Qué hacer si mi moto está ahogada 

Qué hacer si mi moto está ahogada 
Imagen: motoapp.com

Saber qué hacer si tu moto está ahogada te permitirá salir de un apuro si tu máquina no responde cuando más la necesitas. La intuición te llevará a darle más gas para que la moto arranque, pero esto no es lo correcto. Debes saber cómo actuar para no provocar que tu máquina se vea más exigida desde el punto de vista técnico y tus acciones sean contraproducentes. En unComo.com te respondemos a la pregunta de qué hacer si mi moto está ahogada.

Pasos a seguir:
1

Hablamos de que una moto está ahogada cuando al motor ha llegado más combustible del necesario, provocando que haya aumentado la comprensión. El resultado es que es dificultoso que el motor gire y se ponga en marcha, con el resultado de que tu máquina no arranca.

2

Entonces, lo que tienes que hacer cuando tu moto está ahogada es tratar de arrancarla sin darle gas. Para ello, deberás intentar hacerlo en segunda o tercera marcha y, preferiblemente, después de haber dejado descansar unos minutos después del último intento de arrancarla.

3

Si con esta solución no eres capaz de arrancar tu moto ahogada, tendrás que optar por otra alternativa. Es algo más laboriosa e implica conocimientos de mecánica por lo que, si tú no dominas el tema, es preferible que lo dejes en manos de un profesional.

4

Así, si tu moto se ahoga y no puedes arrancarla, es aconsejable que vacíes el depósito de gasolina. A continuación, debes limpiar el carburador y los filtros de combustible, para descartar que el motivo de que la moto se ahogue venga de aquí.

5

Otra acción que puedes haces si tu moto está ahogada es cambiar la bujía. Si te animas a hacerlo tú mismo, entra en este artículo en el que te explicamos cómo cambiar las bujías de la moto. En el caso de que no te veas capaz, lleva tu moto ahogada a tu taller de confianza.

6

Hacer un buen mantenimiento de la moto, aunque suponga tener que llevarla al taller de vez en cuanto, te ahorrará costes a la larga y llegar a situaciones como la de que tu moto esté ahogada. Así que piensa que puede ser una buena inversión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi moto está ahogada , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.