Reparación de Motos

Qué hacer si mi moto pierde aceite

Qué hacer si mi moto pierde aceite

Lo que tienes que hacer si tu moto pierde aceite es intentar averiguar de dónde proviene la avería. Puede tratarse de una grieta o rotura de alguna pieza o, simplemente, que no has dejado el tapón del depósito bien apretado. Es muy importante que limpies cualquier mancha que el aceite haya podido dejar en el suelo, ya que es muy peligrosa para otros conductores. En unComo.com te respondemos a la pregunta de qué hacer si mi moto pierde aceite.

También te puede interesar: Por qué mi moto no tiene fuerza 

Índice

  1. Deja de usarla
  2. Localizar la fuga de aceite
  3. Revisar el nivel de aceite
  4. Llamar a una grúa

Deja de usarla

Lo que tienes que hacer si tu moto pierde aceite es dejar de usarla de inmediato. Si te das cuenta mientras estás conduciendo, cesa la marcha y, en el caso de que veas un charco de aceite cuando la tengas estacionada, no la enciendas. En estas ocasiones, hay que tener mucho cuidado donde te estacionas y seguir las pautas de seguridad recomendadas en estos casos, ya te hayas parado en una calle de una ciudad o en medio de la autopista.

  • Por una parte, no debes usar la moto si pierde aceite ya que dejarías manchas de este líquido viscoso por la carretera, comprometiendo gravemente la seguridad de otros conductores. Si una rueda de otra moto o de un coche pisase la mancha de aceite, el conductor perdería el control de su vehículo.
  • Además, no debes poner en marcha la moto si pierde aceite ya que corres el riesgo de provocar en el motor un grave daño mecánico. La función del aceite es mantener las piezas del mismo engrasadas para que al rozar unas con otras no se estropeen. Como comprenderás, si el aceite desaparece, las piezas estarán desprotegidas.

Localizar la fuga de aceite

Una vez tomadas estas precauciones, lo que tienesque hacer si tu moto pierde aceite es intentar localizar la fuga de aceite. En ocasiones, puede deberse a que por algún despiste el tapón del depósito de aceite no se ha cerrado correctamente y se ha derramado el líquido. Entonces, simplemente deberás cerrar con fuerza el tapón, limpiar la moto y las posibles manchas que el aceite haya dejado en el suelo.

Revisar el nivel de aceite

Además, tendrás que revisar el nivel de aceite de la moto para ver si se ha perdido mucha cantidad y deberás rellenar el depósito en caso de que sea así. Hay motos que llevan dos depósitos con dos tipos de aceite diferentes, en función de las piezas de la moto que rieguen, así que ten este dato en cuenta. Te recomendamos que siempre uses el aceite que recomienda el fabricante.

Otra de las cosas que debes hacer es limpiar cualquier aceite derramado en la moto y asegúrate de mantenerla limpia para evitar que el aceite se acumule en las piezas y cause más fugas en el futuro.

Qué hacer si mi moto pierde aceite - Revisar el nivel de aceite

Llamar a una grúa

Si la pérdida de aceite se debe a una grieta o rotura en alguna pieza, deberás llamar a una grúa para que te lleve la moto hasta tu taller de confianza. Consulta la garantía de tu moto por si pudieses cubrir con ella el gasto. Para evitar que algo así te vuelva a suceder, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo cuidar tu moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi moto pierde aceite, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Juan carlos taborda Argoty
Hola que tal ¡¡¡¡
moto de 25 dias nueva miro mancha de aceite en la parte de arriba, en la tapa de entrada del aceite por donde se hace el llenado ¿en normal?. la lleve la primera ves, le cambiaron un re tenedor y a los cuatro dias la lleve de nuevo por que sigue con fuga en el reten de las velocidades. mi mayor preocupación son las manchas de la parte de arriba ya que es una moto nueva y presentar esos defectos. e pensado en seguir con los pasos que me dice el taller. pero e pensado en que sede la garantía y me den una nueva ya que se supone que una moto nueva antes de llegar al cliente a pasado por unas serie de pruebas para evitar estos inconvenientes. la moto es una hero eco de lux. 100 gracias por ayudarme
Su valoración:
jose
hola amigos , tengo un problema que me recomiendan ,que debo o como tengo que actuar, compre una tornado cerokm tiene 24km y en la galeria de mi casa dejo gotas de aceite lo e revisado las gotas filtran de uno de los tornillos del motor y la otra de la manija del cambio puedo reclamar una moto nueva o que tendria que reclamar.
gracias
Miguel vargas
Buen día desde paraguay les saludo mi nombre es Miguel vargas y compre una moto kenton 150 cc modelo cobrador. Y el 19/01/16 me la trajeron a casa y me di cuenta el 20/01/16 Encontré q pierde aceite por el carburador será otra parte cerca del carburador por lo cual necesito que alguien me explique si al comprar 0 km la moto puede venir con falla de fabrica y que hacer si llamar a la empresa q la vendió y reclamar... verdad?... Gracias
1 de 2
Qué hacer si mi moto pierde aceite
X