Qué pasa si el coche pierde agua

Qué pasa si el coche pierde agua

Lo que pasa si el coche pierde agua puede ser muy grave, en el caso de que haya una fuga de refrigerante, o un proceso completamente normal debido a la condensación del aire acondicionado. En verano, no es extraño ver un llamativo charco de agua debajo de algunos coches estacionados por este último motivo. Sin embargo, no bajes la guardia y estate siempre atento a posibles pérdidas de líquidos de tu coche, ya que pueden acabar en una costosa avería. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué pasa si el coche pierde agua.

Pasos a seguir:
1

Lo que puede que pase si tu coche pierde agua, especialmente en verano y cuando el calor aprieta, es que el sistema de aire acondicionado esté provocando condensación. El resultado es que, cuando dejas el coche aparcado, se forma un charco de agua bajo el automóvil que te puede dar la impresión de que tienes una avería. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, es un proceso normal y no puedes hacer nada para evitarlo. En el caso de que notes que el sistema de aire acondicionado no enfría, sí que debes llevar el coche al taller, pero si no notas ningún síntoma adicional, todo está bien.

2

En el caso de que el coche pierda agua del depósito de refrigerante la cuestión ya es más seria. En este caso, la fuga se puede deber a grietas en este depósito, que se encuentra en el compartimento motor y que suele ser de color blanco.

3

Si no notas la fuga y el coche se llega a quedar sin agua refrigerante, te verás ante un problema mecánico muy grave y costoso de reparar. En función de la antigüedad del automóvil, incluso es posible que no te compense arreglar los daños. El motivo es que la falta de agua provocará que el motor se desviele y se provoquen graves daños en piezas clave como las bielas, pistones y cigüeñal.

4

Lo que pasa si el coche se queda sin agua y dispone de un sistema electrónico, algo muy común en los modelos nuevos, es que este sistema te avisará de que el motor del coche está alcanzando temperaturas muy altas y, en función de cómo esté programado, es posible que provoque una detención obligada del coche. En este caso, estás de suerte, ya que evitarás daños mecánicos importantes, como comentamos en el punto anterior.

5

Antes de que el coche llegue a desvielarse porque se ha quedado sin agua, notarás que un ruido extraño proviene del motor. Este sonido se debe el roce de las piezas del motor que se han salido de su lugar. Así que, cuando conduzcas, estate atento a cualquier sonido extraño que salga del compartimento motor.

6

Por si se da el caso de que la pérdida de agua sea constante y no le pongas freno, lee este artículo en el que te explicamos qué hacer si tu coche se queda sin agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si el coche pierde agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.