Qué hacer si el coche huele a gasolina

Qué hacer si el coche huele a gasolina

Saber qué hacer si el coche huele a gasolina te dará los recursos para poder actuar de forma correcta ante un problema que no es muy infrecuente. Un buen mantenimiento del vehículo hará que se reduzcan las posibilidades de que este olor a gasolina aparezca en el interior del automóvil. En todo caso, nunca lo debes dejar pasar por alto y debes ponerte manos a la obra para solucionarlo. En unComo.com te explicamos qué hacer si el coche huele a gasolina.

Pasos a seguir:
1

En la mayoría de las ocasiones, se debe a que el tanque de combustible está perforado. No es común en los automóviles nuevos, pero sí en los que ya tienen sus años y no son revisados de forma periódica por un mecánico. En estos casos, lo que debes hacer si el coche huele a gasolina es llevarlo al taller para que solucione el problema provocado por el tanque de combustible roto.

2

Un mal funcionamiento del carburador también puede llegar a producir este problema. Lo que puedes hacer si tu coche huele a gasolina por este motivo es limpiar el carburador, que puede estar atascado o tener el filtro muy sucio. Esto provoca que en la mezcla no haya suficiente aire y se produzca este olor a gasolina en el coche.

3

El filtro de la gasolina mal apretado o incluso roto también es causante de este problema. Esta pieza es muy barata pero la operación de cambio es algo complicada y entraña riesgos, por lo que es preferible que la dejes en manos de un profesional.

4

Otra pieza, el canister, puede ser la causante del mal olor. En este caso, lo que tienes que hacer si el coche huele a gasolina el revisar es sistema de mangueras y sustituir el filtro de carbón. El canister, cuya función es medioambiental, quemando o neutralizando los gases de la gasolina, puede fallar y provocar este mal olor.

5

Una manguera del tanque de gasolina rota o agrietada también provoca que huela a gasolina en el coche. Además, tendrás otro síntoma de este problema y es que notarás un incremento del consumo de combustible. Lo que tienes que hacer si tu coche huele a gasolina en este caso es llevarlo a un mecánico para que repare la avería.

6

Hacer revisiones del coche de forma periódica te ayudará a evitar muchas de las averías descritas en este artículo. En otros casos, son inevitables, pero debes acudir cuando antes al mecánico para evitar que las consecuencias sean mayores. Siempre consulta si tu coche está en garantía y el fabricante debe hacerse cargo de la reparación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el coche huele a gasolina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.