Qué pasa si suspendo el carnet de conducir

Qué pasa si suspendo el carnet de conducir

Tener que renovar en la autoescuela supone un gasto adicional en el precio que finalmente tendrás que pagar por sacarte el carné de conducir. Por eso, es importante que te guíes por lo que te indica tu profesor tanto para presentarte el examen teórico como a la parte práctica. Las prisas nunca son buenas cuando se está aprendiendo y, en este caso, te pueden salir caras. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de qué pasa si suspendo el carné de conducir.

Pasos a seguir:
1

Cuando tú te matriculas en la autoescuela tienes derecho a presentarte tres veces a examen en total, es decir, que las tendrás que distribuir entre el examen teórico y el práctico.

2

En el caso de que suspendas el examen teórico la primera vez que te presentas, ya debes ir con cuidado. Así, si no quieres pagar de nuevo por renovar, tendrás que aprobar la próxima vez que te presentes al teórico y, después, el práctico a la primera.

3

Si te presentas por segunda vez al teórico y esta vez suspendes, ya tendrás que renovar, es decir, pagar de nuevo las tasas de la DGT y las que te pudiese cobrar la autoescuela por la tramitación. El coste de la renovación si suspendes el carné de conducir ronda los 200 euros.

4

Los profesionales del sector siempre recomiendan ir muy seguro al examen teórico, es decir, cuando ya no tengas ningún fallo en los test, de modo que tengas las dos convocatorias restantes para gastar en el examen práctico, que es el que suele resultar más difícil.

5

Entonces, si aprobases el teórico a la primera y suspendieses el práctico, no tendrías que renovar papeles ni pagar el coste correspondiente. Aún tendrías una oportunidad más para presentarte al examen de circulación y solo si suspendieses por segunda vez, tendrías que volver a pagar.

6

En todo caso, hay autoescuelas que lanzan ofertas con las que quieren demostrar la calidad de su enseñanza y que suponen que no te cobran por renovar, en el caso de que suspendieses el carné de conducir y agotases todas las convocatorias.

7

También son importantes los plazos a la hora de saber qué pasa si suspendes el carné de conducir. Si no apruebas por segunda vez un examen, tendrás que dejar pasar 12 días hasta volver a presentarte, y 18 días en el caso de que vuelva a suceder.

8

Te recomendamos que leas este artículo sobre cómo elegir una autoescuela para que sepas todos los factores que debes de tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión tan importante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué pasa si suspendo el carnet de conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.