesidad de que el piloto de la orden correspondiente, es algo que se puede convertir en un problema grave, además de un factor de riesgo a la hora de aumentar la probabilidad de accidentes. En UnComo.com nos preocupamos de tu seguridad por eso te explicamos por qué tu moto se acelera sola. No dejes pasar nuestros consejos para que esto no te vuelva a ocurrir.

También te puede interesar: Por qué mi moto vibra mucho cuando acelero
Pasos a seguir:
1

Una moto es una máquina que puede alcanzar grandes niveles de velocidad, pero no deja de requerir una atención frecuente por tu parte. Lo más probable es que la situación en la que se encuentra el vehículo se deba a que hay algo que no está bien conectado.

2

Prepara la moto para una revisión completa, pero haz cada comprobación paso a paso, fijándote bien en todos los detalles. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el cable del acelerador no se encuentra excesivamente tenso. De ser así, podría tratarse del problema que está provocando esta situación en tu vehículo.

3

Si el cable está holgado, el siguiente paso es comprobar el carburador. Comprueba que no tiene ningún tipo de fuga, dado que si ha quedado, por algún motivo, un espacio por el cual se filtre el aire, esta será la explicación a tu problema. Si detectas que ha quedado un agujero o una pequeña ranura por la que pueda entrar el aire, utiliza sellador para cerrarla.

4

En el caso de no haber solucionado el problema del acelerador realizando estas dos comprobaciones, te recomendamos llevar la moto al taller más cercano para asegurarte de dónde se encuentra el problema. Tener un acelerador descontrolado en tu moto puede ser peligroso a la hora de conducir, por lo que es recomendable que no lo hagas hasta que hayas solucionado el problema.

Si os habéis encontrado con este problema y tenéis otros consejos para su resolución, os animamos a compartirlos con nuestros lectores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto se acelera sola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Por qué mi moto se acelera sola

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Gabriel
Buenos tardes moto owen se queda acelerada y cuando le.bajo el mínimo se apaga que.podrá ser
Hugo Rojas
También mi moto ax 100 suzuki empezó a botar mucho humo, por favor, solución...
Fredy Palacios
Tengo una motoneta motor uno comenzo a humear azul.. se le cambio ya tres veces con el mecánico pistón rines cilindro sellos empaques y cambio de guías de válvulas y sellos.. y la ultima vez se hizo hace tres meses y vuelve nuevamente a humear.. algun consejo gracias
EDGAR CASTILLO
mi moto se acelera sola y humea y es nueva , el kilometraje no mide
Ricardo Cardona
Limpie el carburador de mi moto gn 125 pero cuando me detengo, empieza a acelerarse sola cual sera el problema?
peter
Amigo q solución le encontraste a tu zuzuki gn q se aceleraba sola. Asi mismo se esta comportando la mia. E limpiado el carburador, le cambie el diafragma o envolo del carburador. Y sigue igual al calentar se acelera sola y le bajo el mínimo o se tiene a apagar. La pongo estable y a los pocos segundos se vuelve a acelerar.
william
Excelente
Carlose
Honda vtx 1800 s3 2.006 tiene 6.000 millas la prendo a las o:5 a m se queda muy acelerada por 10 minutos más o menos y después de esto se normaliza.Que puede ser?
DAVID ROMERO ROMERO
quisiera hacer una regunta lo que pasa es que ni cuatrimoto se apaga cuando esta enciendida y tambien se acelera sola quisiera saber por motivo hace eso
Su valoración:
flavio vazquez
porque mi motoneta se acelera sola cuando se calienta el motor
Su valoración:
Carlos
Quisiera que me ayudaran

Mi moto cuando esta fría y procedo a encenderla se mantiene en 1.500 rpm
Pero al andarla, calentarse y dejándola en neutro las revoluciones aumentan a casi los 5.000 rpm.

Espero y me ayuden pues en donde me encuentro no lo an podido solucionar

GRACIAS

Por qué mi moto se acelera sola
Por qué mi moto se acelera sola

Volver arriba