Compartir

Por qué mi moto se apaga en marcha 

Por qué mi moto se apaga en marcha 
Fuente: belamoto.blogspot.com.es

La pregunta de por qué mi moto se apaga en marcha puede tener muchas respuestas. Desde una batería en mal estado o, simplemente, mal colocada, hasta un interruptor de caballete que no se pulsa, una moto mal carburada o el cable de la bujía suelta. En todo caso, sea cual sea el motivo, se trata de un problema lo suficientemente relevante para que le prestes solución, acudiendo a tu mecánico de confianza si lo consideras necesario. En unComo te damos respuesta a la pregunta de por qué mi moto se apaga en marcha.

También te puede interesar: Cuándo cambiar la cadena de mi moto 
Pasos a seguir:
1

Si tu moto se apaga en marcha puedes tener un problema con el cable de la bobina que va a la bujía. Esta conexión puede estar floja y provocar que, en determinados momentos, se desconecte con el resultado de que la moto deja de funcionar después de haberse puesto en marcha con total normalidad.

2

En la carburación también puedes encontrar respuesta. Así, un fallo en la carburación de tu moto provoca que la mezcla de combustible no llega de forma óptima al motor, con el resultado de que llega a ahogarse y se para tras un rato de funcionamiento. En este caso, el problema se puede resolver limpiando el carburador.

3

Si la batería de tu moto está en mal estado o es defectuosa, puede provocar que la moto se apague en marcha. En ocasiones, aunque este dispositivo esté bien cargado y sea de calidad, un borne mal colocado dará el mismo resultado.

4

La pata de cabra o caballete de la moto y, en concreto, su interruptor, también puede ser el motivo de que la moto se apague en marcha. Así, si no funciona bien y no se pulsa cuando recoges la pata de cabra, hará que tu máquina se apague cuando vayas a embragar.

5

Estas son algunas de las causas que pueden provocar que tu moto se apague en marcha. En todo caso, te recomendamos que pases en cuanto antes por un mecánico y le dejes la moto para que pueda revisarla a fondo y confirmar cuál es la causa de que tu vehículo deje de funcionar.

6

Viajando sobre dos ruedas eres mucho más vulnerable que el conductor de un coche, así que tu máquina debe trabajar a la perfección para que tu seguridad no se vea comprometida sobre la carretera debido a un fallo mecánico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi moto se apaga en marcha , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Por qué mi moto se apaga en marcha 

33 comentarios
Adrian
Mi problema es el siguiente,le puse bateria,bujia y filtro de aire nuevo.Arranco la moto lo mas bien,pero si por ej llego a un determinado destino y la apago y a los minutos debo encenderla de nuevo ya no arranca.Solo arranca despues de mas de 30 min de estar apagada.Que puede estar fallando?
Su valoración:
Andre
Porque mi motoneta arranca y en unos segundos se apaga sera el carburador o definitibamente es la bateria y que boltaje es el corrwcto que deve tener esque yo la yebe a cargar. Pero me dijo ese cuate q en 20quedaba bien cargada y yo le comente que en la especificacion de la bateria dice q es lacarga de12.75voltios pero el chavo me dijo q le dio carga pero solo le dio 12.6 voltios...y despues de unos arramques bajo la carga a 11.60sera es el problema o el carburador.gracias....
luis
Tengo una twister 250 ano 2015 mi problema es que el tablero se apaga, pierde la hora y algunas veces se apaga en marcha podría alguien decirme por que sucede eso? y que puedo hacer.
Ponchis
Una posible falla es el nivel de combustible bajo en el depósito de carburador, pero eso es muy fácil de detectar, pues cuando se apaga le das un tiempecito para que se vuelva a llenar y la moto arranca como si nada. De ser así revisa el nivel del flotador. Espero te sirva
guido
Revisen todo el cableado y limpien los contactos con spray "limpia contactos y cambien la bobina de alta con en capuchon de la bujía. Con eso evitaran grandes problemas.
JUAN MONTEJANO
a mi me paso , que el switch de encendido de los controladores superiores , tenia demasiada suciedad y eso hacia que se cortara la corriente.
abelardo
por que mi moto se apàga, no se manteniene ensedida al menos cuando calienta el motor entonces se mantiene ensendida
Kewin
Tengo una perlita jog nexoni y ya no jallo que hacer se la he llevado a varios mecanico y sigue con la misma falla la prendo y como a los 3 minutos de estar rodando se apaga sola y prende de una vez..al apagarse. Tiene el motor recien echo
Vladimir García
En mi caso, mi moto se pagaba porque fallaba el switch termico ( así me dijeron que se llamaba la pieza los amigos que me la arreglaron) se supone que al calentarse, el switch ( que es como un fusible) se abre y no permite el paso de corriente de la moto y esta se apagaba totalmente, como si sufriera un apagón. Después de un momento, este switch se se enfria y vuelve a prender la moto, pero desp¨és de un rato, se vuelve a apagar y no se mantiene prendida.
carlos antonio serrano sibrian
tengo una genessi rks espor yale canbie carburador le ajustaron las balbulas y aun anda fallando no le cuentro solusion la yebado barios tayeres y nole cuentra loque tiene
guido
Cambia el capuchon de la bujía con el cable de alta

Por qué mi moto se apaga en marcha 
Fuente: belamoto.blogspot.com.es
Por qué mi moto se apaga en marcha 

Volver arriba