Compartir

Qué hacer si me roban la moto 

Qué hacer si me roban la moto 

Saber qué hacer si te roban tu moto es muy importante para la recuperación del vehículo. Así, cuanto menos tardes en dar aviso a la policía de que te han sustraído la máquina, más posibilidades hay de que puedas recuperarla. La facilidad para transportar un vehículo ligero como una moto hace que esta sea objeto de deseo de los ladrones, incluso estando en un garaje privado. Para ayudarte por si te en encuentras en esta situación, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si me roban la moto.

También te puede interesar: Cómo saber si una moto es robada 
Pasos a seguir:
1

Como decimos, el primer paso que debes dar si te roban la moto es poner una denuncia en la policía. Así, los agentes se pondrán a la obra cuanto antes y tendrás más posibilidades de recuperar tu máquina, antes de que llegue al mercado negro. Además, es importante que presentes la denuncia ya que si los ladrones cometen un delito con tu máquina podrías verte envuelto en problemas si no has denunciado el robo.

2

Además de denunciar en la policía, lo que puedes hacer si te roban la moto es darlo a conocer en alguna de las numerosas páginas web que hay en Internet para difundir públicamente datos de máquinas que no están en manos de sus dueños. Como sabrás, la comunidad motera es muy activa y una de sus líneas de acción es esta de ayudar en la medida de los posible a las personas que se han visto afectadas por el robo de una moto.

3

Lo que también debes hacer si te roban la moto es dar aviso a tu compañía de seguros, para que procedan a la suspensión temporal de la póliza. Deberás aportar una copia de la denuncia que has presentado en la policía. Pasado un tiempo prudencial de unas 4 semanas, por si tu moto aparece, ya comenzarán los trámites para que seas indemnizado por tu compañía por el robo de la máquina. Lo que recibas dependerá de la antigüedad de la moto y de las condiciones de tu póliza.

4

Otro trámite que debes hacer si te roban la moto es darla de baja de forma temporal ante la DGT por causa de robo. Ahora, lo habitual es que esta gestión la realice de oficio de la policía cuando presentas la denuncia por robo, pero es conveniente que confirmes con los agentes que han realizado esta baja temporal.

5

En no pocas ocasiones, las motos robadas acaban en los depósitos de los ayuntamientos al cabo del tiempo, siempre que no se haya vendido por piezas o en el mercado de segunda mano. Así que es conveniente que cada mes llames al depósito municipal de tu ciudad y de las del entorno por si estuviese allí tu moto robada.

6

Si te roban la moto, tampoco está de más que visites portales de Internet de venta de artículos de segunda mano por si el ladrón decide venderla a través de este canal. Tendrás que ser muy perspicaz para encontrar tu moto por esta vía, ya que quien te haya robado la moto no se atreverá a publicar fotos de la moto robada y se limitará a dar una breve descripción del vehículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si me roban la moto , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Qué hacer si me roban la moto 

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
MABEL J
Quisiera saber como hacer para que no tenga que pagar mas impuestos de la moto robada, ante que entidad se tramita esto
DEISY
Compre una moto y ahora el anterior dueño me dice que la va a reporta como robada y como no hicimos traspaso no se que hacer
Su valoración:
ALEXANDER Beltràn Castillo
Pregunta:
tengo una moto que ayude un compañero a sacarla nueva, el hombre se la llevo y nunca mas volvió aparecer, mean llegado foto multas de la moto y con ayuda de unos compañeros logre conseguir el numero de celular, pero cuando lo llame me amenazo de muerte, que puedo hacer para quitarle la moto ya que como no fue hurtada a la fuerza no puedo denunciar. ayuda .
Norberto colla
Hay algún portal donde listen las motos recuperadas en el area metropolitana de CDMX ?
agustin espinoza
presente la denuncia en la comiseria y me citaron para dar mi manifestacion cinco dias despues es valido o mucho tiempo
hecto horacio cascallares
me llaman de la comisaria para comunicarme que tienen mi moto robada, y me piden 1.ooo pesos para entregarmela que debo hacer

Qué hacer si me roban la moto 
Qué hacer si me roban la moto 

Volver arriba