Compartir

Qué herramientas debo llevar en el coche

Por Sr. Romanos. Actualizado: 16 enero 2017
Qué herramientas debo llevar en el coche

Conducir es mucho más que ponernos al volante y pulsar el acelerador, simboliza una responsabilidad no solo hacia nosotros, sino también con nuestro vehículo. Siempre tenemos que estar preparados para responder a los problemas que puedan surgir en el coche mientras conducimos, y para ello es fundamental saber qué herramientas debes llevar en el coche. En unComo.com opinamos que es mejor ser precavidos que tener que lamentarnos por no haberlo sido. A continuación, os hablamos de las herramientas que deberíais llevar dentro de vuestro vehículo.

También te puede interesar: Cómo limpiar el filtro de aire del coche
Pasos a seguir:
1

En tu coche no puede faltar un destornillador, a ser posible uno de los modelos que cuentan con la cabeza intercambiable. Este tipo de herramienta ya es frecuente en cualquier hogar y viene muy bien a la hora de suplir toda necesidad con la que nos encontremos. De no ser viable tener este tipo de atornillador, lo mejor es nunca dejar de lado el de cabeza de estrella. El atornillador plano también es muy importante.

2

Tenemos que pensar que quizá tengamos un problema grave con el coche mientras conducimos, lo cual nos puede llevar a tener que estacionar el vehículo. Para ello es necesario que dentro del maletero, pensando en qué herramientas debo llevar en el coche, tengamos triángulos reflectantes, cuya luz ayudará a los demás conductores a saber que hemos tenido que parar.

3

Otra buena herramienta es un rollo de cinta aislante. Es una de las mejores opciones para salir de apuros esporádicos y hacer tiempo hasta poder arreglar los problemas generados de una manera más firme. Por ejemplo, la cinta aislante puede permitirnos tapar un cable que se haya pelado o realizar algún tipo de apaño o reparación.

4

A la respuesta de qué herramientas debo llevar en el coche también hay que añadir un gato, el cual es vital para cambiar la rueda por medio de llave de cruz. Y para una mayor comodidad en estos momentos, es bueno tener un par de guantes, que nos protejan, pero que no entorpezcan la forma en la que tocaremos las piezas del coche en caso de avería. Una linterna, aunque cada vez hay mejores aplicaciones de móviles que suplen esta función, también es recomendable.

5

Hay herramientas secundarias que también son recomendables, como lámparas de repuesto o una caja de herramientas completa y un juego de llaves de la marca Allen. Como última herramienta, añade una botellita de lubricante, por si fuera necesario mientras conducimos.

6

¿Hay alguna herramienta que creas necesaria y que hayamos olvidado en esta guía de UnComo? ¡Danos ideas para que todos los conductores puedan estar más preparados!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué herramientas debo llevar en el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Qué herramientas debo llevar en el coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
irian
se debe llevar en la maleta el juego de cables auxiliares para la bateria

Qué herramientas debo llevar en el coche
Qué herramientas debo llevar en el coche

Volver arriba