Compartir

Qué debo llevar en la guantera del coche 

Qué debo llevar en la guantera del coche 
Imagen: autobild.es

La guantera del coche suele ser el cajón de sastre del vehículo, el espacio en el que depositamos todo lo que queremos tener a mano y que no siempre es lo realmente imprescindible para el caso de que tengamos alguna incidencia cuando viajamos con el automóvil. Por su reducido tamaño, es importante que seleccionemos de forma correcta lo que llevaremos en su interior. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué debo llevar en la guantera del coche.

También te puede interesar: Qué documentos hay que llevar en el coche
Pasos a seguir:
1

El chaleco reflectante, que es obligatorio que nos pongamos cuando tenemos que salir del coche en la carretera, lo debemos guardar en la guantera. Algunas personas tienen tendencia a ubicarlo en el maletero, pero eso no es correcto porque cuando salgamos del vehículo ya tenemos que tenerlo puesto.

2

Las gafas de sol nos pueden sacar de un buen apuro cuando viajamos por la carretera y el sol nos pega de frente, dificultándonos en gran medida la visibilidad. Por ello, debemos tenerlas siempre bien a mano en la guantera del coche.

3

Un par de lentes graduadas de repuesto, en caso de que necesitemos usarlas, nunca está de más, por si se nos rompe una patilla, un cristal o, simplemente, las extraviamos. Por ello, deben ser uno de nuestros imprescindibles para llevar en la guantera del coche. Hay que aclarar que en la actualidad no es obligatorio llevarlas, aunque sí recomendable.

4

Lo mismo sucede con el resguardo del seguro, aunque es aconsejable llevarlo en el coche, no es obligatorio y, si algún agente despistado nos multa, podremos evitar la sanción justificando, a posteriori, en la Dirección General de Tráfico, que sí tenemos seguro. Otros documentos que debemos guardar en la guantera son el carné de conducir, el permiso de circulación del coche y la tarjeta de inspección técnica del vehículo.

5

También es muy importante que llevemos un pequeño botiquín en la guantera, ante cualquier pequeña incidencia que nosotros o alguno de los ocupantes del coche pudiera sufrir. Un botellín de agua, para ayudarnos a tomar algún medicamento, también es recomendable.

6

En la guantera del coche también debemos llevar un trapo para limpiar el exceso de polvo o una pequeña mancha que se haya incrustado en la luna delantera y nos limite la visibilidad. Un paquete de pañuelos húmedos son muy útiles, especialmente si viajamos con niños o personas mayores.

7

Si aún tenemos espacio, algo que podemos ganar guardando los CDs en otro lugar que no sea la guantera, habremos de reservarlo para una linterna y una tarjetita de plástico con los teléfonos de emergencia sanitarios y de nuestra compañía de seguros por si sufrimos algún accidente o somos testigos de una incidencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debo llevar en la guantera del coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Qué debo llevar en la guantera del coche 

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Emilio Díaz Cortés
Aparque en zona azul y fui a sacar el ticke cuando llegue ya me había puesto la multa de 90 euros la vigilante. Le enseño el ticke me puso la multa a las 9 '00 y el ticke lo saqué a las 8 '50. Perdí tiempo porque uno de los poste no cogía las monedas y tuve que ir a otro más alejado. Con los nervios introduje la matricula al revés 1494 y puse 4914 por este motivo me puso la multa podía haberme permitido sacar otro ticke con la matricula correctamente pero me dijo :guarde el ticke como paño en oro para cuando le llegue la multa. Me ha llegado. No puedo alegar sin iniciar un contencioso administrativo. Si pago antes de 20 días me reducen la mitad de la multa y después tengo 2 meses para iniciar el contencioso administrativo .Se quedan con los 3 euros que pague y los 45 que pagaré. No me van a devolver nada una vez pagado pero voy a iniciar el proceso. Gracias Carmena por tu política medioambiental. Esto es otra cuestión que nos afecta aún cuando mi vehículo cumple norma euro 3 he de pagar 90 euros por un certificado del fabricante que certifica que cumple esta norma y en la DGT me dan la pegatina medioambiental.

Qué debo llevar en la guantera del coche 
Imagen: autobild.es
Qué debo llevar en la guantera del coche 

Volver arriba