Pagar multas

Qué hacer si se lleva el coche la grúa

Qué hacer si se lleva el coche la grúa

Si te encuentras con la desagradable sorpresa de que la grúa se ha llevado el coche debes actuar cuanto antes para que el gasto se reduzca al máximo. Así, cuanto más tiempo esté tu vehículo en el depósito del Ayuntamiento más dinero deberás abonar a los servicios municipales para poder rescatarlo, siempre que estos se hayan llevado el automóvil debido a que estaba mal aparcado o en situación de abandono. En unComo.com te explicamos en detalle qué hacer si se lleva el coche la grúa.

También te puede interesar: Qué documentos hay que llevar en el coche
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer si se lleva el coche la grúa es, después de comprobar que efectivamente lo habías aparcado en ese lugar, mirar si en el suelo o en algún mobiliario urbano cercano hay una pegatina avisando de que la grúa se ha llevado el coche. Si no la encuentras, deberás llamar al servicio de información del ayuntamiento en el que te encuentres para confirmar que así ha sido. Aprovecha el contacto para que te indiquen la dirección del depósito.

2

Ahora, una vez que sabes que la grúa se ha llevado el coche, debes ir cuanto antes a rescatarlo, ya que cuanto más tiempo permanezca el vehículo en el depósito municipal, más dinero tendrás que pagar. Existe una excepción, si la grúa se ha llevado el coche porque se va a celebrar un evento público extraordinario, y no debido a que estaba mal aparcado o estaba abandonado, no tendrás que pagar nada.

Los depósitos municipales suelen estar en las afueras de la ciudad y es muy posible que el transporte público no llegue hasta allí, por lo que tendrás que echar mano de algún amigo que te lleve o bien coger un taxi.

3

Para rescatar el coche del depósito debes llevar una fotocopia del DNI del titular del automóvil, ya que él es el responsable en este caso y no el conductor. En el caso de que tú mismo seas el titular, preséntate en el depósito con tu DNI y con las llaves del coche. Si este era de alquiler o de renting, tendrás que aportar el contrato u otros documentos que acrediten esta circunstancia.

4

Una cosa muy importante para hacer si se lleva el coche la grúa es que, antes de retirarlo del depósito, tienes que comprobar que el coche no ha sufrido ningún daño en la carrocería. No sería nada extraordinario que durante el traslado o mientras el vehículo estaba el depósito recibiese algún pequeño golpe o rascazo. Si es así, haz una reclamación allí mismo antes de recoger tu coche.

5

En el caso de la grúa se haya llevado tu coche a causa de mal aparcamiento, te recomendamos que pagues la multa cuanto antes, para lograr un descuento; o, si no estás de acuerdo, que presentes un recurso.

6

Si el coche ha llegado al depósito debido a que llevaba mucho tiempo en la vía pública, es decir, estaba en situación de abandono, lo más aconsejable es que realices los trámites reglamentarios para dar de baja el vehículo de forma definitiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si se lleva el coche la grúa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
PILAR
Lo que abusan en algunos ayuntamientos...es una barbaridad...por ejemplo el de Benidorm.
Se nos olvidó poner la O.R.A. de once a doce y cuarto ( gran fallo nuestro pero con predisposición de haber pagado la multa de 45 euros estipulada) y los municipales llamaron a la grúa para llevarse el coche sin avisarnos previamente.¿Por qué no dejan los municipales poner las multas a los trabajadores de la O.R.A. como hemos visto en más coches sin retirada de vehículo? Mala suerte tuvo nuestro coche al encontrarse con estos.
Es una injusticia que nos hagan esto a los turistas del país .Encima tuvimos que estar buscando a unos amigos que estaban allí también pasando la última semana del año , para que nos llevar al depósito de vehículos a 8 kms de la ciudad ( 60 euros si te quieres llevar el coche del depósito, claro).
Y allí tienes la multa preparada por no haber dejado el ticket de O.R.A.Y mi pregunta es¿ cómo recurres lo de la grúa luego?Sin pagar la multa te pueden cobrar el doble luego y la grúa ya la tienes pagada.
Yo tengo la prueba de que sobre las once estábamos aparcando con un wasap que envié a mis amigos y los municipales tienen la prueba de a qué hora lo enviaron retirar como mucho fue una hora y cuarto sin ticket y como poco menos de esto porque a las doce y cuarto el coche ya no estaba .¿ Y qué consigo yo alegando esto?Seguro que nada y encima me cargarían el doble de multa, 90 euros, en el supuesto de que recurriera.Así que hemos pagado los 45 de multa también sin tener opción a recurrir.Simplemente me queda exponer mi impotencia en foros como este y hacérselo llegar también a si ilustrísimo alcalde.
Encima habiendo sitio para aparcar y no habiendo tanto tráfico porque se habían ido ya los celebrantes de Nochebuena y estaban por llegar los de celebración de Nochevieja.Y estando perfectamente aparcado( teniendo fotos probantes de lo expuesto).
QUE ME HUBIERAN PUESTO LA MULTA Y YA CON ESO VALÍA.

QUÉ MANERA DE AMARGARTE LAS VACACIONES.
DAN GANAS DE NO VOLVER A BENIDORM .Pero la gente de allí no tiene la culpa puesto que el ciudadano de a pie también está afectado , sino la autoridad y mandatarios del lugar con sus exigencias nada razonables.
ES UNA PENA ...CON ESTO LO ÚNICO QUE CONSIGUEN ES LA MALA PUBLICIDAD DE BENIDORM..SI ES LO QUE QUIEREN...Y LA GENTE DE ALLÍ NO SE LO MERECE.

UNA CIUDAD SE HACE QUERER CUANDO CUIDA A SUS CLIENTES CON ORDEN Y SENTIDO COMÚN NO CON ABUSO AUTORITARIO.
Su valoración:
PILAR
Y TANTO QUE ABUSAN EN LOS AYUNTAMIENTOS... ES UNA BARBARIDAD.

EN BENIDORM SE NOS OLVIDÓ PONER LA O.R.A. EN UNA HORA Y DIEZ MINUTOS ( MAL HECHO PERO CON PREDISPOSICIÓN A HABER PAGADO LA MULTA DE 45 EUROS)Y LOS MUNICIPALES LLAMARON A LA GRÚA PARA LLEVARSE EL COCHE SIN AVISARNOS.

ES UNA VERGÜENZA QUE NOS HAGAN ESTO A LOS TURISTAS DEL PAÍS.ENCIMA BUSCANDO A UNOS AMIGOS QUE ESTABAN ALLI TAMBIÉN EL 27 DE DICIEMBRE PARA QUE NOS LLEVARAN AL DEPÓSITO DE VEHÍCULOS A 8 KMS( 60 EUROS CLARO SI TE QUIERES LLEVAR EL COCHE).

PERO DE QUÉ VAN...CLARO ,Y ALLÍ YA TIENES LA MULTA PREPARADA POR NO HABER DEJADO EL TICKET DE O.R.A.... ¿Y CÓMO RECURRES LO DE LA GRÚA LUEGO? SIN PAGAR LA MULTA ... PARA QUE TE COBREN EL DOBLE???

DAN GANAS DE NO VOLVER A BENIDORM.ENCIMA CUANDO HABÍA SITIO PARA APARCAR Y NO HABÍA TANTO TRÁFICO DE COCHES Y ESTABA PERFECTAMENTE APARCADO SIN MOLESTAR A NADIE.QUE ME HUBIERAN PUESTO LA MULTA Y YA CON ESO VALÍA.

QUÉ MANERA DE AMARGARTE LAS VACACIONES.

NO IMPORTA ...CON ESTO LO ÚNICO QUE CONSIGUEN ES LA MALA PUBLICIDAD DE BENIDORM..SI ES LO QUE QUIEREN...

UNA CIUDAD SE HACE QUERER CUANDO CUIDA A SUS CLIENTES CON ORDEN Y SENTIDO COMÚN NO CON ABUSO AUTORITARIO.
susana
Se me llevó el coche la grúa por estar estacionado en un lugar en el que habitualmente se puede aparcar, pero en el que se iba a celebrar un evento privado. Estaba señalizado, pero me pasó totalmente desapercibido, ya que es un lugar en el que se celebra una Feria Semanal y hay señalización de prohibición de aparcamiento únicamente para ese día de Feria semanal en horario de mañana. Yo aparqué en horario de tarde y no me percaté de la señalización que excepcionalmente prohibía aparcar esa tarde.
Qué hacer si se lleva el coche la grúa
X