Recuperar las llaves perdidas de un coche

Qué hacer si pierdo las llaves del coche

Qué hacer si pierdo las llaves del coche
Imagen: www.ennaranja.com

Si pierdes las llaves del coche te puedes encontrar con un gran contratiempo, especialmente si no tienes unas de repuesto. La operación te puede llegar a costar hasta unos 300 euros y tener que estar más de una semana sin automóvil; así que nuestra recomendación es que siempre dispongas, al menos, de una copia de las llaves del coche, que deberás reponer siempre en el caso de que la pierdas para evitar encontrarte solo con un juego. En todo caso, en unComo te damos repuesta a la pregunta de qué hacer si pierdo las llaves del coche.

También te puede interesar: Cómo cambiar las bujías de la moto
Pasos a seguir:
1

El escenario ideal para evitar consecuencias mayores en el caso de que pierdas las llaves del coche es que cuentes con tres copias: una la que lleves habitualmente, otra para guardar en casa y una tercera en el domicilio de un allegado. Entonces, si pierdes las llaves simplemente podrás hacerte fácilmente con otro juego y acudir a tu concesionario para que te hagan otra copia en cuanto puedas. En determinados tipos de llaves de coche es posible hacer copias en cerrajerías.

2

En el caso de que pierdas las llaves del coche y ya no tengas ninguna copia, tendrás que llamar al concesionario oficial de tu fabricante que tengas más cercano para que te indiquen los pasos que tienes que dar, lo cuales serán distintos en función de la marca. Eso sí, siempre tendrás que aportar tu DNI y la documentación del vehículo para acreditar que eres el propietario antes de comenzar los pasos para conseguir unas llaves nuevas para el automóvil.

3

Cuando no hay más copias, lo más habitual es que haya que extraer la cerradura para detectar el código mecánico de la llave y la centralita del inmovilizador antes de fabricar las nuevas llaves del coche. Como te puedes imaginar, no será una operación barata y, en función del fabricante, te puede llegar a costar hasta unos 300 euros.

4

Además del coste económico por la pérdida de las llaves del coche, tendrás que quedarte al menos un par de días sin automóvil. Todo el proceso puede durar desde dos días hasta más de una semana.

5

En el caso de que pierdas las llaves del coche cuando estés de viaje y de que tengas una copia en tu domicilio habitual, algunas marcas se hacen cargo de la recogida del otro juego en tu casa y te la llevan hasta el punto en que te encuentres. Sin embargo, esto dependerá de circunstancias tales como si el coche está en garantía o la distancia a la que te encuentres de tu ciudad.

6

Consulta con tu aseguradora ya que es posible que el servicio mencionado en el punto anterior te lo cubra tu póliza y, aunque no cumplas con los requisitos que exija el fabricante de tu vehículo para llevarte una copia de las llaves, sí puedas disfrutarlo gracias a tu seguro. Si no tienes claro si tu coche está asegurado, en este artículo de unComo te contamos cómo saber si un coche está asegurado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si pierdo las llaves del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jose lopez
Voy a realizar una copia de la llave. Es necesario cambiar la chucho de inicio o no puedo buscar o sustituir todo el sistema. Si o no
Imagen: www.ennaranja.com
Qué hacer si pierdo las llaves del coche
X