Qué hacer si pierdo el carnet de conducir

Qué hacer si pierdo el carnet de conducir

Accidentes como cambiar de cartera y extraviar la documentación pueden ocurrir. También podemos olvidar la cartera en algún sitio con todas nuestras tarjetas y el carnet de conducir. Otra posibilidad es que nos roben. En cualquier caso, recuperar toda la documentación que hemos perdido es una tarea ardua, en especial el carnet de conducir. Si no sabes qué hacer si pierdes el carnet de conducir, en unComo te explicamos como obtener un duplicado.

Pasos a seguir:
1

En caso de que pierdas el carné de conducir, conviene realizar un duplicado del permiso de conducir lo antes posible para poder coger el coche. Sin el carnet de conducir, no podemos conducir. Si te para un agente de tráfico, te podría multar por no presentar la documentación adecuada.

2

Si has perdido el carnet de conducir, deberás realizar un sencillo papeleo en la Jefatura de Tráfico de tu provincia o ciudad para obtener un duplicado. Consulta la que esté más cerca de tu domicilio.

3

Debes llevar un impreso oficial relleno con todos tus datos. Puedes pedirlo en la propia oficina, pero para evitar colas, lo mejor es que te lo descargues de la página web de la DGT: http://www.dgt.es y lo lleves ya completado el día que realices los trámites.

4

También es necesario que aportes tu DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor. No podrás aportar ninguna fotocopia, así que no olvides llevar uno de estos documentos pero siempre el documento original para renovar el carnet de conducir por pérdida.

5

Lo normal es que tu carnet de conducir sea de los nuevos, de los que tienen formato de tarjeta de plástico. En este caso, no debes llevar una fotografía. Pero si aún tienes un carnet de conducir antiguo, de los que tienen las hojas de cartulina rosas, deberás aportar una foto tamaño carnet que muestre tu rostro completo, sin sombras ni fondos.

6

Si has perdido el carnet de conducir, en la Jefatura de Tráfico, te harán pagar unas tasas por el duplicado del mismo. Las tasas del año 2014 ascienden a 19,80€.

7

En caso de que el motivo de haber perdido el carnet de conducir sea un robo, entonces no olvides aportar la denuncia que previamente has debido hacer en una comisaría.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si pierdo el carnet de conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.