Qué hacer si me quedo sin gasolina

Qué hacer si me quedo sin gasolina

Qué hacer si me quedo sin gasolina es una pregunta que se tiene que plantear cualquier conductor, ya que por falta de previsión o por un propio fallo del avisador no es raro que se produzca esta circunstancia. En ciudad, la situación no tendrá mayores problemas pero si se te acaba el combustible en carretera, la cuestión ya se complica más. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos que responden a la pregunta de qué hacer si me quedo sin gasolina.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer si tu coche se queda sin gasolina es intentar apartarlo lo más a la derecha de la carretera, colocarte el chaleco de seguridad y, a continuación, colocar los triángulos para que el resto de los conductores que circulan por la vía puedan ver bien tu automóvil. Lee este artículo para saber en detalle cómo tienes que colocar los triángulos y recuerda que el vehículo no deberá entorpecer la circulación, ya que además de poner en peligro a otros conductores podrás ganarte una multa.

En el caso de que te quedes sin gasolina en ciudad, trata de apartar el coche hacia un lugar en el que se pueda estacionar.

2

A continuación, lo más recomendable es que llames a tu compañía de seguros para que puedas saber con certeza si la póliza que tienes contratada cubre o no está circunstancia de haberte quedado sin gasolina. Si el seguro te lo cubre, simplemente deberás seguir las indicaciones de la asistencia. Lo habitual es que una grúa se presente en un breve espacio de tiempo y te acerque, junto a tu automóvil, hasta la gasolinera más próxima.

3

En el caso de que tu seguro no te cubra el que te quedes sin gasolina, deberás ser tú por tus propios medios el que se acerque hasta la gasolinera. Si estás en ciudad, lo tendrás fácil con el transporte público, caminando o llamando a algún allegado.

En el caso de que estés en carretera, las cosas se complican. Una opción es hacer autostop y que algún otro conductor te acerque, pero siempre debes hacerlo sin caminar por la calzada, es decir, desde el punto en el que tu coche se ha quedado parado.

En la carretera solo puedes caminar para ir hasta un poste de seguridad, otra opción a la que puedes acceder para pedir auxilio.

4

Si te quedas sin gasolina, tienes la alternativa de llamar a un servicio privado de grúa y abonarlo tú mismo. El coste puede variar mucho en función de la distancia que tenga que recorrer, si es festivo o laborable y la política de precios de la propia compañía.

5

Otra opción es que llames a un taxi y que este te acerque hasta la gasolinera, mientras dejas el coche bien señalizado en la vía. Entonces, tendrás que comprar un recipiente homologado para transportar combustible y rellenarlo de gasolina para tu coche. Fíjate bien que el dispositivo esté homologado, ya que en caso contrario te expones a una sanción económica.

6

Una vez que tu coche ya hayas podido ponerle la gasolina al coche, cuando estés en tu lugar de residencia habitual, llévalo a un taller de confianza para que comprueben que todo está bien ya que la falta de combustible puede haber producido algún daño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me quedo sin gasolina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.