Que hay que verificar de forma periódica de mi coche

Que hay que verificar de forma periódica de mi coche

Nuestro coche es una pieza importante para nosotros y nuestra familia, nos acompaña en los viajes, para ir a trabajar, etc. Para ello debemos cuidarlo bien y llevar de forma metódica un control mensual del coche y anual de que cosas debemos revisar. Es importante tenerlo en cuenta para alargar la vida del coche y para tener una seguridad al volante mayor.

Puesta a punto anual del coche

Los carburadores modernos y sistemas de inyección electrónica son calibrados de fábrica y no deben ser alterados. El servicio de estos sistemas requiere de herramientas y equipo especiales y debe ser realizado por un especialista. Por lo anterior, es mejor llevar el vehículo a un taller especializado para que por medio de una medición de gases se determinen las mezclas adecuadas y se revise también el filtro de aire.

Revisión anual del aire acondicionado

Cuando el aire acondicionado no genera cambios importantes en la temperatura o pierde su eficiencia original, un taller de servicio de refrigeración automotriz debe verificar que puede estar ocurriendo. Puede necesitar un cambio de filtros, limpieza, reemplazo de la válvula de expansión o sustitución de sellos entre otros. Debe utilizarse un buen refrigerante. Un sistema que le hace falta 10% de refrigerante, costará 20% más en su operación. Sin un mantenimiento regular, el aire acondicionado pierde aproximadamente 5% de su eficiencia original por cada año de operación, si se le da un mantenimiento adecuado se podrá mantener el 95% de la eficiencia original.

Revisión anual de las Bujías

Las bujías deben mantenerse libres de carbón y suciedad ya que el buen estado de este sistema incide en la calidad de la combustión del vehículo y por ende reduce las emisiones al aire. Cuando el mecánico las revise, pídale que verifique la cubierta de los cables de bujías, los cuales llevan la electricidad del distribuidor a las bujías y pueden agrietarse o ensuciarse con aceite o mugre. Esto conlleva a tener problemas de arranque y desperdicio de combustible. Los cables deben reemplazarse en los intervalos recomendados por el fabricante.

Mantenimiento anual del encendido del coche

Evaluar cables de bujías; de ser necesario remplazar. Verificar batería, alternador, carga de la batería. Limpiar terminales de la batería. Verificar estado de las bujías (Vea observaciones del fabricante en su manual de servicio)

Revisión del motor y del filtro del aire

  • Inspección general del motor (Vea recomendaciones del fabricante en su manual de mantenimiento).
  • Filtro de aire: Cambiar según recomendaciones del fabricante

Si deseas leer más artículos parecidos a Que hay que verificar de forma periódica de mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.