Compartir

Por qué mi moto se apaga en marcha 

Por qué mi moto se apaga en marcha 
Imagen: belamoto.blogspot.com.es

La pregunta de por qué mi moto se apaga en marcha puede tener muchas respuestas. Desde una batería en mal estado o, simplemente, mal colocada, hasta un interruptor de caballete que no se pulsa, una moto mal carburada o el cable de la bujía suelta. En todo caso, sea cual sea el motivo, se trata de un problema lo suficientemente relevante para que le prestes solución, acudiendo a tu mecánico de confianza si lo consideras necesario. En unComo te damos respuesta a la pregunta de por qué mi moto se apaga en marcha.

También te puede interesar: Cuándo cambiar la cadena de mi moto 
Pasos a seguir:
1

Si tu moto se apaga en marcha puedes tener un problema con el cable de la bobina que va a la bujía. Esta conexión puede estar floja y provocar que, en determinados momentos, se desconecte con el resultado de que la moto deja de funcionar después de haberse puesto en marcha con total normalidad.

2

En la carburación también puedes encontrar respuesta. Así, un fallo en la carburación de tu moto provoca que la mezcla de combustible no llega de forma óptima al motor, con el resultado de que llega a ahogarse y se para tras un rato de funcionamiento. En este caso, el problema se puede resolver limpiando el carburador.

3

Si la batería de tu moto está en mal estado o es defectuosa, puede provocar que la moto se apague en marcha. En ocasiones, aunque este dispositivo esté bien cargado y sea de calidad, un borne mal colocado dará el mismo resultado.

4

La pata de cabra o caballete de la moto y, en concreto, su interruptor, también puede ser el motivo de que la moto se apague en marcha. Así, si no funciona bien y no se pulsa cuando recoges la pata de cabra, hará que tu máquina se apague cuando vayas a embragar.

5

Estas son algunas de las causas que pueden provocar que tu moto se apague en marcha. En todo caso, te recomendamos que pases en cuanto antes por un mecánico y le dejes la moto para que pueda revisarla a fondo y confirmar cuál es la causa de que tu vehículo deje de funcionar.

6

Viajando sobre dos ruedas eres mucho más vulnerable que el conductor de un coche, así que tu máquina debe trabajar a la perfección para que tu seguridad no se vea comprometida sobre la carretera debido a un fallo mecánico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto se apaga en marcha , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Por qué mi moto se apaga en marcha 

41 comentarios
Jose
Por que mi moto Honda 160 se apaga en marcha, le abro el tanque de gasolina y de inmediato prende y sigue. Esta recién comprada
Emma
tengo una motoneta (scooter ) italika cs 125 ya le realice varios cambios, desde las bujia , limpieza de carburador e inglusive la planta , de igual manera se le cambiaron varios repuestos del motor nuevos , intente utilizarla despues de estos cambios y encendio perfecto , pero cuando se subio un segundo pasajero la moto se apago y ya no volvio a encender ,(suena ahogada) sera que el filtrito de gasolina esta tapado o las mangueritas? honestamente ya le inverti demaciado y no se cual es el fallo principal .. agradezco sus comentarios
Marcelo
MI MOTO ZANELLA SOL 110 ANDA UN RATO Y CUANDO DEJO DE ACELERAR SE PARA Y NO ME ARRANCA MAS POR UN BUEN RATO DESPUES SI.
Su valoración:
Osvaldo Vázquez toledo
Hola buenas tardes mi moto tarda par a encender y cuando la apago se vuelve a hogar después seme apago y ya no la pude encender me pueden ayudar por favor
Alexander
Mi moto no arranca y tiene buena batería hice mantenimiento y tampoco no arranca
Su valoración:
Jose
mi moto en 5° marcha funciona normal con fuerza y velocidad; paso a 6° y baja las revoluciones y por ende la velocidad.
Cual seria el diagnostico y posibles soluciones.
Muchas gracias
Su valoración:
Ruben
Tengo una motomel skua 200 año 2012 le hize revisar el carburador le cambiaron piezas y la moto sigue igual. Tirones mucho que podrá ser
Adrian
Mi problema es el siguiente,le puse bateria,bujia y filtro de aire nuevo.Arranco la moto lo mas bien,pero si por ej llego a un determinado destino y la apago y a los minutos debo encenderla de nuevo ya no arranca.Solo arranca despues de mas de 30 min de estar apagada.Que puede estar fallando?
Su valoración:
Andre
Porque mi motoneta arranca y en unos segundos se apaga sera el carburador o definitibamente es la bateria y que boltaje es el corrwcto que deve tener esque yo la yebe a cargar. Pero me dijo ese cuate q en 20quedaba bien cargada y yo le comente que en la especificacion de la bateria dice q es lacarga de12.75voltios pero el chavo me dijo q le dio carga pero solo le dio 12.6 voltios...y despues de unos arramques bajo la carga a 11.60sera es el problema o el carburador.gracias....
luis
Tengo una twister 250 ano 2015 mi problema es que el tablero se apaga, pierde la hora y algunas veces se apaga en marcha podría alguien decirme por que sucede eso? y que puedo hacer.

Por qué mi moto se apaga en marcha 
Imagen: belamoto.blogspot.com.es
Por qué mi moto se apaga en marcha 

Volver arriba