Compartir
Compartir en:

Qué hacer si mi coche se queda sin agua

Qué hacer si mi coche se queda sin agua
Fuente: revistacadam.com

Lo que tienes que hacer si el coche se queda si agua o líquido refrigerante es pararlo cuanto antes para evitar que el sobrecalentamiento cause daños costosos en el motor del automóvil. Los modelos de coches que cuentan con sistemas electrónicos harán que el coche pierda fuerza hasta pararse por completo en el caso de que alcance temperaturas muy altas. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si mi coche se queda sin agua.

Instrucciones:
1

Si tu coche se queda sin agua, habrá un grave problema de sobrecalentamiento que dañará partes vitales del motor de tu automóvil. Por ello, lo que tienes que hacer cuando te quedes sin líquido es detener el vehículo lo antes posible, señalizarlo correctamente para evitar problemas a otros conductores y avisar a la asistencia de tu seguro.

2

Si tu automóvil cuenta con un sistema electrónico avanzado, estás de suerte, porque será el propio coche el que se parará cuando note que la temperatura del motor es muy elevada debido a la falta de agua. Así, este tipo de vehículos cuentan con sensores que detectan que el motor se está sobrecalentando y provocan la parada. Notarás que el coche poco a poco pierde fuerza y que el acelerador no responde, hasta que el automóvil se detiene por completo.

3

Si dispones de una botella de agua puedes utilizarla para rellenar el radiador en el caso de que el coche se haya quedado sin agua y no hayas detectado que llegó a salir humo del motor a causa del sobrecalentamiento. Si consideras que ya se ha producido alguna avería, es preferible que no muevas el coche y que una grúa lo acerque hasta el taller más cercano.

4

La operación de llenar de agua el radiador del coche es bastante sencilla, aunque deberás esperar a que el motor se enfríe para evitar quemaduras y, también, a que el agua se evapore debido a las altas temperaturas. Deja el capó abierto para que el compartimento se enfríe cuanto antes.

5

El depósito que conecta al radiador, donde debes introducir el agua, suele ser de color blanco transparente y estar conectado a través de una manguera al radiador. Primero desenrosca la tapa sin sacarla del todo para que salga la presión y luego retírala. Añade el agua, enrosca el tapón y cierra el capó.

6

Cuando llegues a tu destino, lleva el coche a un taller para revisar que no haya sufrido daños debido al sobrecalentamiento al quedarse el coche sin agua y para que te agreguen líquido anticongelante al depósito.

7

Para evitar que tu coche se quede sin agua en el futuro, lleva a cabo una buena tarea de mantenimiento. Cada 1.000 kilómetros o cada 2 meses debes medir el nivel de refrigerante del coche para comprobar que todo está en regla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi coche se queda sin agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi coche se queda sin agua

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
DANIEL TORO
El Radiador se revento quedo sin agua y yo anduve como 400 metros mas hasta que la temperatura se puso en rojo que daño puede tener el motor es un daewoo 2000
Su valoración:
guadalupe
es al instante el daño ke tiene se keda parado y no enciende o es al tiempo al kedarce sin agua o ke sintomas hay ke ver si tiene que lo llevo directo al taller antes ke se complike mas ...sera de mucha ayuda toda la informacio ke me des gracias
adri
mi coche lleva dos años perdiendo agua pero del deposito? que le puede pasar? pero si no se ha roto ya sera por algo no?
juan carlos
exelente vuestra informacion gracias por su ayuda
antonio
q mensaje trasmite ,,cuando el deposito del agua del carro se queda sin ella,,, y mas cuando se regresa para salir cuando el vehiculo esta en marcha
lorena padua
Grasias por. Sus. Respuestas son de mucha utilidad y nos prebienen. De. Algo mas costoso
lorena padua
El carro en q andamos tira. Agua. Por donde tiene la manguera y la abrasadera de fierrito. Pegado al radiador. Donde tiene una plaka de plastico. . Q debo aser cambiar Radiador. O. Nomas. La plaka de platico. O sellarlo q ago?
Heriberto Navarro
Mi carro se me quedó sin agua y le salió una humadera que pudo haberle pasado si trabaja pero tira agua y como que se jalonea
Fran
Lo más seguro es que la junta de culata se haya estropeado debido al calentón, de esta manera se ha perdido el agua o filtrado, la junta de culata es el elemento que permite la estanqueidad del aceite y el agua que circula por el motor. Por lo tanto, si nos quedamos sin agua, o aceite, lo más probable es que el motor gripe, es decir sufra algún tipo de malformación que impida el movimiento de las piezas internas del coche y el motor no pueda arrancar/funcionar. Si no ha sido así todavía,estás a tiempo de reemplazar la junta de culata, pero para hacer bien el trabajo, se debería comprobar que la culata no está deformada (debido a la presión por temperatura) y dejarla lo más uniforme posible.

Saludos.
joas
Q partes del motor se daña cuando lo haces recalentar?
rmt44
La culata y a partir de ahí, todo lo que hay dentro del motor.
francisco bueno martinez
tengo un renault laguna 2 del 2003 canbiaron el termostato del agua ycreo que el radiador tiene muy poca agua como puedo hacer o llenar el radiador y como puedo saber que el radiador esta lleno y puedo estar tranquilo de que no le pasara nada al coche deseo respuesta lo antes posible puede ser que el radiador tenga algun problema yo sienpre he echado refrigerante

Qué hacer si mi coche se queda sin agua
Fuente: revistacadam.com
Qué hacer si mi coche se queda sin agua