Compartir

Qué hacer si pierdo los papeles de la moto

Lo que tienes que hacer si pierdes los papeles de la moto es denunciar ante la policía la pérdida. Aunque no se trate de un robo, es importante que los agentes estén al tanto de que documentos que te identifican, como es el carné de conducir, están en manos de personas ajenas a ti. Además, tendrás que dirigirte a otros organismos para solicitar los nuevos documentos perdidos. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué hacer si pierdo los papeles de la moto.

También te puede interesar: Consejos para viajar en moto en verano
Pasos a seguir:
1

La primera recomendación que te damos respecto a qué debes hacer si pierdes los papeles de la moto es que presentes una denuncia ante la policía. El motivo no es otro que protegerte por si alguno de los documentos, como el permiso de conducir, son utilizados por otra persona que sustituya tu identidad. Podrías verte envuelto en un problema grave. En cambio, si hay constancia de que has denunciado la pérdida del carné, te podrás defender de cualquier acusación.

2

La documentación de la que hablamos para responder a la pregunta de qué hacer si pierdo los papeles de la moto es la siguiente:

  • Permiso de circulación.
  • Carné de conducir.
  • Recibo del seguro.
  • Tarjeta de la ITV con el informe favorable de que has pasado la revisión.

En este artículo te explicamos en detalle qué documentación necesitas para conducir una moto.

3

En cuanto al carné de conducir, si pierdes los papeles de la moto, lo que tienes que hacer es dirigirte a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico más cercana y solicitar la renovación del carné por robo o extravío. No olvides que en la actualidad hay que pedir cita previa para hacer los trámites de Tráfico en todas las provincias españolas.

4

También antes la Dirección General de Tráfico y mediante el mismo sistema de cita previa, deberás pedir un nuevo permiso de circulación si pierdes los papeles de tu moto. Son trámites bastante sencillos si llevas todo preparado. Deberás indicar la matrícula y la fecha de la matriculación de la moto, además de aportar tu DNI para identificarte.

5

El tema del recibo del seguro es aún más fácil de solucionar si pierdes los papeles de la moto. Si tienes acceso a tus servicios bancarios a través de Internet, simplemente deberás imprimir de nuevo el recibo. En caso contrario, en una sucursal de tu banco podrás pedirlo. En todo caso, debes saber que si te ponen una multa por no llevar el recibo del seguro, te la quitarán una vez que acredites, posteriormente, que sí tienes recibo en vigor.

6

En cuanto a la tarjeta de la ITV con su informe favorable, tendrás que pedir cita previa para pasar de nuevo la revisión y que te la emitan de nuevo. Por ello, tendrás que pagar otra vez las tasas correspondientes. En este artículo te explicamos todos los pasos que tienes que dar para pasar la ITV.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si pierdo los papeles de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario

26 comentarios
Su valoración:
Manuel Javier Chacon Mendieta
Como pára recuperar los papeles de la moto de la matricula q pague en el banco q seme predio
Su valoración:
Antonio
Me e comprado un patinete que tiene 2000w la policía dice que tengo que ir a tráfico e hablado con el antiguo propietario no encuentra los papeles de compra y no está matriculada porfavor decidme que pasos hay que seguir y si se puede hacer algo.
En el patinete pone número de bastidor watios km hora que está homologado. Gracias
Su valoración:
jean pier
buenas noches donde puedo conseguir la copia de la carta de propiedad de la moto ? si me encuentro en bogota y la moto es de barbosa santander ?
Su valoración:
Rubén Álvarez
Que devo aser si no encuentro la facturade motocicleta itálica y quiero placas
Su valoración:
Mariona SÁNCHEZ Vives
He perdido los papeles de la moto, que tengo que hacer
MIRIAM
hola buenas tardes, podria apoyarme por favor?
hace algun tiempo se `perdiò la factura de nuestra motoneta. que podemos hacer, ps ,i expareja viajarà y me desea endosarme la factura de dicho vehìculo.
Ivan Castro
buenas tardes, compre una motoneta marca dinamo pero extravie la factura original.
Que tengo que hacer para poder venderla.

Sin mas por el momento espero y me puedan orientar. buen dia.
Oscar
Alguien me podría ayudar
Q puedo hacer porque ice perder la poliza de mi motocicleta...
Alguna recomendación xfavor
María Heriberta
Como algo para recuperar las documentación de mi moto lo perdí
kevin javier sierra bocanegra
como denunciar perdida de papeles de moto tecnomecanica, seguro, targeta de propiedad....

Volver arriba