Compartir

Qué ocurre si echas gasolina a un coche diésel

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué ocurre si echas gasolina a un coche diésel

No sabes todavía cómo pero has echado gasolina en un coche diésel y ahora te estás preguntando qué puede ocurrir, ¿verdad? No es algo común pero sí posible, especialmente en el caso de un coche de alquiler o de empresa. Probablemente debas visitar el taller mecánico para que un profesional evalúe si se han causado daños en el vehículo, aunque para que puedas hacerte una idea, en unComo te explicamos qué ocurre si echas gasolina a un coche diésel.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar es importante destacar que lo que ocurre cuando echas gasolina en un coche diésel dependerá de la cantidad de combustible. Y es que no será lo mismo una pequeña proporción que llenar el depósito por completo.

2

Si has puesto una cantidad considerable de gasolina en un vehículo de diésel-más de un cuarto del depósito- y has podido arrancar, lo más probable es que el coche emita ruidos extraños y pare. Aun así, el combustible diésel ya habrá llegado a los conductos e inyectores y resultará necesario vaciarlos y limpiarlos. Asimismo, también es común que se deteriore el filtro de gasoil, por lo que resultará casi indispensable reemplazarlo.

3

De este modo, deberás recurrir a tu taller mecánico para retirar por completo la gasolina del interior del vehículo y limpiar en profundidad todo tipo de conductos por donde ha circulado. Asimismo, será necesaria una evaluación profesional de las piezas que se hayan podido estropear, como podrían ser la bomba de inyección.

4

En cualquiera de los dos casos, es importante destacar que si te das cuenta a tiempo de que has puesto gasolina a un automóvil de combustible diésel, no trates de arrancarlo y llames a una grúa para llevarlo hasta el taller mecánico. De esta forma, los profesionales podrán realizar lo más apropiado y evitar así daños posteriores en el interior del motor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ocurre si echas gasolina a un coche diésel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Qué ocurre si echas gasolina a un coche diésel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Fernando
Soy Fernando Mora por lo que leo, no os lo vais a creer, mi coche es diésel y a circulado 8 días con gasolina, reposte y el empleado de la gasolinera me puso 40 euros de gasolina, el vehículo funciono hasta 8 días perfecto hasta que empezo a cabecear el motor hay fue cuando me di cuenta del humo blanco que hechava, lo tengo en el taller han vaciado el deposito han puesto diésel y se acabó el humo blanco pero el motor se a daňado un desastre veremos en lo que queda el coche es un alfa romeo 159 de 150 c increíble pero cierto ahora el lio con el seguro de la gasolinera que tampoco se lo cree
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Ostras Fernando, ¡qué raro! Normalmente ni siquiera pueden circular. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Saludos
GERARDO GARCIA
TENGO UN IMPALA 64 CON UN "NISSAN" RD 28 DIESEL 6 CILINDROS. Y CADA 20 LITROS DE DIESEL LE AGREGO "UN LITRO DE GASOLINA ". MEJORO NOTABLEMENTE EL RENDIMIENTO EN LA RUTA Y CASI NADA DE HUMO... ACLARO QUE EL MOTOR ES DEL AÑO 94.

Qué ocurre si echas gasolina a un coche diésel
Qué ocurre si echas gasolina a un coche diésel

Volver arriba