Qué pasa si mi coche tiene más aceite

Qué pasa si mi coche tiene más aceite

El motor de todos los vehículos requiere aceite para funcionar correctamente y es por ello que debemos asegurarnos de que nuestro coche dispone de la cantidad adecuada. Así como todos intuimos que si el coche pierde aceite nos encontramos ante un problema, ¿qué pasa si el coche tiene más aceite de la cuenta? En este artículo de unComo te lo explicamos, así que no esperes más y sigue bien atento para descubrirlo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que cada coche tiene unas características determinadas y es por ello que la cantidad de aceite que requiere puede variar entre vehículos. Por ello, es necesario que consultes el manual de tu coche o consultes a un taller autorizado acerca de las cantidades recomendadas de aceite. Sin embargo, también es importante que sepas cómo medir el nivel de aceite de un coche, ya que todos los automóviles incorporan una varilla para controlar los niveles.

2

Del mismo modo, si no tienes nociones de mecánica de vehículos, lo más indicado será que a la hora de cambiar el aceite del coche te decantes por llevar tu automóvil a un taller mecánico en el que podrán hacer el cambio de aceite correctamente. En ese caso, no te encontrarás ante problemas como un exceso de aceite en el motor.

3

Debes saber que el aceite es un elemento indispensable para el vehículo, ya que realiza funciones básicas como la lubricación de las distintas piezas del motor, evitando así su desgaste. Por ello, debemos asegurarnos en todo momento de que el coche dispone de suficiente aceite de motor; de lo contrario, los problemas podrían llegar a ser graves, tal como explicamos en este otro artículo de unComo acerca de qué pasa si me quedo sin aceite en el coche.

4

Y si la falta de aceite es mala, también lo es el exceso y es por ello que agregar demasiado aceite en el cárter puede provocar una calor excesiva que reducirá la vida útil del motor del coche. Del mismo modo es posible que, si tu coche tiene más aceite de la cuenta, este salpique a los cilindros y, por consecuente, se queme más aceite. A su vez, esto implicará que aumenten los depósitos de la cámara de combustión, hecho que puede causar problemas en el funcionamiento habitual del motor.

5

Otro de los posibles problemas que pueden surgir a causa del excedente de aceite de motor será que este aceite se airee demasiado y llegue a convertirse en una especie de espuma, provocada por el movimiento del cigüeñal. Y es que este aceite estropeado no engrasará correctamente el motor y puede derivar en un sobrecalentamiento que conducirá a pérdidas de presión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si mi coche tiene más aceite, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.