Compartir

Qué pasa si echas diésel a un coche de gasolina

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

Aunque resulta difícil que ocurra porque las bocas de las mangueras de combustible son distintas, en algunos coches antiguos todavía puede ser posible echar diésel a un coche de gasolina por equivocación. Es probable que te ocurra al alquilar un coche o conducir algún un vehículo con combustible distinto al tuyo. Es por ello que en unComo queremos explicarte con detalle qué pasa si echas diésel a un coche de gasolina.

Pasos a seguir:
1

Si echas diésel o gasóleo a un coche que funciona con gasolina, probablemente podrás arrancarlo y circulará algún tiempo echando humo blanco, pero de repente empezará a fallar y se parará. En caso de que insistas en arrancarlo, el problema puede agravarse porque el gasoil no es capaz de generar chispa y arrancar el motor de explosión .

2

De este modo, en caso de echar gasoil a un coche de gasolina, será necesario vaciar el combustible erróneo y limpiar el circuito, así como el filtro. Para ello, lo más apropiado será llevar el vehículo a un taller mecánico donde puedan realizar la operación de forma apropiada.

3

En caso de que te des cuenta pronto o no circules demasiado después de poner gasoil a un coche de gasolina, podría bastar con limpiar los conductos por los que ha pasado el combustible diésel. Pero en caso de que el gasóleo llegue al catalizador, podría estropearlo y requerirá cambiarlo.

4

Como apuntábamos al principio, es difícil llenar un coche de gasolina con diésel o gasoil, ya que la boca de la manguera es más ancha que la del depósito especialmente en los coches más nuevo; pero esto no significa que sea imposible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si echas diésel a un coche de gasolina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Qué pasa si echas diésel a un coche de gasolina

3 comentarios
Su valoración:
hector
le puse como 300 mililitros de diesel la cantidad que traen los aditivos para gasolina a 10 litros de gasolina mi carro es un Opel Corsa motor 1.4 lo que sucedía es que me pistoneaba en subidas aún en primera velocidad al ponerle esto mi Corsa dejo.de pistonear alguien sabe porque
Su valoración:
MIGUEL GINES OLIVERAS
HE PUESTO 2-5 EN UN COCHE DE GASOLINA Y NO LO HE PUESTO EN MARCHA. LO HE DEJADO CERCA DE LA GASOLINERA PARA LLENARLO DE GASOLINA. ESTABA EN RESERVA Y AHORA LE PONDRE UNOS 35 O 40 LITROS
L.J.
Buenas! Ayer en un Mini One de los nuevos, 1.2 gasolina de 102cv, llené el depósito, al quedarme 1/4 de depósito de gasolina aun. Tengo dudas de haberme equivocado al no tener factura(se nos olvidó) y estar acostumbrado a pedir al gasolinero (te echan ellos en esta gasolinera) siempre; ''diesel, lleno, porfavor'', al manejar un furgón y un turismo diesel a diario es posible que por inercia le pidiese lo mismo en el Mini, siendo éste de un familiar. Me ha venido hoy la duda, ayer tras repostar le hice unos 100km, (parando el motor durante 1 hora a mitad de kilometraje y arrancando a posteriori sin problemas) no vi humos raros ni nada similar, temperatura ''normal'', consumo ''normal'', ruido ''normal'', desconozco el funcionamiento normal de este coche por completo, como para juzgar fiablemente su funcionamiento. Visto esto, ¿puedo pensar que repostamos bien o no siempre se nota el error y la siguiente vez tal vez tenga problemas? recordemos que aun tenía 1/4 de depósito con gasolina 95, ¿tal vez aun no haya llegado a entrar gasoil al motor y por eso (aun) va normal? Un saludo y gracias, espero impacientemente alguna respuesta....
MIGUEL GINES OLIVERAS
LA GASOLINA PESA MAS Y SE VA ABAJO, EL DIESEL SUBE POR TENER MAS ACEITE

Volver arriba