Compartir

Qué hacer si me roban el coche 

Qué hacer si me roban el coche 

Qué hacer si te roban el coche es algo necesario de saber, ya que te ayudará a que los daños colaterales de la sustracción sean mínimos. Una de las cosas más importantes que tienes que hacer es presentar una denuncia cuanto antes. De este modo, si los ladrones usan tu vehículo para cometer otro delito, podrás certificar que el coche ya no estaba en tus manos cuando sucedieron los hechos. Pero los trámites no quedan aquí. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si me roban mi coche.

También te puede interesar: Cómo evitar que me roben el coche
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer si te roban el coche es presentar una denuncia en la policía. Cuanto antes denuncies, más posibilidades hay de que se encuentre tu vehículo robado. Además, en el caso de que los ladrones empleen tu automóvil para cometer otro tipo de delito estarás protegido de posibles responsabilidades acreditando que habías denunciado la sustracción.

2

Si te roban el coche, acude a presentar la denuncia con toda la documentación que acredite que eres el propietario del vehículo; aunque lo más relevante es que lleves tu DNI, que aportes la matrícula y el número de póliza de seguro. Si llevabas los documentos del coche dentro del mismo, deja constancia de ello en la denuncia. También debes informar de otros bienes que tenías dentro del coche cuanto de lo robaron, como puede ser una silla infantil, alguna maleta, GPS o un portátil.

3

Además, es importante que aportes todos los detalles del robo del coche. Así, cuestiones que a ti te pueden resultar superfluas, a los agentes les pueden ser muy útiles para esclarecer el delito. Por ejemplo, si viste en los días anteriores al robo gente merodeando por el lugar el que suelen aparcar el vehículo o coches estacionados en tu barrio que no te son conocidos, explícaselo a los agentes. Estos te darán una copia de la denuncia, pero reclámasela en caso de que se despisten. La necesitarás para enviársela a tu aseguradora.

4

Así, tras presentar la denuncia, lo que tienes que hacer si te roban el coche es dar aviso a tu agente de seguros o a tu compañía aseguradora directamente. Podrás poner en suspensión tu póliza hasta que el coche aparezca, sin anularla. Además, puedes ir informándote de la cobertura que tienes por si tu coche ya no vuelve a aparecer. La mayor parte de las compañías establecen un periodo aproximado de un mes para comenzar las gestiones de indemnización por robo de coche, por si en ese periodo el vehículo aparece.

5

Sabrás que existe un trámite que se puede hacer ante la DGT para dar de baja temporalmente un coche por sustracción. Sin embargo, no deberás hacer esta gestión si te roban el coche ya que la policía se encarga de realizarla en tu nombre cuando vas a presentar la denuncia. De todos modos, confirma en comisaría que se ha realizado la baja temporal.

6

Si pasado un mes tu coche robado no aparece, ya deberás realizar todas las gestiones con tu aseguradora para que te indemnicen. Deberás presentar lo siguiente:

  • Denuncia del robo.
  • DNI.
  • Todos los juegos de llaves del coche robado.

La aseguradora harán una valoración para determinar la cantidad que se entregará por el robo del coche. Si el coche es nuevo y tienes seguro a todo riesgo, probablemente te darán un automóvil nuevo; si no, tendrás un valor venal, es decir, calcularán el coste del vehículo robado en función de los años que tenga y te entregarán una cantidad económica a cambio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me roban el coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Qué hacer si me roban el coche 

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
JOSE ANASTACIO LOPEZ MORALES
ME ROBARON MI CAMIONETA EN CENTRAL DE ABASTOS DE TOLUCA COMO LA PUEDO REPORTAR

Qué hacer si me roban el coche 
Qué hacer si me roban el coche 

Volver arriba