Compartir

Qué pasa si el coche pierde agua

Qué pasa si el coche pierde agua

Lo que pasa si el coche pierde agua puede ser muy grave, en el caso de que haya una fuga de refrigerante, o un proceso completamente normal debido a la condensación del aire acondicionado. En verano, no es extraño ver un llamativo charco de agua debajo de algunos coches estacionados por este último motivo. Sin embargo, no bajes la guardia y estate siempre atento a posibles pérdidas de líquidos de tu coche, ya que pueden acabar en una costosa avería. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué pasa si el coche pierde agua.

También te puede interesar: Cómo limpiar el radiador del coche 
Pasos a seguir:
1

Lo que puede que pase si tu coche pierde agua, especialmente en verano y cuando el calor aprieta, es que el sistema de aire acondicionado esté provocando condensación. El resultado es que, cuando dejas el coche aparcado, se forma un charco de agua bajo el automóvil que te puede dar la impresión de que tienes una avería. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, es un proceso normal y no puedes hacer nada para evitarlo. En el caso de que notes que el sistema de aire acondicionado no enfría, sí que debes llevar el coche al taller, pero si no notas ningún síntoma adicional, todo está bien.

2

En el caso de que el coche pierda agua del depósito de refrigerante la cuestión ya es más seria. En este caso, la fuga se puede deber a grietas en este depósito, que se encuentra en el compartimento motor y que suele ser de color blanco.

3

Si no notas la fuga y el coche se llega a quedar sin agua refrigerante, te verás ante un problema mecánico muy grave y costoso de reparar. En función de la antigüedad del automóvil, incluso es posible que no te compense arreglar los daños. El motivo es que la falta de agua provocará que el motor se desviele y se provoquen graves daños en piezas clave como las bielas, pistones y cigüeñal.

4

Lo que pasa si el coche se queda sin agua y dispone de un sistema electrónico, algo muy común en los modelos nuevos, es que este sistema te avisará de que el motor del coche está alcanzando temperaturas muy altas y, en función de cómo esté programado, es posible que provoque una detención obligada del coche. En este caso, estás de suerte, ya que evitarás daños mecánicos importantes, como comentamos en el punto anterior.

5

Antes de que el coche llegue a desvielarse porque se ha quedado sin agua, notarás que un ruido extraño proviene del motor. Este sonido se debe el roce de las piezas del motor que se han salido de su lugar. Así que, cuando conduzcas, estate atento a cualquier sonido extraño que salga del compartimento motor.

6

Por si se da el caso de que la pérdida de agua sea constante y no le pongas freno, lee este artículo en el que te explicamos qué hacer si tu coche se queda sin agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si el coche pierde agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Qué pasa si el coche pierde agua

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Wilfredo Azofeifa Hidalgo
Hola, mi ford ranger pierde agua pero no encuentro charco por ningún lado, pierde alrededor de 1/2 litro diario.
Rojas Braian
Tengo un gol 07 le pongo agua en el recipiente y cuando lo prenden lo dejo que se caliente un poco el motor después de 10 minutos empieza a caer agua y el agua que puse se empieza a consumir y hace un ruidito raro
María Luisa
Ayer se le subió la temprerata al coche del todo y pare y lo apage mire debajo del coche y en el lado derecho había mucha agua de que podrá ser ya que el coche tiene 17 años y si es caro ya no lo arreglo gracias
federico
Hay que tener en cuenta que el sistema de calefacción del auto tiene manguera y oring que con el paso del tiempo y por el uso se deterioran y producen perdidas de liquido si adviertes esos sintoma es aconsejable concurrir a un servis calificado en aire acondicionado y calefacción, no dejes pasar es una insignificancia al lado de quemar una junta de cilindros $$$$.
Su valoración:
Aurelia
Mi auto es nuevo hace tres meses comprado y ayer y hoy al estacionar note un ruido raro y cuando me baje del auto vi que caía gotas de agua entre medio de los neumáticos de adelante que debo hacer?
federico kozel
llevalo a la concesionaria donde los compraste y que te lo chequeen tienes la garantia y no cuesta nada.
Alonso Carrasco Rodelas
Tengo un ford focus 2002 SE motor zectec 2.0. Tengo 4 meses que lo compre usado. Y estos dos ultmos dias me ha tirado el agua por las noches.
federico
pueden ser varias cosas, una manguera rota, el radiador ,la bomba de agua, las mangueras del calefactor, todo por donde pasa el agua,no hay que descartar nada, llevo años encon estos problemas y los he solucionado, hay que hacerle una vez al año un chequeo general al automotor.
salvador cruz
Cuando hay perdida de agua y no es por el radiador cual sería la razon
federico kozel
Como le digo a la gente que chequee todo por donde pasa el liquido refrigerante, si no logra identificar el lugar llevarlo a un servis de confianza, lo mas conveniente es el mantenimiento anual del rodado.y evitar gastos mayores
dino israel rojas carita
por burbujea en el reserborio d regrigerante y el agua se calienta. pero en el tacometro no sube la temperatura se mantiene normal en el medio
federico
Puede estar deteriorada la bomba de agua que es la que permite la circulación del liquido del motor o problema en el termostato, hay muchos factores que inciden en ese problema, el refrigerante es muy importante su calidad, habría que chequear el radiador,El marcador del tablero es electrónico y trabaja acorde a lo indica el sensor de temperatura(puede estar roto o sucio el sensor , tambien puede ser suciedad en la manguera etc...llevalo a un especialista yo simplemente te doy un opinión para salir del paso.
Su valoración:
nicolas
mi coche pierde agua por sobre la direccion donde comienza el caño de escape donde tiene una empuñadura gruesa.. ¿puede ser la bomba de agua? tengo un video que muestra la perdida.-
federico kozel
la bomba de agua según el auto esta en la parte de adelante del vehiculo mas abajo del ventilador, si sabes donde pierde bueno llevalo a un mecanico o si no haslo tu mismo la reparación existen en el mercado cintas de siliconadas que puedes envolver el caño o manguera para salir del paso y no arruinar el vehiculo.

Qué pasa si el coche pierde agua
Qué pasa si el coche pierde agua

Volver arriba