Compartir

Qué hacer si mi moto se inunda

Qué hacer si mi moto se inunda

Lo que tienes que hacer si tu moto se inunda es actuar cuando antas para conseguir recuperarla. No será una tarea fácil, especialmente si el agua ha estado mucho tiempo en contacto con la moto. Como decimos, llevar a cabo acciones con urgencia es lo primordial para evitar que el agua y la humedad acaben con tu vehículo. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si mi moto se inunda.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer si tu moto se inunda es comprobar que la batería funciona. Lo más probable es que se haya estropeado debido al efecto del agua. Entonces, lo que tendrás que hacer es sustituir esta pieza. Aunque no es muy recomendable arrancar la moto sin batería, quizás necesites hacerlo para llevarla hasta un taller. En este artículo te explicamos cómo arrancar la moto sin batería.

2

Otra parte sobre la que debes actuar si tu moto se inunda es el depósito de aceite. Lo más probable es que se haya contaminado con agua, por lo que deberás proceder a introducir aceite nuevo. No es muy complicada la operación de cambio de aceite de la moto, pero en todo caso siempre puedes recurrir a un profesional.

3

El tubo de escape es un orifico por el que puede haber entrado agua en el caso de que se te inunde la moto. Por ello, deberás revisar si hay o no líquido. En el más que probable caso de que sí haya agua en el tubo de escape, tendrás que desmontarlo para conseguir vaciarlo del todo.

4

Si tu moto se inunda, es básico que limpies el carburador de la moto ya que el líquido se habrá introducido en esta pieza. Si tienes dudas acerca de cómo hacerlo, lee este artículo en el que te explicamos en detalle cómo limpiar el carburador de la moto.

5

El filtro del aire es otra de las piezas de la moto por las que habrá penetrado el agua en el caso de inundación. Por ello, debes proceder a cambiarlo directamente. Su función es muy importante, ya que se encarga de evitar que entren impurezas en el motor de la moto; así que no debes descuidar esta tarea.

6

Para evitar daños mayores si tu moto se inunda, hasta que no hayas hecho todas las comprobaciones anteriores no intentes arrancar tu moto. Si, finalmente, y después de hacer todas las revisiones, el vehículo no enciende, deberás dejar el tema en manos de un profesional que quizás pueda recuperarla.

7

Consulta con tu compañía de seguros si los daños causados en tu moto están cubiertos. Ten en cuenta que eso dependerá del motivo de la inundación. Si es debido a una negligencia por tu parte, probablemente tendrás que asumir tú los costes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi moto se inunda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi moto se inunda

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
ramon
seme a inundado una bmw k 100 rs y no se que hay que hay que hacer gracias


Matias
Hola tengo una skua 250 y le entro agua por donde va la bujía, le saqué el aceite y antes salió vastante agua. Ya le cambié el filtro de aire y vi que también avia agua hay, le limpié el carburador y le puse aceite nuevo pero tengo dudas si usarla o llevarla a que le desarmen el motor para ver si hay algo oxidado.
manuel
si mi moto es de inyeccion , y al meterla al agua , pierde fuerza y no quiere acelerar, anda muy despacio que debo hacer

Qué hacer si mi moto se inunda
Qué hacer si mi moto se inunda

Volver arriba