Compartir

Qué hacer si pierdo los papeles de la moto

Lo que tienes que hacer si pierdes los papeles de la moto es denunciar ante la policía la pérdida. Aunque no se trate de un robo, es importante que los agentes estén al tanto de que documentos que te identifican, como es el carné de conducir, están en manos de personas ajenas a ti. Además, tendrás que dirigirte a otros organismos para solicitar los nuevos documentos perdidos. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si pierdo los papeles de la moto.

También te puede interesar: Consejos para viajar en moto en verano
Pasos a seguir:
1

La primera recomendación que te damos respecto a qué debes hacer si pierdes los papeles de la moto es que presentes una denuncia ante la policía. El motivo no es otro que protegerte por si alguno de los documentos, como el permiso de conducir, son utilizados por otra persona que sustituya tu identidad. Podrías verte envuelto en un problema grave. En cambio, si hay constancia de que has denunciado la pérdida del carné, te podrás defender de cualquier acusación.

2

La documentación de la que hablamos para responder a la pregunta de qué hacer si pierdo los papeles de la moto es la siguiente:

  • Permiso de circulación.
  • Carné de conducir.
  • Recibo del seguro.
  • Tarjeta de la ITV con el informe favorable de que has pasado la revisión.

En este artículo te explicamos en detalle qué documentación necesitas para conducir una moto.

3

En cuanto al carné de conducir, si pierdes los papeles de la moto, lo que tienes que hacer es dirigirte a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico más cercana y solicitar la renovación del carné por robo o extravío. No olvides que en la actualidad hay que pedir cita previa para hacer los trámites de Tráfico en todas las provincias españolas.

4

También antes la Dirección General de Tráfico y mediante el mismo sistema de cita previa, deberás pedir un nuevo permiso de circulación si pierdes los papeles de tu moto. Son trámites bastante sencillos si llevas todo preparado. Deberás indicar la matrícula y la fecha de la matriculación de la moto, además de aportar tu DNI para identificarte.

5

El tema del recibo del seguro es aún más fácil de solucionar si pierdes los papeles de la moto. Si tienes acceso a tus servicios bancarios a través de Internet, simplemente deberás imprimir de nuevo el recibo. En caso contrario, en una sucursal de tu banco podrás pedirlo. En todo caso, debes saber que si te ponen una multa por no llevar el recibo del seguro, te la quitarán una vez que acredites, posteriormente, que sí tienes recibo en vigor.

6

En cuanto a la tarjeta de la ITV con su informe favorable, tendrás que pedir cita previa para pasar de nuevo la revisión y que te la emitan de nuevo. Por ello, tendrás que pagar otra vez las tasas correspondientes. En este artículo te explicamos todos los pasos que tienes que dar para pasar la ITV.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si pierdo los papeles de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Qué hacer si pierdo los papeles de la moto

20 comentarios
Ivan Castro
buenas tardes, compre una motoneta marca dinamo pero extravie la factura original.
Que tengo que hacer para poder venderla.

Sin mas por el momento espero y me puedan orientar. buen dia.
Oscar
Alguien me podría ayudar
Q puedo hacer porque ice perder la poliza de mi motocicleta...
Alguna recomendación xfavor
María Heriberta
Como algo para recuperar las documentación de mi moto lo perdí
kevin javier sierra bocanegra
como denunciar perdida de papeles de moto tecnomecanica, seguro, targeta de propiedad....
Aaron Fabián Rincón Garcia
Me venden moto sin papeles pero con tarjeta i plaqueada solo faltan los papeles
Jessica Carolina alcivar meza
Se me perdí los documento de mi moto y yo no soy la titular y no se del sr nada y tengo detenida la moto que puedo hacer
Manuel Alejandro Uribe Guzmán
Tengo una moto la cual no está a mi nombre me entregaron los papeles para hacer el traspaso pero se me perdieron y ahora no aparece el titular que hago?
fernando
hola buenas tarde como hacer los papeles de un cuatriciclo que compre y no llegue hacer los papeles solo tengo los numeros de motor y chasis
GABRIELA VILLASEÑOR
hola, buenas noches, tengo una moto del año 2003 que no se han renovado las placas pero el dueño no me entrego la factura y ya fallecio como le podria arreglar este problema?
Maria
perdí la matricula de la moto como hago para sacarla de nuevo

Volver arriba