Qué hacer si mi coche se incendia 

Qué hacer si mi coche se incendia 

Si tu coche se incendia lo primero que tienes que hacer es parar cuanto antes, estacionar el coche y cerrar el contacto. A continuación, tienes que desalojar a todas las personas que vayan en el interior y, en el caso de que no tengas un extintor, intentar que entre el mínimo de oxígeno, cerrando puertas, ventanillas y capó, de modo que el oxígeno no dé más fuerza a las llamas. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si mi coche se incendia.

Iamgen: laprovincia.es

Pasos a seguir:
1

A la hora de explicarte qué debes hacer si el coche se incendia, es importante subrayar que es básico que lleves un extintor en el interior del vehículo para que un pequeño fuego en el motor o en el habitáculo se quede en un susto o en una pequeña avería y no haya que lamentar males mayores, especialmente daños personales.

2

En el interior del motor, además del combustibles, hay muchos líquidos, como el aceite, que pueden llegar a arder en determinadas circunstancias. Aunque no es común, una avería puede llegar a provocar fuego en el motor. Antes de que lleguen a producirse las llamas, verás que sale humo y es cuando debes actuar, estacionando tu vehículo y aplicando el extintor, que debes llevar bajo el asiento del copiloto.

3

Aunque debes tomar las máximas precauciones, debes saber que no es fácil que el coche explote a causa de un fuego, así que no te preocupes por esto. En el caso de que no tengas extintor ni otro medio para apagar el fuego, es mejor que no abras el capó, así las llamas tendrán más dificultad para propagarse.

4

Aunque parezca lo contrario, el fuego es mucho más peligroso si se produce en el interior del vehículo, es decir, en el habitáculo reservado para el conductor y los pasajeros. Ello se debe a que los asientos suelen llevar materiales sintéticos que producen un humo altamente tóxico en el caso de que lleguen a arder.

5

El interior del coche arde muy rápido, así que si ves que no podrás apagar las llamas aléjate para no resultar intoxicado por el humo. Así, tras apagar el contacto del coche y ayudar a salir a todos los ocupantes, cierra las puertas y las ventanillas para que no entre oxígeno, ya que este alimenta el fuego. A continuación, da aviso a los servicios de emergencia para que acudan a apagar el fuego de tu coche.

6

Cuando todo haya pasado, tendrás que ver si el seguro que tienes contratado cubre los daños causados en tu coche a causa del fuego. Aunque tengas esta cobertura, no serás indemnizado si se demuestra que el incendio se ha debido a una negligencia por tu parte, como que has dejado una colilla encendida.

7

Sí que estarán cubiertos siempre, aunque no tengas contratado el incendio, los daños que tu automóvil haya podido provocar a terceros a causa del fuego. Vigila bien el mantenimiento de tu coche para evitar que una avería del motor llegue a tener consecuencias tan lamentables como un incendio.

8

Resumiendo, lo que tienes que hacer si tu coche se incendia y no dispones de un extintor es aparcar el vehículo, apagar el contacto, desalojar a todos los ocupantes, cerrar puertas y ventanillas y mantener el capó cerrado, con el fin de que llegue menos oxígeno que avive las llamas. A continuación, llama al 112, servicio de emergencias que se encargará de coordinar la llegada de bomberos y otras asistencias que sean necesarias.

9

En el caso de que dispongas de extintor, debes estacionar el coche, cerrar el contacto y vigilar que todos los ocupantes hayan salido del vehículo, también. Después, si el fuego es en el compartimento motor, aplica el extintor hasta vaciarlo por completo. Tardará unos 20 segundos en vaciarse, así que apunta bien hacia la zona de las llamas. A continuación, cierra el capó y llama al 112.

Si el fuego es dentro del habitáculo de los ocupantes y tienes extintor, intenta apagarlo solo si es muy pequeño el incendio. Si ya está extendido, no lograrás acabar con él así que cierra puertas y ventanillas y aléjate cuanto antes del lugar, ya que el humo será muy tóxico. A continuación, alerta al 112.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi coche se incendia , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.