Qué hacer si mi coche derrapa 

Qué hacer si mi coche derrapa 
Imagen: www.escuelademotor.com

Saber qué hacer si tu coche derrapa te permitirá estar en condiciones de responder ante una situación durante la conducción en la que perderás el control del vehículo. Así, además de mantener la calma en circunstancias no propensas a ello, tendrás que hacer uso de toda tu destreza para poder reconducir la situación. Deberás velar por tanto por tu propia seguridad como por la del resto de conductores de la vía y lograr que los daños sean mínimos. En unComo te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si mi coche derrapa.

Pasos a seguir:
1

Antes de nada, hay que saber las causas que provocan un derrape con el fin de intentar que no se produzca. Esta situación se debe, normalmente, a que el conductor le exige al coche más de lo que puede dar hasta que llega el punto de que las ruedas pierden la adherencia con el suelo y el automóvil se desplaza de forma lateral de forma incontrolada. Ir demasiado rápido o frenar de forma brusca son las causas más comunes que dan lugar al derrape.

2

Lo que tienes que hacer si tu coche derrapa por la parte trasera justo después de que hayas acelerado de forma muy intensa, es levantar el pie del pedal del acelerador. Además, el uso del volante es clave en esta situación. Debes girar el volante hacia el mismo lado, hacia el que se van las ruedas traseras. Además, tienes que tratar de mantener la calma y hacer un giro suave del volante, sin brusquedades.

3

Si el derrape del coche se produce también debido a un acelerón pero con el eje delantero, deberás trabajar suavemente con la dirección pero en este caso girando el volante hacia el lado contrario del derrape. En decir, si las ruedas delanteras se van hacia la derecha gira hacia la izquierda y viceversa.

4

Lo que tienes que hacer si el derrape se produce por otro motivo que no esté relacionado con una aceleración brusca, es no levantar el pie del acelerador, ya que empeorarás la situación. Tampoco tienes que pisar el pedal a fondo, simplemente debes mantenerlo en el mismo nivel en que lo tenías cuando se produjo el derrape. Debes actuar del modo descrito en las instrucciones 2 y 3 en cuanto al giro del volante, girando hacia el mismo lado del derrape si es con el tren trasero y hacia el contrario si es con el delantero.

5

Aunque el instinto te llevará a pisar el freno, no lo hagas. Tampoco pises el embrague, ya que al hacerlo lo que haces es eliminar el freno motor, que es de mucha ayuda en estas circunstancias.

6

Si consideras que tu coche derrapa a menudo cuando conduces de forma apropiada, es posible que tengas un problema con las suspensiones o con los neumáticos, que pueden estar desgastados. Debes acudir cuanto antes a tu mecánico para que haga una revisión de cara a evitar que el coche te ponga en una situación tan peligrosa como es un derrape.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi coche derrapa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.