Compartir
Compartir en:

Por qué se me bloquea la rueda trasera de la moto 

Por qué se me bloquea la rueda trasera de la moto 

Las ruedas son un elemento básico de seguridad en un vehículo, pero cobran una importancia mucho mayor en el caso de las motos, en las que si hay algún problema hay muchas posibilidades de que tu cuerpo acabe impactando contra la carretera. Por eso, no debes dejar pasar por alto ningún síntoma que les afecte, por insignificante que te parezca. En unComo.com te damos una serie de respuestas a las pregunta de por qué se me bloquea la rueda trasera de la moto.

Pasos a seguir:
1

La causa más probable de este hecho no es un problema de mecánica, sino del uso que le das a la moto. En concreto, se trata de que bajas de marcha de forma demasiado brusca, es decir, cuando aún no toca. Para evitar que te suceda esto lo que tienes que hacer es prestar atención al motor de tu moto y reducir de marcha cuando notes que ya va a menos revoluciones.

2

Si no te identificas con esta forma de manejar las marchas, la razón por la que se te bloquea la rueda trasera de la moto la puedes encontrar, entonces, en alguna avería. Es posible que los cojinetes ya no estén bien y provoquen este fallo de bloqueo que puede resultar peligroso. Por ello, debes acudir a tu mecánico para solventarlo.

3

Otro problema mecánico que te puede estar provocando este bloqueo de la rueda trasera está relacionado con las pastillas. Probablemente, te están rozando sin que tu pises el freno, con el resultado de que se recalienta el sistema hasta bloquearse.

4

El pistón de freno gripado puede ser, asimismo, el responsable de que se bloquee la rueda trasera de tu moto. Si eres un entendido, tú mismo podrás arreglarlo, pero si no es así, acude cuanto antes al mecánico. Asume el gasto como una inversión en pro de tu seguridad.

5

El peor pronóstico es que el motor haya gripado, es decir, que se haya producido una falta de lubricación, por avería o por falta de mantenimiento, provocando el síntoma señalado. En este caso, la solución puede llegar a ser muy costosa desde el punto de vista económico.

6

Insistimos, trata de reparar tu avería cuando antes ya que si la rueda trasera de la moto se te bloquea en carretera puedes tener un accidente muy grave.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se me bloquea la rueda trasera de la moto , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Por qué se me bloquea la rueda trasera de la moto 

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Juan Carlos Diaz
se me frena la llanta de atras de mi moto akt dinamic 125, pero cuando la prendo arranca normal, solo cuando paro es que se bloquea, la paro en el gato y parece que estuviera acelerada
Carlos gonzalez
Mi moto es una mrx invicto 125 de auteco se calienta el freno de la rueda trasera y se bloquea que puedo hacer

Por qué se me bloquea la rueda trasera de la moto 
Por qué se me bloquea la rueda trasera de la moto