Compartir

Qué hacer si el coche no frena

Qué hacer si el coche no frena
Imagen: autobild.es

Saber qué hacer si el coche no frena te dará recursos para responder ante una de las situaciones más peligrosas a las que que se puede enfrentar un conductor. Existen una serie de técnicas con las que podrás conseguir que el automóvil vaya perdiendo velocidad en el caso de que llegue la situación de que los frenos fallen. Un buen mantenimiento de los frenos es clave para que esto no pase. En unComo.com te explicamos qué hacer si el coche no frena.

También te puede interesar: Cómo usar los frenos ABS 
Pasos a seguir:
1

Para saber qué hacer si el coche no frena debes tener en cuenta el freno motor. Se trata de conseguir que el coche reduzca su velocidad gracias a que vas metiendo marchas más bajas. Para ello, lo que tienes que hacer es dejar de pisar el acelerador, pisar el embrague y meter una marcha más baja. Por ejemplo, si vas en quinta pasa a cuarta. Verás como el coche reduce la velocidad. Entonces, mete tercera y ve bajando hasta que consigas que el coche se pare por completo.

2

Otra alternativa si el coche no frena consiste en intentar desatascar el pedal por si esta fuese la causa de que el freno no responda. Para ello, intenta elevar ligeramente el pedal del freno colocando el pie por debajo. Una vez que lo hayas hecho, intenta usar de nuevo el freno a ver si ahora sí que responde. Si esta técnica funciona, no dejes de acudir a un taller mecánico para que te arregle el pedal y no vuelvas a ponerte en riesgo.

3

Si el coche no frena también puedes recurrir a hacer que el contacto del automóvil contra una superficie lateral produzca una disminución paulatina de la velocidad del coche hasta conseguir detenerlo por completa. Esta operación consiste en acercar el coche, por ejemplo, al guardarraíl haciendo que el automóvil contacte con el mismo ligeramente. Como imaginarás, es una operación peligrosa a la que solo debes recurrir en casos extremos.

4

Si tienes la suerte de que en la carretera por la que circulas hay una zona de frenado, debes recurrir a ella. Se suelen habilitar en vías con fuertes pendientes y están orientadas a los vehículos pesados, pero podrás utilizarla en el caso de que tu coche no frene. Están identificadas por una señal como la que ves en la fotografía.

Qué hacer si el coche no frena - Paso 4
Imagen: www.mauxiliadora.com
5

En todo caso, siempre que tu coche no frene pon las luces de emergencia para que el resto de los automóviles que circulan por la vía estén informados de que algo ocurre y estén prevenidos ante cualquier maniobra extraña. Además, aunque entendemos que será difícil, trata de mantener la calma para poder valorar a que alternativa recurrir y que puedas salir de la mejor manera ante el suceso.

6

Una vez que hayas conseguido detener tu coche sin frenos, señaliza de forma correcta la avería y avisa a los servicios de emergencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si el coche no frena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Qué hacer si el coche no frena

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
José Antonio
También se puede usar el freno de mano, ya que éste suele ser un circuito independiente y mecánico (cable), pero no hay que hacer uso de él bruscamente, ya que no tenemos el tacto para saber cuando puede bloquear ruedas. Es más aconsejable a baja velocidad que a altas.

Qué hacer si el coche no frena
Imagen: autobild.es
Imagen: www.mauxiliadora.com
1 de 2
Qué hacer si el coche no frena

Volver arriba