Compartir

Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche 

Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche 
Imagen: quadis.es

Saber qué pasa si te quedas sin aceite en el coche te invitará a llevar un buen mantenimiento de tu vehículo ya que las consecuencias para el motor son muy graves y costosas. Así, si por una avería en el depósito o porque has desatendido esta tarea de reponerlo y tu coche se queda sin aceite, piezas vitales para el funcionamiento de tu automóvil se dañarán y tendrás que hacer una inversión importante para repararlas. En unComo.com te explicamos en detalle qué pasa si me quedo sin aceite en el coche.

También te puede interesar: Qué pasa si mi coche tiene más aceite
Pasos a seguir:
1

Para que entiendas la importancia que tiene que hagas todo lo posible para evitar quedarte sin aceite en el coche es necesario explicar que este líquido se encarga de lubricar el motor de modo que las piezas no se dañen unas a otras durante el funcionamiento. Además, el aceite también contribuye a mantener refrigerado el motor y a limpiar este último eliminando los restos de carbón. Te recomendamos que leas este enlace en el que encontrarás varios artículos que te ayudarán con el mantenimiento del aceite del coche.

2

Lo que pasará si te quedas sin aceite en el coche es que corres el riesgo de que el motor se deshiele, la biela se salga del cigüeñal. Debido a la falta de engrase entre las piezas, se llega a rayar el motor o incluso se puede dar la situación de que se formen agujeros. Como puedes imaginar, reparar una avería de esta envergadura será muy costoso desde el punto de vista económico.

3

El panel indicador de tu coche tiene una señal para avisarte de que baja la presión del aceite. Lo más recomendable es que cuanto se acerque a la zona roja, acudas a tu mecánico para cambiar el aceite o que hagas tú mismo la operación. En vez de este indicador, tu coche también puede tener un icono son la imagen de la aceitera que se encenderá cuando haya problemas con el aceite.

Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche  - Paso 3
Imagen: www.sabelotodo.org
4

Si la señal ha fallado y te quedas sin aceite cuando estás circulando, notarás un sonido chirriante procedente del motor debido a que las piezas se has desengrasado y rozan unas contra otras. No lo pienses dos veces y para tu automóvil cuanto antes. Aunque probablemente no podrás evitar una avería importante, cuanto antes deje de funcionar el motor menos graves serán las consecuencias.

5

No intentes reponer el aceite tú mismo antes de que el coche pase por el mecánico. Sin ninguna duda, tu motor ha sufrido daños por la falta de aceite y debe ser una grúa o un remolque los que lleven tu vehículo ante un mecánico para que lo inspeccione. Lee este artículo para saber cómo actuar ante una avería en carretera.

6

Estate atento ante cualquier señal que te indique que tu coche pueda estar perdiendo aceite para evitar llegar a quedarte por completo sin él. Si ves una mancha viscosa debajo de tu automóvil cuando lo dejas aparcado, ve a tu mecánico cuanto antes. En ocasiones, el aire acondicionado hará que aparezca líquido bajo tu automóvil, pero nunca será viscoso.

7

Como ves, es muy grave que tu coche se quede sin aceite, así que haz un buen mantenimiento de tu vehículo para evitar que llega a suceder. En este artículo te explicamos cómo medir el nivel de aceite del coche.

Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche  - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche 

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Gama
Se acabó el aceite de mi camion pero se mato y no arranca pero si estará si se le hecha aceité jalara o abra pasado algo peor
Su valoración:
John fredy castro
Cuando se cambia aceite y no se le ha echado el cambio el.mecanico prendió y lo apago se puede dañar el motor ?
Maria
En estación de servicio agregaron aceite a suran y sobrepasa 1cm el nivel. Que hago???
Jose Luis Sarria Garcia
toyota yaris no arranca en la cochera, unica anormalidad encontrada ni gota ni gota de aceita, puede ser por los no arranca
David
Hola mi coche se quedo sin aceite y se paró después de hacer un recorrido de 14 kilómetro Ace amago de arrancar pero no arranca puede tener arreglo o tengo que llevarlo aun desguace
Yazmin
Tengo un Chevy y se quedó sin aceite q puedo ayer...

Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche 
Imagen: quadis.es
Imagen: www.sabelotodo.org
1 de 3
Qué pasa si me quedo sin aceite en el coche 

Volver arriba